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H&M nombra una nueva directora de sostenibilidad

Por Jaime Martinez

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Madrid – El Grupo de moda sueco H&M reorganiza una de sus actuales principales divisiones, la de sostenibilidad, nombrando como su nueva directora a Leyla Ertur. Una posición que Ertur pasará a ocupar a partir del próximo 1 de enero en sustitución de Anna Gedda. Quien por su parte lleva liderando las iniciativas sostenibles de la multinacional desde el año 2014, en una admirable labor que la actual dirección ha querido premiar ascendiéndola hasta el puesto de Jefa de Dirección y Planificación Estratégica del Grupo H&M.

“Mi pasión por la industria de la moda es tan fuerte ahora como la que tenía cuando tuve la suerte de unirme a la empresa hace 20 años”, destacaba la propia Ertur a través de unas declaraciones difundidas por la propia multinacional sueca. “Tener la oportunidad de asumir este excitante cargo es todo un privilegio”, añadía; al tiempo que aprovechaba para señalar como “la sostenibilidad está en el centro de todo lo que hacemos, y no puedo esperar la hora de poder empezar a contribuir a nuestro continuo e innovador trabajo”.

Una experta conocedora de la cadena de suministros y de producción del grupo sueco

Empleada de la multinacional desde el año 2000, desde su entrada en H&M Ertur ha venido desempeñando diferentes cargos de responsabilidad en áreas tan diversas como la de recursos humanos, producción o como parte del equipo encargado de la gestión de la cadena de suministros de H&M. Posiciones que la han llevado a trabajar en aquellos países productores en los que opera la compañía, ostentando hasta la fecha, de manera combinada, los cargos de Gerente regional de producción para Europa y el de Head of Global Quality Strategy and Compliance.

“La vasta experiencia de Leyla trabajando en nuestros países de producción, combinada con sus habilidades de liderazgo, hacen de ella la candidata ideal para llevar a cabo el fantástico trabajo que Anna y su equipo han venido realizando a lo largo de los últimos seis años”, apuntaba por su parte Helena Helmersson, directora ejecutiva del Grupo H&M. “Estoy entusiasmada con lo que aportará al puesto a medida que continuamos ampliando los límites de todo lo vinculado con la sostenibilidad”, unos trabajos con los que la compañía, entiende Helmersson, está logrando “impulsar tanto la agenda de H&M como la del resto de la industria”.

Photo Credits: Cortesía de H&M.

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