Arranca la primera edición digital de la 080 Barcelona Fashion

Madrid – Ayer arrancaba desde la Ciudad Condal la 26 edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion. La primera que tendrá lugar siguiendo una estructura digital que integrará una experiencia híbrida compuesta por eventos, desfiles y presentaciones tanto físicas como online, las cuales podremos seguir a través del propio portal de la 080. Desde donde han puesto a nuestra disposición una gran cantidad de contenido extra, dirigido tanto a un público abierto como a los profesionales del sector de la moda, quienes tendrán por su cuenta la posibilidad de acceder a la nueva plataforma de Showroom digital creada con motivo de esta edición.

En el apartado de moda y tendencias, las responsables de inaugurar así esta primera 080 Barcelona Fashion Digital Edition eran las propuestas de las firmas Menchen Tomas, Júlia G Escribà, los bañadores y ropa íntima de All That She Loves y las últimas novedades de Mans, que desfilaron abriendo la pasarela en el histórico recinto modernista de Sant Pau.

Mientras tanto en el terreno de ese contenido adicional, teníamos la posibilidad ayer de asistir a la la primera Fashion Talk de esta edición impartida por Margherita Maccpani Missoni, directora creativa de la conocida firma italiana Missoni, y por la activista infantil Lisa Lovatt-Smith. Quienes se encargaron de abordar temas de tanta actualidad para el sector como la sostenibilidad, la responsabilidad social de las firmas de moda o los futuros retos a los que deberá hacer frente la diseñadora tras tomar las riendas creativas de la empresa familiar. Encuentro que podía, y puede, seguirse a través de la plataforma online de la 080, y que llegaba precedido una “Tech Talk” realizada de la mano de Hernán Camps, director ejecutivo y cofundador de la compañía tecnológica de soluciones para el retail RobinBrick. Quien por su parte trataba de asuntos relacionados con las nuevas tecnologías y con los nuevos servicios que se están poniendo en práctica para ayudar al sector del retail y hacerlo avanzar hacia la construcción de la conocida como “tienda inteligente”.

“Lo más emocionante de la tecnología”, destacaba Camps a través de unas declaraciones difundidas desde la propia organización de la 080, “son los datos que recopila. A lo que añadía que en este sentido resulta básico analizar a los clientes que entran a una tienda para conocer al consumidor, pudiendo a partir de esa información convertir los datos en acciones que sirvan a los pequeños retailers a “vender más y mejor”. Objetivo al que se están sumando nuevos modos de compra con un fuerte componente tecnológico, como pueden ser los servicios en streaming, que terminarán completando la experiencia de compra de los clientes online y para los que las compañías del sector deberán estar preparadas.

Con 21 diseñadores y la participación de destacadas figuras de la moda internacional

A lo largo de los próximos días y hasta el próximo 17 de septiembre, se sucederán sobre el recinto modernista de Sant Pau las presentaciones y desfiles de un total de 21 diseñadores y firmas, tanto nacionales como internacionales. Propuestas cuya puesta en escena vendrá acompañada de un completo programa de actividades, entre las que encontraremos desde encuentros de negocio, “Business Talk”; a conversaciones, “Fashion Talk”, con destacadas figuras de la moda internacional; encuentros sobre tecnología, las conocidas como “Tech Talk”; o una gran cantidad de contenido extra como vídeos, fotografías o la visualización de Fashion Films.

En este sentido, tras los encuentros con Hernán Camps y la charla sobre sostenibilidad de Margherita Missoni de ayer lunes 14, hoy podremos asistir al encuentro sobre sostenibilidad que impartirá Carmen Sáenz Varona, fundadora de la plataforma de venta de prendas de segunda mano “Best for Less” y al encuentro sobre digitalización en el que participarán los influencers Luc Loren e Inés Arroyo —encargados de realizar diferentes entrevistas a los diseñadores de esta edición de la 080— así como Zuriñe Martín, Marketing Manager de la compañía tecnológica Logitech para España y Portugal. Charlas a las que seguirán, ya a partir de la tarde, los desfiles programados para el día de hoy de las firmas Escorpion (18:00h), Guillermina Baeza (19:00h), Guillem Rodríguez (19:30h), Txell Miras (20:00h) y Brain&Beast (20:30h).

Durante el miércoles tomarán su relevo el encuentro sobre estrategia empresarial impartido por Joan Sol y la “Fashion Talk” impartida por la diseñadora australiana Nicky Zimmermann y el editor de moda barcelonés Alex Badia. A las que seguirán los desfiles de Onrush W23FH (18:30h), Yerse (19:00h), Sita Murt (19:30), Lebor Gabala (20:00h) y Custo Barcelona (20:30h).

Llegados ya a la última jornada de esta edición digital de la 080, el jueves 17 de septiembre, el día comenzará con la “Business Talk” sobre transformación tecnológica que se encargará de impartir David Ubide, socio de la consultora tecnológica Everis para Europa, Oriente medio y África. Charla a la que seguirá uno de los eventos más esperados de esta edición, la “Fashion Talk” “Empathy in Fashion” que protagonizará la actriz española Rossy de Palma junto al diseñador italiano Pier Paolo Piccioli, actual director creativo de Valentino. Encuentro al que sucederán los desfiles de las firmas Lera Mamba (18:00h), Eikò AI (18:30h), Oscarleon (19:00h), The Label Edition (19:30h), Eñaut (20:00h) y Maite by Lola Casademunt (20:30h), responsable de poner el broche de oro a esta primera 080 Barcelona Fashion Digital Edition.

Photo Credits: Desfile de Júlia G Escribà. 080 Barcelona Fashion, página oficial.

 

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