El talentoso diseñador Daniel Lee debutó este viernes con la firma de lujo Bottega Veneta en la Semana de la Moda de Milán con una colección novedosa y a la vez juvenil.

El nuevo director creativo de la casa italiana presentó en las pasarelas milaneses propuestas para hombres y mujeres bajo una carpa transparente instalada a los pies del Arco de la Paz, en el corazón de la capital de la moda italiana.

Fundada en 1966 en Vicenza, en la región norteña del Veneto, adquirida en 2001 por el grupo Gucci, Bottega Veneta ha querido diversificar su producción hacia la moda femenina y masculina.

Lee, de 32 años, con experiencia con marcas como Margiela, Balenciaga y Donna Karan además de Céline, aceptó el reto de revolucionar la marca, famosa por sus bolsos de lujo en cuero.

El diseñador quiso mantener los códigos de la casa italiana con un estilo artesanal de alta calidad, sofisticado, pero más moderno y juvenil.

Desfiló con trajes, abrigos de amplio volumen, que apuestan en los materiales nobles, en particular cueros finos.

Bottega Veneta, famosa por su elegancia sin tiempo, quiere revitalizarse tras haber atravesado una fase difícil.

Detrás de una apariencia discreta y humilde, el diseñador británico no escondió su ambición: "Quiero convertir esta firma en la marca de moda más importante del mundo", dijo tras bambalinas poco antes del desfile. (AFP)

 

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