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5 Tendencias que han cambiado la industria de la moda nupcial

Por Vivian Hendriksz

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Moda

Algunos pueden pensar que las bodas tradicionales son una cosa del pasado, pero eso no significa que la industria de la moda nupcial esté en declive. A medida que más jóvenes parejas de todo el mundo buscan nuevas formas únicas y alternativas para celebrar su gran día - sin gastar mucho - el aumento del desgaste nupcial del mercado de masas ha ido en aumento. 2016 vio el mercado nupcial golpeado por un montón de colecciones nupciales asequibles de los gustos de Asos, H&M y Whistles, cambiando la categoría para siempre. ¿Pero son las futuras novias en 2017 que siguen buscando vestidos de novia en el mercado de masas para ponerse en su día especial? ¿Y el vestido de novia asequible realmente ha impactado a otras categorías dentro del mercado nupcial? FashionUnited echa un vistazo más cercano y comparte 5 tendencias dentro de la industria de los casamientos, impulsadas por los millennials, quienes han cambiado el panorama este año.

El mercado de la moda nupcial se ha vuelto más accesible

Algunos pueden preguntarse si los consumidores realmente quieren un vestido de novia del mercado masivo, para llevar en su gran día, teniendo programas de televisión como 'Say Yes to Dress', los cuales siguen el viaje emocional que involucra a encontrar el vestido adecuado. Con el precio promedio de una boda en altas cantidades, no debería sorprender la cantidad promedio que la mayoría de las novias gastan en un vestido de novia. Sin embargo, no todo el mundo es capaz de gastar esa tipo de cantidades en un vestido, y mucho menos en una boda entera - que es donde la moda nupcial asequible entra en juego.

El mercado en masa de vestidos de novia, ha afectado el punto de precio promedio de estos, ya que los nuevos datos indican que el vestido de novia de el mercado en masas, son cada vez más y más asequible gracias a los minoristas más altos como Topshop y Lipsy, lanzando sus propias colecciones año. De hecho, el precio medio de un nuevo vestido de novia o dama de honor ha disminuido en el último año. Durante el primer trimestre de 2016 el precio promedio de un nuevo vestido nupcial fue de 437,46 dólares según Edited. Este precio promedio ha bajado un 33 por ciento 292,80 dólares durante el primer trimestre de 2017.

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Y no son sólo los vestidos de boda que se están volviendo más asequibles - vestidos de damas de honor y ropa de ocasión también es cada vez más accesible como un número creciente de novias seleccionando hasta tres trajes para llevar a lo largo de su día de boda, desde la ceremonia, hasta la recepción y para la fiesta. "En estos días, las parejas están construyendo sus experiencias de bodas alrededor de las redes sociales, por lo que buscan vetidos dignos de las redes sociales, lo que significa que hay menos enfoque y derroche en sólo 'el vestido'", dice Katie Smith, analista senior de moda y mercado minorista de Edited.

Los trajes de novias, son cada vez más versátiles

Como más novias optan por usar un vestido de novia más asequible para su gran día, otra tendencia emergente ve a novias, novios e invitados optar por trajes de boda más funcionales o versátiles. Esto es en parte impulsado por "millennials" que buscan experiencias sobre derecho de propiedad de objetos materiales - así que en lugar de gastar una fortuna en un vestido que probablemente sólo se llevará una vez, más novias están buscando trajes de boda más versátiles que se puede usar de nuevo. Esto se ve en el aumento de tops y faldas nupciales, ofrecidos por los diseñadores y los minoristas del mercado por igual y la tendencia se fija solamente para continuar creciendo el año próximo. Marcas de diseñadores como Carolina Herrera, Oscar de la Renta y Viktor & Rolf, han abrazado el conjunto de dos (o tres partes) para SS18 presentando una mezcla de looks.

Herrera presenta pantalones cosidos emparejados con un top de encaje para acentuar la cintura y una falda de tul con un suéter ajustado de lentejuelas entre sus vestidos para la primavera / verano 2018. "Creo firmemente en separados para bodas", dijo Herrera durante su presentación de la colección "…que, para mí, es la manera moderna de vestir a la novia ". Otros minoristas del mercado masivo, como Lipsy, también han lanzado vestidos de novia asequibles con faldas desmontables en un intento por ofrecer novias milenarias algo más versátil para este año. Estos vestidos fueron diseñados para ser usados de nuevo en otros eventos para ofrecer futuras novias más flexibilidad y versatilidad con sus vestidos." Una cosa que he visto por primera vez este año que espero ver más, son faldas extraíbles", dijo Ann Oleinik de Ann & Kam Photography a Brides. "La novia puede tener un vestido por mucho menos que el costo de dos vestidos ".

Más mujeres están optando por comprar su vestido de novia en línea

Aunque los minoristas de moda rápida fueron rápidos para cambiar de marcha y adoptar un enfoque omni-canal, el lujo y los minoristas de gama alta también están empezando a ponerse al día y hacer un cambio rápido a lo digital. Ahora el mercado nupcial está saltando a bordo, como un espectro cada vez más amplio de minoristas ofrecen una variedad de vestidos de novia en línea. Esto va desde los jugadores de lujo, como Net-a-Porter a los minoristas de mercado masivo como Asos, a las marcas directas al consumidor, hechas a medida como Floravere. Net-a-Porter ofrece una amplia gama de desgaste nupcial de las marcas de diseño en la boutique de novia, así como una serie de opciones más asequibles a todos los gustos de Needle & Thread, mientras que Asos ofrece su propio surtido de novias en casa, además de tres Otras marcas.

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Así que a pesar de que la idea de comprar el vestido para su gran día en línea no tiene que generar cosquillas en cada novia, ya que sigue siendo una opción viable para las futuras novias que no pueden encontrar el vestido adecuado en persona. Lo que, es más, la compra de vestidos de novia y vestidos de dama de honor en línea es un gran negocio, de acuerdo con Edited. Los datos muestran que la tasa de venta en línea de productos nupciales ha aumentado un 50 por ciento durante el primer trimestre de 2017 en comparación con el mismo período del año anterior. Además, para las novias que están comprando en línea para su vestido de ensueño y buscando anotar un buen trato en su vestido de novia, el mes de marzo ha sido destacado como el mejor momento para comprar, ya que los vestidos se descuentan a un promedio de 60 a 70 por ciento por delante de la oferta de la nueva temporada.

Think Pink – Las novias se abren a nuevos colores

En el pasado, la mayoría de las novias eran muy selectivas en su color de vestido, optando por los blancos tradicionales, cremas y marfil. Sin embargo, este año se ve un gran número de vestidos de color rosa y ‘blush nupcial’ llegó al mercado, ya que la tonalidad se establece para convertirse en uno de los colores más populares para las novias en su gran día. El rosa milenario ya ha sido aclamado por muchos como uno de los colores clave de la Primavera/Verano 2017, que es la hermana más ligera de Rose Quartz, el color de 2016 fijado por Pantone, y este tono es el que fija a la decoración dominante de la boda. Los diseñadores de Marchesa a Christian Siriano han presentado vestidos de boda rosados o con tonos rojos, mientras que los minoristas del mercado masivo como Topshop y otras historias están ofreciendo vestidos de rosa pálido o melocotón. Vestidos de novia al hombro, estilo bardot y con siluetas de los '90s, también son estilos clave que emergen este año.

Minoristas que te satisfacen todas las necesidades nupciales

Tal vez la tendencia más interésante a surgir este año, ve a los minoristas de moda expandir su surtido de bodas, ofreciendo todo, desde vestidos de novia, lencería de la boda, accesorios, calzado e incluso decoración. Por ejemplo, H&M sólo ofrece unos vestidos de novia, que actúan como una pieza focal en su comercialización, pero también se ha ampliado para ofrecer lencería de boda y accesorios este año. Luego está Asos, que ofrece trajes de boda asequible, zapatos, accesorios - incluso trajes de baño de novia y ropa de dormir. Los datos de Edited muestran que los vestidos de novia sólo representan el 21 por ciento de la actual gama de surtido nupcial en toda la industria, ya que los minoristas amplían su oferta.

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Durante el primer trimestre de 2016, el 44 por ciento de los surtidores de las bodas se centraron en los vestidos, con accesorios que cuestan el 22 por ciento, la ropa interior para el 9 por ciento, la ropa de dormir para el 8 por ciento y el calzado para el 7 por ciento. Pero en el primer trimestre de este año, las nuevas llegadas a la boda se centraron 36 por ciento en accesorios y 29 por ciento en vestidos, además de 10 por ciento en calzado, 7,5 por ciento en ropa de dormir y 6 por ciento de lencería. A medida que más parejas buscan organizar una boda original, la mercancía de la boda tiene el potencial de extenderse a través de cada categoría. "Los minoristas del mercado masivo han aprovechado esta demanda atendiendo a una amplia gama de tipos y personalidades de bodas, proporcionando no sólo vestidos asequibles, sino todo un surtido nupcial en línea", añade Smith.

Durante el mes de Mayo, FashionUnited se centrará en Moda Nupcial. Para acceder a todos nuestros artículos sobre Moda Nupcial, haz clic aquí.

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