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Trabajos de moda que son tendencia Parte - 2

Continuamos con la segunda parte del informe sobre las diferentes opciones de nuevos trabajos de moda contados por profesionales de Latinoamérica.

Laura Echavarría – Bloguera (Colombia)

Trabajos de moda que son tendencia Parte - 2

¿De qué se trata?:Desde hace 4 años Laura encontró en su blog “FashionLessons” su modo de sustento: “Mi trabajo se trata de crear contenidos con valor y de demostrarle a la gente que la moda no es sólo como nos vestimos, si no que es una parte integral de nuestras vidas.”

Experiencia:A través de su blog crea estrategias de comunicación y además asesora a las marcas en sus propias plataformas. Cada vez en mayor medida las firmas se acercan a los blogueros en busca de un contacto más auténtico que el de la publicidad tradicional: “En mi caso si hay un pago de por medio, siempre trato de que sea muy natural. solo trabajo con marcas que siento afines a Fashionlessons, la estética y el mensaje que transmito deben ser coherentes con quien trabajo”.

Consejo:“Para mí un buen blogger es una persona que se instruyó en el tema del que habla, que investiga, que da y genera contenido de valor y que va más allá de las imágenes en apariencia”, dijo. Además, reflexiona sobre su lugar: “Los millenials tenemos el mal de la inmediatez, y pensamos que de la noche a la mañana vamos a ser famosos o exitosos, y creo que ahí hay un error. El trabajo constante y bien hecho es el que se ve a largo plazo remunerado no solo económicamente si no a nivel personal”.

Cecilia Palacios – Coolhunter (México)

Trabajos de moda que son tendencia Parte - 2

¿De qué se trata?:Desde hace 8 años Cecilia dirige la página Coolhuntermx: “Iniciamos como un blog de Street style y hemos mapeado todo el acontecer creativo en México. Nos interesa que se abarque un proceso local ya sea telas, producción, diseño y que además tengan una nueva propuesta en su línea creativa”, contó.

Experiencia: Cecilia y su equipo trabajan con marcas y diseñadores en diferentes niveles: “Las firmas más grandes nos buscan como un recurso de amplificación y comunicación de contenidos o nos contratan para lanzamientos de productos. Las más pequeñas, nos llaman para proyectos digitales, propuestas de creatividad y guía de colecciones”.

Las novedades están más allá de la calle y las tendencias pueden encontrarse en todas partes. “Cuando empezamos, salimos a mapear qué es lo que estaba pasando en la calle y de ahí, sin querer, sumamos tendencias generadas por personas que estaban a la vanguardia. El estar mapeando orgánicamente quién generaba propuestas nuevas nos hacía mapear tendencias innovadoras en moda y otro tipo de industrias”, explicó.

Consejos: Para Cecilia la curiosidad es fundamental: “Hay que despertar ese lado. Soy una persona muy curiosa y no me quedo solo con una sola información, pregunto todo el tiempo y creo que eso me lleva a dar respuesta a cosas que al final engloban una única idea”.

Carolina Villa - Visual Merchandiser (Perú)

Trabajos de moda que son tendencia Parte - 2

¿De qué se trata?*: *Carolina se especializa en escaparatismo y visual merchandising: “Tiene que ver con la primera impresión que da una tienda y una vez adentro, trabajamos en el mercadeo de los productos ubicándolos de forma estratégica, teniendo en cuenta puntos focales, la psicología del consumidor y los espacios”.

Experiencia: Carolina trabaja con firmas locales que tienen un máximo de entre 15 o 20 tiendas: “Nos llaman, les hacemos la propuesta visual y una vez que nos aprueban, armamos la tienda piloto y luego se replica en las demás”.

Cada tienda es diferente, sin embargo hay conceptos generales para tener en cuenta: “Hay que ver de qué manera ubicamos los productos para hacer que los clientes se sientan atraídos. Por ejemplo, si hay un espacio hueco se puede colocar una prenda de color fosforescente o que esté en oferta. Es importante “enamorar” al cliente para que compre varias cosas. Esto se logra con la fuerza del escaparate y a través de los productos que hay dentro de la tienda”.

Consejos: Las marcas se están dando cuenta de la necesidad de invertir en mercadeo visual de sus productos. En Perú es una carrera que está en auge por su salida laboral: “se unen la moda, con el arte y la psicología, entre otras disciplinas”.

Para saber más: Trabajos de moda que son tendencia (parte 1)

Trabajos de moda que son tendencia Parte - 2 Durante el mes de Agosto, FashionUnited se enfocará en Trabajos en la Moda. Para todas las lecturas en el tema, hacer click. aquí.

Fotos: Fashion Shopper Chile, Laura Echavarria, Cecilia Palacios, Carolina Villa

Tejidos Innovadores Sostenibles: CRAiLAR FTI

Conseguir una producción de fibras naturales que no implique la utilización de productos químicos y que reduzca notablemente su impacto medioambiental y social es uno de los grandes retos a los que se enfrenta la industria textil en la actualidad.

Desde hace ya un tiempo, la investigación y la tecnología se han convertido en las aliadas perfectas para conseguir avanzar en esta dirección. En este sentido es cada vez más habitual ver cómo poco a poco van surgiendo nuevos proyectos que demuestran efectivamente que el cambio no es solo posible, sino que es más bien una realidad. En esta nueva entrega de la serie Tejidos Innovadores Sostenibles, te descubrimos uno de estos ejemplos con el proyecto CRAiLAR FTI.

Tejidos Innovadores Sostenibles: CRAiLAR FTI

Mínimo impacto medioambiental

Esta empresa textil canadiense utiliza lino y cáñamo cáñamo para crear un tejido similar al algodón pero con propiedades incluso superiores. De hecho han conseguido limitar el uso de agua en su proceso de producción a alrededor de 17 litros por fibra acabada, lo que significa un 99 por ciento menos que la necesaria para obtener la fibra de algodón.

En este sentido, CRAiLAR ha desarrollado una tecnología propia, bajo patente hasta 2029, en la que se responsabilizan de todo el proceso productivo, desde la semilla hasta la obtención de la fibra, reduciendo al mínimo el impacto medioambiental generado. “Desde las granjas donde se producen los cultivos hasta los molinos en los que la fibra es extraída e hilada, nuestra tecnología única produce consistentemente productos 100% BioPreferred® designados por la USDA, lo que supone una calificación oficial como producto compostable y ecológico, reduciendo drásticamente el uso de químicos y agua” explican en su página web.

Una vez que las plantas han sido cosechadas, la fibra se separa mecánicamente del tallo para obtener en primera instancia una fibra cruda áspera y dura. Es aquí donde entonces entra en acción un proceso enzimático que suaviza las fibras eliminando las pectinas que la endurecen para terminar transformándola en una fibra de tacto suave y esponjoso que está compuesta a su vez por miles de fibras individualizadas.

Este exclusivo proceso desarrollado por CRAiLAR y respaldado por el Consejo Canadiense de Investigación Nacional, consigue así otorgarle al tejido resultante un tacto y aspecto similar al algodón pero superior en calidad y durabilidad. De esta forma, “el proceso patentado de CRAiLAR FTI supone literalmente un nuevo giro en la producción de dos de los cultivos textiles más antiguos del mundo”.

Tejidos Innovadores Sostenibles: CRAiLAR FTI

Usos y propiedades

A través de este proceso productivo se logran obtener tejidos adecuados para el textil fuertes pero a la vez suaves “aptos para denim, prendas exteriores, calzado, toallas y tapicería. Además, pueden mezclarse con éxito con una amplia gama de fibras naturales y sintéticas como el algodón, tencel o lana, en proporciones de 20-40 por ciento” especifican en su web.

Al mismo tiempo, la versatilidad de estos tejidos hace que puedan estar presentes en otros productos como por ejemplo toallitas industriales, cabezales de fregona, artículos de fieltro, etc. donde la fibra CRAiLAR es el componente principal.

Por su parte, la incorporación de esta fibra tanto en textil como en otros productos, aporta una destacable serie de beneficios sobre otras fibras naturales y sintéticas como por ejemplo una capacidad de absorción un 20 por ciento más rápida que otras fibras, es un tejido fuerte incluso cuando está húmedo, no se arruga, es altamente transpirable, etc.

Desde su fundación en 1998, CRAiLAR se ha asociado con grandes empresas como Hanes Brands Inc, Ikea, Adidas o Target para incluir sus tejidos en algunos de los productos ofrecidos por estas multinacionales. En este sentido, a principios de este año firmaron un acuerdo de colaboración con la organización ambiental sin ánimo de lucro Canopy, dedicada a proteger los bosques, las especies y el clima. Esta ONG colabora con más de 700 empresas para desarrollar soluciones innovadoras y hacer que sus cadenas de suministro sean más sostenibles ayudando a la vez a proteger los bosques. Entre sus socios se encuentran grandes exponentes de la industria textil como H&M, Sprint o Zara.

Fotos:Fibras del tallo del cáñamo - Natrij via Wikipedia; CRAiLAR web

Trabajos de moda que son tendencia - Parte 1

En los últimos años han surgido y se han reversionado diferentes tipos de trabajo relacionados al mundo de la moda. FashionUnited tuvo la oportunidad de conversar con distintos profesionales de Latinoamérica sobre la labor que realizan.

Marietta Vitale – Organizadora Profesional (Argentina)

Trabajos de moda que son tendencia - Parte 1

¿De qué se trata?:Marietta empezó con el proyecto en 2013 mirando lo que pasaba en el exterior con los "professional organizers" en Estados Unidos y Brasil porque en Argentina no había nadie que se ocupara del tema. Trabajó sobre la idea de que a través del orden de los espacios también se destrababan algunas cuestiones de la vida. “Yo creo que el placard es el protagonista de nuestras emociones, suele ser lo primero que vemos a la mañana y lo último antes de irnos a dormir. Cómo lo veamos va a influir un poco en cómo será nuestro día”, explicó.

Experiencia: La mayoría de las veces, Marietta se encarga de organizar placares: “En el 95 por ciento de los casos encuentro que hay muchas cosas y poco espacio. Lo ideal es que el placard quede ocupado en un 70 por ciento aproximadamente. Si se deja un 30 por ciento libre, la manipulación y el orden es mucho más fácil”. Además, publicó el libro “Terapia del orden” donde pone énfasis en el enfoque sanador del tema.

Consejos: Para Marietta lo que se necesita es muy concreto: “A la persona que quiere dedicarse a esto le tiene que encantar el orden, tiene que ser organizada y creativa”.

María Pilar Malverde - Asesora de Imagen (Chile)

Trabajos de moda que son tendencia - Parte 1

¿De qué se trata?: Maria Pilar dirige dos empresas, Personal Shopper Chile y la escuela del mismo nombre. Fue pionera en el asesoramiento de imagen en su país. “En los últimos 5 o 6 años esto ha crecido exponencialmente. Empezamos trabajando con empresas, asesorando sobre imagen de marca y comunicación. Además, hace 3 años vimos que había una necesidad importante de capacitar a gente en estas cuestiones así que decidimos abrir una escuela”, dijo.

Experiencia:Según María Pilar, “Las empresas que reciben asesoramiento buscan que su personal pueda transmitir la imagen que quiere”. Y, contó que los hombres y las mujeres chilenas le prestan cada vez más atención a cómo se ven: “En muchos casos, las solicitudes de servicio vienen de personas que quieren encontrar trabajo o pareja”. También, organiza viajes grupales a distintos lugares para vivir experiencias de moda: “A partir del auge que hay en Chile con presencia de marcas internacionales, armamos programas especiales de personal con los que llevamos grupos a hacer compras, conocer diseñadores y participar de workshops.

Consejos: Más allá del gusto por la estética y el servicio, María Pilar habló sobre la necesidad de tener un “sexto sentido”: “Hay que saber interpretar los códigos de la imagen de la otra persona, qué es lo que quiere transmitir y cómo lo podemos ayudar para eso”.

Mañana: Trabajos de moda que son tendencia (Parte 2)

Trabajos de moda que son tendencia - Parte 1 Durante el mes de Agosto, FashionUnited se enfocará en Trabajos en la Moda. Para todas las lecturas en el tema, hacer click. aquí.

Fotos: Marietta Vitale y Maria Pilar Malverde

Agatha Ruiz de la Prada: “He diseñado de todo y me he divertido mucho”

La diseñadora y empresaria española, Agatha Ruiz de la Prada, participó en Buenos Aires de la 10° Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes, donde realizó una pequeña presentación sobre sus comienzos en el mundo de la moda y cómo construyó una trayectoria de 35 años de trabajo.

Esfuerzo y dedicación

Después de dar sus primeros pasos con apenas 20 años comenzó una carrera ascendente que no ha parado, donde el esfuerzo y la dedicación han sido algunas de las claves más importantes. “Yo venía de una familia muy mimada, por parte de mi madre nadie trabajaba y llevaban muchas generaciones así. En cambio, mi padre era un arquitecto buenísimo, fue uno de los mejores de España de su generación. Él trabajaba muchísimo y yo vi la diferencia que había entre trabajar y no trabajar. Para mí el trabajo ha sido el máximo lujo, ha sido la conquista de la libertad", contó.

Agatha Ruiz de la Prada: “He diseñado de todo y me he divertido mucho”

Después de estudiar un tiempo en Barcelona, Ruiz de la Prada llegó a la capital española en plena época de la “Movida Madrileña”, momento que marcó un antes y un después en su carrera. “Para aprender, quise trabajar gratis con Jesús del Pozo, tenía muchos contactos para llegar a él, pero no me seleccionó, así que ese día prometí que nunca le iba a cerrar las puertas de mi estudio a nadie”, recordó. Y, tal como se lo juró a ella misma, hoy recibe habitualmente becarios de diversas partes del mundo como Argentina, México, Portugal, Colombia, India y China, entre otros.

Tras el rechazo del diseñador Jesús del Pozo, consiguió trabajar en otro lugar: “Mi jefe estaba totalmente loco, era un hombre altísimo, con el pelo teñido de rubio, usaba hombreras, llevaba botas de plástico como de pescador y shorts. En el equipo éramos sólo él y yo. La pasé genial en ese tiempo, pero quería hacer algo por mí misma. Así que organicé mi primer desfile cuando tenía 20 años y no puedo creer que hayan pasado 35 años desde ese día”.

Hoy, Agatha Ruiz de la Prada es una marca registrada de una variedad interminable de productos, que ha ido mucho más allá de España. “He diseñado de todo y me divertido mucho. Además de ropa y accesorios, he hecho puertas blindadas, chimeneas, enchufes hasta tumbas y todo esto me ha divertido una barbaridad. Gracias a mi trabajo he conocido más de 100 países y he presentado mis desfiles en muchos de ellos.

Agatha Ruiz de la Prada: “He diseñado de todo y me he divertido mucho”

Transmitir la experiencia

Desde hace un tiempo Agatha Ruiz de la Prada está trabajando junto a sus hijos Tristan de 29 años y Cosima de 26. Esta incorporación al estudio ha generado una nueva dinámica que, según ella misma contó, la hace feliz: “cada día ha sido más bonito. A ellos se los ve divertidos y me ayudan más de lo que me imaginaba. Hay muchas tareas que yo estoy dejando de hacer y que ahora hacen ellos”. Además, después de tantos años de experiencia está contenta de acompañarlos desde otro lugar: “En la vida es importante tener un objetivo. Siempre he estado muy agradecida por hacer lo que me gusta y hay que trabajar para encontrar eso”.

Agatha Ruiz de la Prada: “He diseñado de todo y me he divertido mucho”

Al consultarla sobre qué les dice a aquellos que recién comienzan, respondió: “Que tengan mucha paciencia, hay gente que quiere ser famosa en 20 días y eso no va a suceder. Lo bonito de este trabajo es el trabajo en sí. A veces las oportunidades están más cerca de lo que crees, cada uno tiene unas cartas en la vida y tiene que jugar con las cartas que tiene”.

Agatha Ruiz de la Prada: “He diseñado de todo y me he divertido mucho” Durante el mes de Agosto, FashionUnited se enfocará en Trabajos en la Moda. Para todas las lecturas en el tema, hacer click. aquí.

Fotos: Agatha Ruiz de la Prada

La artista Ace tee lanza una colección cápsula con H&M

H&M se ha asociado con Ace Tee para crear una nueva colección que estará disponible a partir del 7 de Septiembre con el característico estilo urbano y casual de la artista.

Inspirada en su estilo personal, la colección rinde homenaje a la moda de los 90 con piezas streetwear aderezadas con un toque femenino. La paleta de colores base es en blanco y negro con algunas pinceladas de naranja brillante y amarillo vibrante.

La artista Ace tee lanza una colección cápsula con H&M

En el apartado de las prendas básicas, las camisetas cortas se combinan con un pantalón de inspiración chandalera y una chaqueta tipo kimono. El tejido denim también tiene un lugar estrella con un total look de falda tipo pareo y chaqueta a juego. El print de camuflaje naranja por su parte, decora un par de mallas, un body y un crop top.

La artista Ace tee lanza una colección cápsula con H&M

En cuanto a los accesorios, siguen la línea de la colección de ropa con gafas de sol de colores, una gargantilla con acabado peluche, calcetines con el nombre de la artista...

"Trabajar junto a H&M ha sido una gran experiencia para mí. Me encanta esta colección porque me recuerda a mis ídolos y los 90. Hay piezas para todos los gustos", ha comentado Dice Ace Tee sobre la colección.

El precio medio es acorde con el ADN de H&M, con un abrigo de 29,99 euros, una camisetas de 7,99 euros, un top de 9,99 euros, unos calcetines de 6,99 euros...

Sobre la rapera alemana

Ace Tee es una joven promesa del panorama musical R&B que lanzó su primer single el 20 de Diciembre de 2016 y en pocas semanas, se hizo viral.

La artista Ace tee lanza una colección cápsula con H&M

Nacida en Hamburgo, Tarin Wilda es una fan confesa del Hip Hop de los 90, que ella misma reinterpreta con su personal estilo.

"Estoy absolutamente convencida de que la música y la moda son capaces de conectar a la gente más allá de la nacionalidad, el sexo y la edad. Me haría muy feliz conseguir ese mismo sentimiento a través de mi colección ", ha comentado Ace Tee.

Photo Credits: H&M Company

Tendencias clave de accesorios para la temporada Resort 2018

El equipo de pasarela de Trendstop le trae los temas más recientes de accesorios que emergen en las colecciones internacionales del centro turístico a través de las bolsas, cinturones y de las categorías del headwear. Estas miradas claves impactarán en el mercado de accesorios para la próxima temporada de primavera / verano y más allá. Nuestros inspiradores informes estacionales son comisariados por nuestros expertos, evaluando el valor comercial y la longevidad de cada tendencia individual, dándole el nivel óptimo de análisis en profundidad para informar a su toma de decisiones.

Esta semana, los lectores de FashionUnited obtienen una visión exclusiva de tres influyentes estilos accesorios que serán clave para la temporada SS18. El Fashion Pack Valise actualiza las miradas de equipaje tradicionales con una moderna toma de temas retro. Una fuerte narrativa de la vendimia también está en evidencia entre los 50 inspirados inspirados headwraps y bandas de amor de The Turban Knot. La tendencia athleisure no muestra signos de desaceleración propia como ropa de ropa activa informa las rayas deportivas y hardware funcional de D-Ring Athletics.

Fashion Pack Valise

Tendencias clave de accesorios para la temporada Resort 2018

El bolso inspirado en la valija tradicional se vuelve a trabajar para SS18 con un acercamiento retro-moderno de la tendencia. Fabricación de cuero estructurado o lienzo mantener el perfil cuadrado de siluetas de accesorios clásicos, mientras que la vendimia floral y suavizado brights añadir un toque femenino. El lujo de detalles en cuero eleva el aspecto del equipaje a un estado premium.

D-Ring Athletics

Tendencias clave de accesorios para la temporada Resort 2018

La fuerte influencia de la tendencia del athleisure en la ropa se traduce en accesorios con cinturones infundidos deportivos utilitarios. Cinta Grosgrain y cintas de lona se les da un atractivo activo con strippings atrevido, atlético y funcional.

The Turban Knot

Tendencias clave de accesorios para la temporada Resort 2018

Las miradas inspiradas retras hacen una reaparición con las vendas y las bufandas atadas turban inspiradas por los años 50. El terciopelo de estampado leopardo, apliques florales y acabados satinados exuberantes aprovechan el ambiente vintage de la temporada, mientras que aportan un toque de glamour a un mal día salvador del cabello.

Oferta Exclusiva

Los lectores de FashionUnited pueden acceder gratis a Trendstop's Spring Summer 2017 Bags & Belts Directions, un informe esencial con las siluetas claves de la temporada, el estilo y los detalles de las pasarelas. Simplemente haga clic en el banner para recibir su informe complementario.

Tendencias clave de accesorios para la temporada Resort 2018

Trendstop.com es una de las principales agencias de previsión de tendencias del mundo para profesionales de la moda y creativos, reconocida por su análisis de tendencias y sus previsiones. Entre los clientes se encuentran H&M, Primark, Forever 21, Zalando, Geox, Evisu, Hugo Boss, L'Oreal and MTV.

Imágenes cortesía de Trendstop: DSquared2, Orla Kiely, Tibi, Maggie Marilyn, Emilio Pucci, Red Valentino, Gucci, Emanuel Ungaro, Cynthia Rowley, todas Resort 2018.

Vicky Salias: “Encontré una colección increíble y poco mostrada”

ENTREVISTA Vicky Salías es la primera entrevistada de esta serie sobre directores de diferentes áreas de moda. Desde el 1 de julio, Salías está a cargo del Museo Nacional de la Historia del Traje de Buenos Aires y llegó con un proyecto que promete.

Es egresada de la carrera de Diseño de Indumentaria de la Universidad de Buenos Aires, en sus comienzos trabajó en algunas fábricas de ropa hasta que la convocaron del Gobierno de la Ciudad para pensar ideas para promover la industria. Fue parte del proyecto del Centro Metropolitano de Diseño (CMD) y dirigió la oficina de moda. Su gusto por la estética, la comunicación en la moda la llevó a continuar su formación en Gestión Cultural. Después de su paso por el CMD, trabajo en proyectos vinculando artistas y diseñadores y llegó a presentar un proyecto de museo de moda que finalmente no resultó viable. En 2016 se abrió el concurso para la dirección del Museo de la Historia del Traje, lugar que ya conocía, así que decidió presentarse y fue seleccionada para el cargo.

Para saber más: Planes de relanzamiento para el Museo de la Historia del Traje

Vicky Salias: “Encontré una colección increíble y poco mostrada”

¿Con qué te encontraste cuando asumiste la dirección del museo?

Me encontré con una colección increíble y muy poco mostrada. Hay un equipo de trabajo que tiene ganas de hacer cosas y que tiene muchas propuestas. Además, tenemos una biblioteca super interesante que está poco comunicada y estamos trabajando en reorganizarla, ver qué hay y qué falta. Desde lo negativo, hay problemas edilicios porque el museo funciona en una casa muy antigua, de 1847, que es patrimonio histórico por lo cual hay ciertas modificaciones que no se pueden hacer y además el espacio es reducido.

¿cómo es la colección?

El museo originalmente era parte del complejo museológico del casco histórico de la ciudad y tenía una orientación más vinculada a los conceptos del Cabildo y la Revolución de Mayo. Así que hay mucho de época, desde 1810 hasta 1970 aproximadamente. No hay nada de lo contemporáneo.

¿Las prendas son originales?

Si, la mayoría son originales. Nosotros hacemos algunas réplicas para completar algunas cosas que no tenemos. En esos casos se usaron las molderías documentadas en archivo, confeccionados con materiales antiguos, pero hechas en la actualidad.

¿Qué tipo de material hay en la biblioteca?

La biblioteca se ha ido conformando por donaciones, así que hay mucho material de ciertos períodos y muy poco de otros. Hay alrededor de 2000 volúmenes, mucho material documental, archivos de diarios y revistas, pero falta mejorar el sistema de procesamiento para facilitar el acceso.

Vicky Salias: “Encontré una colección increíble y poco mostrada”

¿Cuáles son los próximos pasos para mejorar el museo?

Necesitamos reactivarlo y que venga más gente. Está poco publicitado. Vamos a tener muestras temporales que van a ir haciendo eje en distintos temas. La idea es usar lo que ya tenemos, hay mucho que no está expuesto, y cruzarlo con otras cosas que pueden venir en préstamo de otros museos o piezas de coleccionistas privados. Trabajar otras temáticas y romper un poco el eje de línea histórica. Me parece importante que los diseñadores actuales puedan venir al museo y lo sientan como su espacio o su casa y eso es algo que no sucede todavía.

¿Hay piezas de algún diseñador?

No hay nada de diseñadores contemporáneos. Hay mucho material de Mary Tapia y Medora Manero. Nos hicieron una donación importante de Fridl Loos así que ya estamos haciendo las gestiones para que ingrese al patrimonio de forma definitiva.

¿El museo cuenta con un sector de investigación?

Se viene haciendo investigación, pero siempre orientada al patrimonio y a lo que se exhibe. En la Argentina no hay ninguna institución que se dedique a la investigación sobre la moda y el traje. Siempre hay investigaciones de particulares que vienen a buscar información, así que la idea es armar un área que empiece a centralizar todas estas investigaciones y convertir el espacio en un lugar de intercambio de información donde se puedan dar charlas y conferencias.

¿Desde el museo planean aprovechar las posibilidades de divulgación de las nuevas tecnologías?

Para mí es genial que la gente que no pueda acercarse al museo, pueda hacerlo de forma digital. En la biblioteca tenemos el proyecto de digitalizar los libros que son de consulta reservada, muy antiguos y en estado delicado. Teníamos algunos módulos sobre historia del traje y metodología de producción antiguas que se publicaban online y se habían discontinuado y los vamos a retomar. Además, la idea es que en algún momento armemos recorridos virtuales de las muestras. Estuvimos hablando con la gente de Google Arts & Culture para tener una pata virtual y tenemos que definir qué es lo que vamos a querer mostrar del museo porque la idea es que se vea algo diferente al resto de los museos de moda.

¿Qué te gustaría dejar como legado de tu gestión?

El museo relocalizado en un edificio nuevo, más grande, que tenga la posibilidad de albergar más colecciones, generar más muestras y más espacios para actividades.

Vicky Salias: “Encontré una colección increíble y poco mostrada” Durante el mes de Agosto, FashionUnited se enfocará en Trabajos en la Moda. Para todas las lecturas en el tema, hacer click. aquí.

Fotos: Museo Nacional de la Historia del Traje

11 Honoré pretende llenar la brecha de e-commerce sobre la moda plus-size

CDMX - Los minoristas de lujo en línea, como Net-a-Porter, Farfetch y Matchesfashion han logrado hacerse un nombre para sí mismos en la industria gracias a su oferta de moda única de marcas de gama alta. Sin embargo, aunque estos destinos de moda premium lograron ofrecer una amplia gama de diseñadores y marcas de lujo y diseñadores, a la hora de que la demanda por tallas extras aumentara, la oferta se mantuvo bastante limitada - como gran parte del alto mercado de la moda. Y por sorpresa, la moda de alta gama en tallaje alto se ha mantenido como una de las industrias más importantes para el mercado actualmente.

Entra a 11 Honoré, El minorista de moda de gama alta que abastece exclusivamente a aquellos tamaño 10 a 20. 11 Honoré, que lanzó oficialmente a principios de esta semana, ofrece una serie de marcas de prestigio, incluyendo las colecciones de prêt-à-porter de Prabal Gurung, Marchesa, Zac Posen y Michael Kors. El e-tailer premium de moda premium, que se sienta junto a la alemana Navabi, es la creación de los cofundadores Kathryn Retzer y Patrick Herning. Herning, ex ejecutivo de HL Group y fundador de la firma de influencia PMH Partners, combinó su experiencia con la construcción de marcas con la propia experiencia de Retzer en el editorial de moda, antes trabajando para Allure, Vogue y Town & Country para crear 11 Honoré..

We are so proud to announce that today is the official launch of 11 Honoré! #LuxuryWithoutLimits Access the runway, edited. Shop fall collections from [email protected]* [email protected]* [email protected]* [email protected]* [email protected]* [email protected]* [email protected]* [email protected]* [email protected]* [email protected]* [email protected]* [email protected]* [email protected]*

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11 Honoré ofrece lujo en moda plus-size

Los dos amigos decidieron unirse el año pasado para desarrollar un sitio que ofreciera una selección de la moda plus size, directamente de las pasarelas más importantes después de detectar la brecha en el mercado. "Por primera vez, la mujer de tamaño grande está recibiendo exactamente la misma opción que el resto de las mujeres", dice el cofundador de Honoré, Patrick Herning, a Business of Fashion. El lanzamiento del e-commerce de lujo viene mientras que el mercado para las líneas de plus-size de las marcas continúa siendo subdesarrollada, a pesar del hecho que el tamaño femenino medio en los Estados Unidos es tamaño 16 según el grupo de NPD. Aunque algunas marcas de gama alta temen que al ofrecer una amplia gama de tamaños puede retrasar su actual clientela de menor tamaño de núcleo, otros señalan que no se vincula con su imagen de marca en general.

11 Honoré pretende llenar la brecha de e-commerce sobre la moda plus-size

Sin embargo, los datos de NPD también muestran que las ventas de moda femenina de tamaño más grande crecieron dos veces más rápido que las ventas globales de moda en los EE.UU. en 2016, llegando a 21.400 millones de dólares, subrayando el potencial inexplorado que se encuentra dentro del mercado. Además, a diferencia de otros especialistas de talla grande, que tienden a cobrar más por sus prendas, ya que la producción de una prenda más grande puede ser más compleja y utilizar más materiales, 11 Honoré ofrece a los diseñadores y marcas de alto nivel, presentar al mismo precio que sus productos de tamaño "normal". "Sabemos que el consumidor de lujo de tamaño más grande, está gastando dinero en otras categorías", agregó Herning. Señaló que algunas de las marcas de diseño ofrecidas en Honoré han estado sirviendo a los consumidores de talla más grande por un tiempo ahora, a través de su servicio de pedidos especiales.

"Le estamos mostrando, por primera vez, que puedes ser aspiracional y aquí es donde puedes encontrarlo."

Imágenes: 11 Honoré

La marca de ropa A.L.C. colabora con Nike

Kendall Jenner o Karlie Kloss son algunas de las fashionistas que han lucido prendas de esta etiqueta americana inspirada en el espíritu de Los Ángeles y que ahora, colabora con la mítica marca de zapatillas para crear una colección cápsula de sus míticas “Cortez”.

Desde la colección Pre-fall 2016, A.L.C ha estado utilizando este famoso modelo para vestir los pies de sus modelos en los lookbooks y para la próxima estación, la marca ha llegado a un acuerdo con Nike para vender su particular versión: Con la línea de la suela dorada, y teñida en tres colores: negro, tierra y crema.

La campaña, protagonizada por la gimnasta olímpica Gabby Douglas, las modelos Bhumika Arora y Cindy Bruna, ha sido fotografiada en Venice Beach (California) por Danielle Levitt, y estará a la venta a partir del próximo 25 de Agosto a través de las tiendas online de Net-a-Porter, Nordstrom, Nike y alcltd.com.

La marca de ropa A.L.C. colabora con Nike

¿Quién hay detrás de esta etiqueta?

Andrea Lieberman es el nombre que se esconde detrás de las siglas A.L.C. Una estilista reconvertida en diseñadora, nacida y criada en Nueva York, que estudió en la Parsons School hasta que escuchó la llamada de la selva y dedicó dos años de su vida a explorar Kenia, Malawi, Tanzania y Uganda.

Inspirada por el trabajo de las mujeres africanas locales, comenzó a colaborar con ellas, vendiendo piezas artesanales de joyería en su tienda de Nueva York “Culture & Reality”, que abrió a mediados de los 90.

Siete años después, se convirtió en las estilista oficial de muchos rostros conocidos del mundo del cine como Cameron Diaz o Drew Barrymore, y del panorama musical como Sean Combs o Jennifer López, a quien vistió en la Gala de los Premios Grammy del año 2000.

En 2009 decidió dar un nuevo rumbo a su carrera y se mudó a Los Ángeles para lanzar A.L.C., una etiqueta con estilo casual, detalles de última moda, y clientas influencers.

Photo Credits: Danielle Levitt para A.LC., Nike Company
Adiós al pelo teñido, las canas están de moda

Las canas están de moda y cada vez más mujeres optan por dejar de teñirse para asumir una cabellera plateada, dejando de lado las convenciones estéticas basadas en el culto a la juventud.

Escritora y periodista especializada en la moda, Sophie Fontanel decidió hace dos años decir adiós a la tintura y dejar crecer su pelo blanco. Una experiencia que compartió durante todas sus etapas junto a 119.000 seguidores en Instagram y que relata en un libro, "Une apparition" (Una aparición), que publica en París la semana próxima la editorial Robert Laffont.

La tendencia de asumir las canas llegó a Europa desde Estados Unidos y se popularizó desde hace unos años: mujeres de 30, 40, o más años se expresan en sitios como "Revolution Gray" (revolución gris), hartas de tener que someterse a al teñido regular y reacias a los productos químicos.

Para Sophie Fontanel, que frecuenta la Semana de la Moda, se trata ante todo de una cuestión estética. "No lo hice para nada para ser natural. Lo hice porque tuve la intuición de que me quedaba mejor que tiñéndome", explica a la AFP la periodista de 54 años. Reivindica el lado militante de su opción y por eso la convirtió en experiencia interactiva, al publicar regularmente fotos de los distintos estados de crecimiento de sus cabellos blancos.

Terminar con los prejuicios

"Al constatar mis propias reticencias a dejarme las canas, me pregunté lo que quería decir. Y me dije que sería interesante compartir esa reflexión con los demás, para ver la reacción", cuenta. "¡Sabía que generaría interés, pero no hasta tal punto! Recibo una gran cantidad de mensajes privados que me dicen: mira, yo también lo hice, y me doy cuenta de que he inspirado a muchas otras mujeres". "Necesité cierta audacia", admite. "Pienso que las mujeres, a causa de los convencionalismos, evitan probar formas distintas de belleza".

La periodista, que trabajó quince años para la revista Elle y que hoy tiene una columna de moda en el semanario L'Obs, quiso "poner fin a todos los prejuicios" sobre las canas: que son demasiado gruesas, que hay que tenerlas cortas, que a los hombres no les gustan... En la moda, algunas abrieron el camino. La norteamericana Kristen McMenamy, modelo de los años 1990 conocida por su estilo andrógino, puso fin al pelo teñido en el umbral de las cuatro décadas. También muy asidua a las Semanas de la Moda, la periodista de la edición británica de Vogue, Sarah Harris, también luce una larga cabellera plateada.

Una opción estética más

El gris también conquistó a estrellas como Lady Gaga o Rihanna, que probaron teñirse en ese tono. Los peluqueros aprovechan la tendencia y proponen soluciones para acompañar el período de transición y atenuar el efecto bicolor, explica André Delahaigue, director artístico de los salones Maniatis.

Las ventas de los productos para evitar que el pelo blanco se torne amarillo van en aumento: +28,48 por ciento para Franck Provost desde 2016 y +17,85 por ciento para Jean Louis David. "Para las mujeres, las canas siempre fueron mal vistas desde un punto de vista estético, exclusivamente asociadas a la decadencia física", destaca el sociólogo Frédéric Godart. "Junto con la prolongación del tiempo de vida y la afirmación progresiva de las mujeres en todas las profesiones y en los medios, las cosas cambian: una señal de envejecimiento se convierte en una opción estética como cualquier otra".

Sin embargo, las canas de las mujeres no están aún valorizadas como las de los hombres "percibidas de manera positiva, por ejemplo como una señal de sabiduría". Y la presión social sigue siendo fuerte: la escritora Tatiana de Rosnay contó a Paris Match en 2016 que fue víctima de "mil sarcasmos" cuando dejó de teñirse el pelo. "Los hijos, cuando te ven con el pelo blanco, se preocupan", dijo la cantante Lio al semanario L'Obs. "Yo no tengo miedo de envejecer y de decirlo". (AFP)

Foto: Thomas Samson / AFP