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Conoce el proyecto de moda social creado por la empresaria Mariah Schutz

Por Cynthia Ijelman

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Buenos Aires – En mayo de 2020, la empresaria del sector alimenticio y filántropa Mariah Schutz creó su propia marca de moda social con fines exclusivamente solidarios e inclusivos. De manera personalizada, Mariah ofrece prendas a medidas co-creadas con sus clientes, según sus gustos y preferencias. El costo de las prendas se destina a diferentes fundaciones y Organizaciones No Gubernamentales.

Mariah ofrece opciones tanto para mujeres como para hombres y además acaba de lanzar una cápsula de moda inclusiva junto al nadador paralímpico Lucas Poggi, con prendas especialmente diseñadas para personas en sillas de ruedas

Desde FashionUnited tuvimos la oportunidad de conversar con Schutz sobre esta iniciativa con la que busca sumar adeptos y crear una red que pueda llegar cada vez más lejos ayudando a quién lo necesita.

¿Cómo surgió la marca Mariah?

Todo empezó el día de mi cumpleaños, el 12 de mayo. Recibí una vincha de regalo, pensé en quién la había confeccionado y que tal vez mandando a hacer algo como eso podía ayudar de alguna manera a alguien más. Además, yo siempre me hice ropa a medida porque en Argentina es difícil encontrar talles de las prendas que me gustan. Muchas veces me paran por la calle para preguntarme por mi ropa, así que me pareció que algo podía hacer con todo esto y que además pudiera ayudar a más personas.

¿De qué manera funciona?

Las clientas en general se contactan por Instagram y piden una entrevista. Luego, se les toman las medidas y vemos qué prenda quiere y con qué adornos, pedrería, etc. Una vez definidas esas cosas, se va con su etiqueta personalizada porque también fue parte de la creación del diseño. Alrededor de 20, 25 días después tenemos la prenda lista y en ese lapso de tiempo la clienta hace la donación a la fundación que haya elegido y retira la prenda.

Esto recién empezó, por ahora los diseños son propios, pero la idea no es marcar tendencia, yo quiero que las personas que vengan tengan algo que les guste y que las haga sentir bien.

¿Comercialmente como se sustenta la iniciativa?

Es una actividad altruista, en vez de yo donar el dinero a una fundación, sumo a nuevas personas y a través de sus compras hacen donaciones a diferentes instituciones. Yo no gano dinero, pero les paga a todos los que participan de la cadena de producción de las prendas, somos un grupo reducido.

¿Con qué instituciones trabajan?

Las instituciones con las que trabajamos son MAMIS SOLIDARIAS, DAMOS MAS Y EL CENTRO CABALA ARGENTINA porque ellos ayudan a comedores. Pero cada uno puede aportar a la fundación que quiera mientras podamos constatar que se realizó la donación.

¿Además incorporaron opciones masculinas?

Tenemos 4 modelos de túnica con pantalón para hombres, la idea es proponer algo distinto a la forma de vestir del hombre argentino que para mí a veces es un poco aburrida.

¿Y, además lanzaron una cápsula con Lucas Poggi?

Sí, tenemos la cápsula que hicimos con Lucas Poggi, el nadador paralímpico, con prendas para gente que están en silla de ruedas. Creo que esta cápsula es algo realmente novedoso y una apertura a muchos tipos de inclusión.

Para conocer más de esta colaboración visita: Junto a la firma Mariah, el nadador Lucas Poggi lanza una cápsula

¿Cuáles son tus expectativas para la marca?

La marca está abierta a hacer muchas cosas. Yo sé que suena raro que una persona no gane dinero con algo como esto, pero, como yo sola no puedo ayudar a mucha gente, esta es una manera de hacer red, sumar a más personas y ojalá seamos cada vez más.

Fotos: Mariah

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