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LVMH anuncia cambios en la cúpula, pero ¿quién será el próximo diseñador masculino de Louis Vuitton?

Por Don-Alvin Adegeest

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Imagen: Diseñadores y directivos de LVMH en su entrega de premios LVMH Prize 2022

El cambio de guardia en LVMH ha supuesto una reorganización de la dirección de las principales marcas del Grupo, pero el sucesor de Virgil Abloh en Louis Vuitton sigue siendo un misterio.

El martes, Louis Vuitton reveló una colaboración con el diseñador KidSuper, con sede en Brooklyn, que algunos han sugerido que podría ser el próximo en el timón de su marca de moda masculina.

Anuncio del sucesor

Se espera que después de la Semana de la Moda de París, o al menos esta temporada, se anuncie un sucesor. Se rumorea que otros diseñadores están en la carrera, entre ellos las diseñadoras londinenses de moda masculina Martine Rose y Grace Wales Bonner.

Como venimos anunciando desde FashionUnited, Michael Burke, que ocupó durante diez años el cargo de Director General de Louis Vuitton, deja su puesto para asumir otras responsabilidades en LVMH, aunque el Grupo no ha dado más detalles. El Sr. Burke será sustituido por Pietro Beccari, mientras que sus funciones en Dior serán asumidas por Delphine Arnault, hija del propietario de LVMH, Bernard Arnault. La Sra. Arnault era anteriormente la segunda al mando en Louis Vuitton y responsable de sus actividades relacionadas con los productos.

De este modo, Dior será una marca dirigida por mujeres, tanto a nivel de gestión como de diseño, junto a Maria Grazia Chiuri.

Se cree que el diseñador de Kidsuper, Colm Dillane, "llenará el vacío comercial y conceptual que dejará la muerte de Virgil Abloh en 2021", según el New York Times. Quizá los jefes de LVMH estén pendientes del éxito de la colaboración antes de hacer oficial ningún nombramiento.

Aunque la moda masculina de Louis Vuitton aporta un margen de beneficios menor en comparación con la femenina, especialmente su categoría de accesorios para mujer, la importancia de mantener una historia de marca cohesionada y aprovechar el éxito de su anterior diseñador es imperativa, si no crítica, para la Maison.

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Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

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