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Ciudad de México - Isabelle Guichot, la ex consejera delegada de Balenciaga, está dispuesta a cortar todos los lazos con su matriz Kering, después de llegar a un acuerdo.

Guichot, quien previamente fue llamada a "asumir nuevas responsabilidades dentro del Grupo Kering" después de pasar las riendas en Balenciaga a Cédric Charbit, ex jefe de merchandising en Yves Saint Laurent el pasado mes de octubre, no se quedará con el grupo, según Fuentes en Reuters.

Tanto Kering como Guichot se negaron a comentar sobre su salida del grupo, que es sólo uno de los muchos cambios realizados en los equipos directivos de Kering y los roles de liderazgo creativo en los últimos dos años.

Las casas de moda de lujo Balenciaga, Gucci, Alexander McQueen, Christopher Kane, Yves Saint Laurent, Bottega Veneta y Brioni, todas ellas de Kering, han recibido nuevos CEOs o nuevos directores creativos desde 2015, ya que el sector de los bienes de lujo sigue luchando contra la disminución de la demanda.

Jil Sander esta buscando a Lucie y Luke Meier

Es un año nuevo, lo que significa que es hora de que las casas de moda empiecen a buscar nuevas direcciones creativas y Jil Sander no será una excepción. Se dice que la firma con sede en Milán contrató no a uno, sino a dos nuevos directores creativos, en forma de dúo el matrimonio Lucie y Luke Meier para suceder a Rodolfo Paglialunga, según fuentes de WWD.

Jil Sander nombró a Lucie y Luke Meier como nuevos directores co-creativos

Ciertamente no es la primera vez que la especulación sobre el nuevo liderazgo creativo en Jil Sanders ha golpeado los aires. En noviembre pasado, surgieron informes de que Jil Sander había estado en contacto con numerosos diseñadores, entre ellos Lucie Meier y Simon Porte Jacquemus, en busca de un nuevo jefe de diseño. Fuentes indican que, aunque el dúo ha sido contratado, no están dispuestos a intervenir hasta marzo de este año, después de Rodolfo Paglialunga presente su colección de ropa de mujer para Jil Sander.

Lucie Meier, junto con Serge Ruffieux, dirigían previamente los estudios de moda y costura de Primavera y Otoño en la casa de moda francesa, Dior, bajo la dirección de Raf Simons, antes de asumir las riendas creativas después de su salida. Después de la llegada de la sucesora de Simons, María Grazia Chiuri, los dos se alejaron del centro de atención. El esposo de Meier, Luke Meier, es el cofundador y director creativo de la marca streetwear masculina OAMC, que lanzó con Arnaud Faeh en 2013.

Tanto Lucie como Luke Meier han establecido carreras dentro de la industria de la moda y traen consigo años de experiencia a Jil Sander. A Lucie le salieron canas verdes trabajando para las casas de moda de lujo Balenciaga y Louis Vuitton, mientras que Luke anteriormente lideró los equipos de diseño de Supreme como director creativo. Juntos, se dice que cada uno trae su propia área de experiencia a la marca y co-producen sus colecciones de hombres y mujeres.

El actual director creativo de Jil Sander, Paglialunga, ha recibido críticas variadas por sus diseños desde su nombramiento en abril de 2014. La propia marca ha pasado por un período inquietante en términos de diseño, con su fundadora, la diseñadora alemana Jil Sander, saliendo y volviendo a la marca un número de veces como Directora Creativa antes de renunciar a su papel permanentemente en 2013.

Brioni, Roberto Cavalli, Carven, Marni y Salvatore Ferragamo nombraron nuevos líderes creativos el año pasado, mientras que Dior, Lanvin y Yves Saint Laurent, presentaron todas las primeras colecciones de sus nuevos directores creativos durante la Semana de la Moda de París la temporada pasada.

Foto: Jil Sander SS17, Página web.

Filippa K nombra a Kristofer Tonström como nuevo CEO

Ciudad de México - La marca escandinava Filippa K ha nombrado a Kristofer Tonström como nuevo CEO de la compañía, para ser efectivo a partir del 13 de febrero de 2017. Tonström asume el cargo de Anna Lönnerstedt, quien ha sido consejera delegada interino desde el 1 de septiembre de 2016. Lönnerstedt continuará en un nuevo papel como Directora de gama y suministro en Filippa K, mientras que Tonström asume sus funciones como CEO.

"Filippa K es una de las marcas nórdicas más fuertes y excitantes de moda. No veo la hora de ser parte del equipo de Filippa K y construir una empresa aún más grande y más fuerte.", dijo Tonström en el anuncio de la compañía.

Tonström tiene muchos años de experiencia liderando organizaciones internacionales y marcas, siempre con un enfoque de innovación, marketing y ventas. Recientemente fue CEO de Omega Pharma Nordic, donde durante los últimos cuatro años ha construido una de las compañías de salud y belleza más grandes y de más rápido crecimiento de la región nórdica, incluyendo la revitalización de la marca ACO. Durante más de diez años, Tonström desempeñó diferentes funciones en Procter & Gamble, la última como directora de marketing de Procter & Gamble Nordic.

Simmon Griffiths nombrado directivo de Filippa K bordo

La compañía también anunció el nombramiento de Simon Griffiths como nuevo presidente de la junta directiva de Filippa K. Griffiths tiene una experiencia sustancial trabajando internacionalmente con estrategia y desarrollo de negocios en EQT y Bain & Company.

El presidente del consejo de administración anterior, Eric Persson, consejero delegado de Novax, seguirá siendo miembro de la junta directiva. Como se anunció anteriormente, Filippa Knutsson asumirá el papel de Directora Creativa a partir del 13 de enero de 2017

"Con los nombramientos de Kristofer, Simon y Filippa, la compañía ahora tiene un liderazgo poderoso con competencias complementarias. La sólida experiencia de Kristofer con el manejo de marcas y comportamientos del consumidor, junto con el sentido único de diseño de Filippa y Filippa K como marca, es una combinación perfecta. A esto se suma el conocimiento estratégico, la visión internacional y el compromiso de Simon. Este trío, junto con el resto del equipo directivo y todos los empleados de Filippa K, garantizarán los años de éxito en el futuro”, añadió Persson

Foto:Filippa K

Clemente Cebrián deja la dirección de El Ganso

Ciudad de México – El cofundador de la marca de moda madrileña, El Ganso, se aleja de la dirección general de la marca que fundó junto con su hermano Álvaro Cebrián, para emprender nuevamente en diferentes proyectos solitarios. Su hermano, Álvaro, se quedará como nuevo Director General de la marca, mientras que Clemente solo continuará en la mesa directiva, su padre, Clemente Cebrián Ara, se mantiene como presidente ejecutivo.

La salida de uno de los hermanos Cebrián llego por sorpresa al mundo de la moda española, ya que siempre ha sido una empresa familiar y dónde él, era el principal gestor de todos los departamentos de la marca, mientras que su hermano manejaba el desarrollo del producto. Ahora los papeles se revierten. Fuentes aseguran que la salida de Clemente no se debe por ningún motivo a una falta de buenas relaciones en la dirección de El Ganso, y afirman que su salida se debe únicamente a las ganas y deseo de Cebrián por emprender en nuevos proyectos de manera solitaria.

En años recientes, Clemente se ha encargado de darse a conocer como una persona emprendedora, y ha formado parte de múltiples proyectos de emprendimiento dentro del país. Sus deseos no solo incluyen la creación de nuevos programas dentro de la industria de la moda, si no también integrarse a nuevos sectores.

Aún falta confirmar el crecimiento que tuvo la marca durante el 2016, pero se estima que ésta alcanza los 90 millones de euros en ventas totales. El Ganso es una empresa con crecimiento estable desde hace unos años, y después de haber desarrollado un buen manejo de sus negocios en España, llego la hora de concentrar sus esfuerzos en el crecimiento de la marca en México y Francia. Actualmente cuenta con 170 establecimientos en todo el mundo.

Imagen: El Ganso - Clemente Cebrián junto con su equipo. Uniformes de El Ganso para Iberia Express

Marissa Mayer dejará directorio de Yahoo tras venta a Verizon

El grupo estadounidense de internet Yahoo anunció que su jefa ejecutiva Marissa Mayer no seguirá en el directorio de la sociead de inversiones en que se convertirá tras la venta de sus operaciones principales a la empresa de telecomunicaciones Verizon.

Según un documento bursátil, la compañía, que conservará las actividades financieras no vendidas a Verizon (esencialmente la participación en el grupo chino Alibaba), será rebautizada como Altaba y reducirá su directorio a cinco miembros.

Los otros seis miembros actuales del directorio, entre ellos Mayer y el cofundador de Yahoo, David Filo, anunciaron su intención de marcharse. Marissa Mayer había dado a entender tras el anuncio de la transacción con Verizon que se uniría a la empresa de telecomunicaciones con el resto del equipo en las operaciones principales.

"Yo personalmente tengo la intención de permanecer. Yo amo Yahoo y creo en todos ustedes. Es importante para mí ver entrar a Yahoo en su próximo capítulo", había indicado ella entonces en un mensaje a los trabajadores. Las seis renuncias tendrán efecto "inmediatamente después del cierre" de la venta de las operaciones centrales a Verizon, y "no obedecen a ningún desacuerdo con la empresa sobre algún asunto ligado a las actividades, a políticas o prácticas de la empresa", indica el documento transmitido por Yahoo a la Comisión de Valores y Seguros de Estados Unidos (SEC).

El grupo agregó que "para facilitar la transición de la empresa hacia una sociedad de inversiones después del cierre" de la transacción con Verizon, la presidencia del directorio va a recaer con efecto inmediato en uno de los miembros que continuará, Eric Brandt".

El actual presidente del directorio, Maynard Webb, que ha sido miembro desde el comienzo, conservará su cargo solamente a título emérito. (AFP)

Foto: Courtesy of Alibaba Group

Coach nombra a Kevin Wills como nuevo Director Financiero

Ciudad de México - Coach ha anunciado el nombramiento de Kevin G. Wills como nuevo Director Financiero de la marca, y será efectivo a partir de marzo 2017. Wills se une a Coach después de ser por dos años el Director Financiero de AlixPartners LLP, una firma dedicada al asesoramiento empresarial. Durante su estancia en AlixPartners, Wills era responsable de las gestiones financieras, la reestructuración de capital y las adquisiciones.

“Kevin trae 30 años de experiencia financiera a Coach. Sus conocimientos y fuerte desarrollo operacional lo hacen una valiosa adición a nuestro equipo de liderazgo” dijo Victor Luis, Director Ejecutivo de Coach en un comunicado de la empresa, donde agregó, “Mientras seguimos ejecutando nuestro plan de transformación, tengo la confianza que, con este cambio, estamos agregando un socio comercial estrategico que será parte importante de este nuevo capítulo del crecimiento de Coach como una compañía de multi-marcas.”

Antes de ser parte de AlixPartners, Wills fue VP y Director Financiero de Saks Incorporated, la compañía dueña de Saks Fifth Avenue, Saks.com y de las franquicias Off 5th, donde trabajo por casi 16 años en diferentes posiciones administrativas y proyectos operacionales. También tomo un rol clave en la venta de Saks a Hudson’s Bay Company.

Antes de unirse a Saks, Wills sirvió como VP para la compañía productora de electricidad, Tennessee Valley Authority. El empezó su carrera en 1988 como director empresarial en Coopers and Lybrand. Además, Wills ocupa un lugar en la mesa directiva de Healthways, donde ha sido director desde el 2012.

Wills remplaza a Jane Nielsen, quien salió de Coach en Agosto 2016. Andrea Shaw, quien continuó en su lugar desde su partida, ocupará el lugar de Jefa de Inversiones Internacionales y comunicaciones corporativas.

Fotografía:Coach

Mientras que vemos el fin del 2016 acercarse, FashionUnited se ha tomado un momento para reflexionar sobre este año que termina. La moda siempre ha sido un negocio grande, pero este año hemos visto como varios de los empresarios dentro de la industria se han convertido en aun más adinerados gracias a sus conglomerados de moda, a pesar de grandes cambios políticos y sociales alrededor del mundo.

Sin ser sorpresa, el título de la persona más rica de la moda sigue estando firmemente en las manos del Amancio Ortega, quien es actualmente el segundo hombre más rico de todo el mundo. Sin embargo, FashionUnited calculo previamente el valor neto del Top 10 de los individuos y familias más adineradas de la primera mitad del 2016, y ahora, te traemos la lista actualizada del Top 10 de las personas más ricas de la moda. Sigue bajando para descubrir nuestra lista y observar cuantos de los nombres reconoces

Top 10 de los Empresarios Más Ricos de la moda en la primera mitad del 2016

Top 10 de los Empresarios Más Ricos de la moda en la segunda mitad del 2016

¿Interesado en leer a profundidad mas sobre el Top 10 de las personas más ricas de la moda durante el 2016? Entonces, da click aquí.

La batalla de los ricos: Gates vs Ortega

Créditos de foto: (izq. a der.) Amancio Ortega, Inditex Prensa; Bernard Arnault, Michael Klimentyev / Sputnik; Axel Dumas, Eric Piermont / AFP

Los más ricos de la moda: Top 10 de las personas más ricas de la industria del 2016

“Pienso que la moda se ha convertido en un gran negocio y con la globalización no estamos más que en un territorio completamente nuevo en este punto. No estamos diseñando para un país únicamente, estamos diseñando para el mundo.” Dijo la diseñadora de moda americana, Anna Sui en una entrevista con CNN en el 2006. Diez años después y el negocio de la moda sigue siendo un gran ¡bum! La moda es un gran negocio, y un gran negocio significa mucho, pero mucho dinero. Pero, ¿realmente que tan grande es? Globalmente, la industria de la moda vale aproximadamente 3 trillones de dólares, y se dice que es la industria con un mayor número de empleados en el mundo. Entonces no debería venir como gran sorpresa que algunas de las personas más adineradas del mundo provengan de la industria de la moda. Por ejemplo, el segundo hombre más rico del mundo, Amancio Ortega, logro convertir su pequeña y humilde tienda Zara, en una compañía multimillonaria en solo 4 décadas. Pero, ¿qué otro hombre de negocios convirtió su pequeña marca de moda en un conglomerado internacional?

Los más ricos de la moda: Top 10 de las personas más ricas de la industria del 2016

FashionUnited ha examinado previamente el valor y los activos de los billonarios y multimillonarios de la industria de la moda durante el final del 2015 y a la mitad del 2016 . Para nuestra lista de fin de año, hemos dado un vistazo en lo que ha cambiado en los últimos 12 meses y hemos creado la lista del Top 10 de individuos más adinerados de la industria internacional de moda actual.

Top 10 de los Empresarios de Moda más Ricos de la primera mitad del 2016

Top 10 de los Empresarios de Moda más Ricos de la segunda mitad del 2016

En un vistazo rápido de las tablas, se puede observar que poco ha cambiado en el top 5 de las personas más adineradas de la moda. Sin embargo, los dos al frente de la lista, Amancio Ortega y Bernard Arnault, ambos se han convertido aún más ricos en los últimos 6 meses, a pesar de una ola de inestabilidad en el mundo. De hecho, Ortega logro reclamar el título de el hombre más rico del mundo por 3 días durante septiembre de este año, rebasando al billonario americano Bill Gates quien tiene un valor neto de 78.5 billones de dólares, cifra que Ortega rebaso por 700 millones de dólares. Mucha parte de la fortuna de Ortega está relacionada con el éxito de su marca principal, Zara, y su manera peculiar de aproximarse a la moda.

Los más ricos de la moda: Top 10 de las personas más ricas de la industria del 2016

Sin embargo, algunos analistas se preguntan si Ortega ha alcanzado lo máximo de su potencial este año, ya que el valor de su conglomerado, Grupo Inditex se ha mantenido bastante plano en los últimos meses. Por el momento Ortega, quien es la persona más rica de Europa, mantiene el 59 por ciento de las acciones en Inditex. El oficialmente se retiró de la compañía en el 2011, pasando el liderazgo a Pablo Isla, pero se quedó activo en la mesa de accionistas. A pesar de que la mayoría de su fortuna viene de Inditex, también sus muchos millones están relacionados con su inteligente manera de invertir.

Mientras que las cadenas de moda rápida se han encargado de atribuirse casi todos los mercados del mundo, las marcas de moda de lujo tampoco han tenido un mal año. Particularmente, LVMH ha tenido buenas cifras, que, en términos de esto, la fortuna de su Presidente, Bernard Arnault, ha incrementado considerablemente. De hecho, la fortuna de Arnault ha subido más en estos últimos meses que la de Ortega, en parte gracias a sus excelentes ventas de su conglomerado. LVMH vio mejorar sus cifras desde 88 billones de dólares a 96 billones de dólares, lo que hace que su fortuna personal haya alcanzado los 40 billones de dólares.

Los más ricos de la moda: Top 10 de las personas más ricas de la industria del 2016

En un vistazo de cerca de la segunda mitad del Top 10, Tadashi Yanai y Kering’s Francois Pinault lograron mostrar crecimiento en el ranking en los últimos 6 meses. Ambos, tuvieron un incremento importante de valores dentro de sus compañías, al igual que en la popularidad de sus marcas. Esto es parte al increíble trabajo que sus marcas líderes están realizando en el mundo. Uniqlo de Fast Retailing ha estado creciendo rápidamente en China, y la querida de Kering, Gucci, no parece equivocarse con la dirección creativa de Alessandro Michele.

Un numero de las familias más ricas de la moda se encuentran en nuestro Top 10, al resumir que sus fortunas individuales crean un número importante a la hora de unirse. Por ejemplo, Axel Dumas y la familia Hermes, tiene una fortuna combinada que excede la de Phil Knight, de Nike por aproximadamente 3.1 billones de dólares.

Créditos de foto: (izq. a der.) Amancio Ortega, Inditex Prensa; Bernard Arnault, Michael Klimentyev / Sputnik; Axel Dumas, Eric Piermont / AFP

Foto 1: Inditex – Oficina central de Arteixo, cortesía de Inditex

Foto 2: Zara – Tienda en Roma, cortesía Inditex

Foto 3: Dior - Tienda de belleza, cortesía: Parfums Christian Dior

Los directores creativos de DKNY abandonan la firma

DKNY se ha quedado sin dirección creativa. El dúo de diseñadores Maxwell Osborne y Dao-Yi Chow ha anunciado su decisión de abandonar la dirección de la firma que fundó Donna Karan hace 30 años.

"Dada la venta de la compañía y los cambios de estrategia a raíz de la misma, hemos decidido dejar la marca y centrarnos en nuestra propia firma, Public School", comentaban los creativos en un comunicado a prensa.

"Ha sido una experiencia increíble poder trabajar con la gente maravillosa de DKNY, especialmente con nuestro equipo de diseño en el atelier. Deseamos mucho éxito a la marca a partir de ahora", añadieron.

La marcha de os diseñadores, apenas un año después de su nombramiento, se produce pocos meses después de la venta de DKI —parte del conglomerado del lujo LVMH desde 2001— a G-III Apparel Group por 650 millones de dólares (unos 590 millones de euros).

Su decisión de abandonar la marca coincide con la de Caroline Brown, directora ejecutiva de DKI y cuyos motivos parecen basarse también en la nueva situación de la casa y los cambios que traerá la nueva era bajo el mando de G-III.

Foto: Maxwell Osborne y Dao-Yi Chow (DKNY Spring-Summer 2016 / © Catwalkpictures.com)

G-Star RAW nombra a Aitor Throup como director creativo

La marca de denim G-Star RAW ha nombrado a Aitor Throup como director creativo quien en los últimos tres años ha sido asesor creativo de la firma holandesa.

El artista y diseñador lanzó su primera colección para G-Star en Junio de este año, durante la Fashion Week de hombre de París. La colección, denominada RAW Research, nació en el laboratorio de innovación interno de G-Star que dirige Throup en la sede central de la marca en Ámsterdam, ciudad a la que pronto se mudará el diseñador, que actualmente vive en Londres. Junto con su estudio multidisciplinar 'A.T. Studio’ ubicado en Londres, Throup continuará dirigiendo y desarrollando su marca masculina “New Object Research”.

Throup también ha desarrollado el concepto de la flagship store de Oxford Street en Londres, además de encargarse de la dirección artística de la última campaña publicitaria ¿Qué es RAW?. El nuevo director creativo ha diseñado también los nuevos jeans Elwood 5620 Motion y los pantalones Staq en denim 3D, “por lo que se puede afirmar que su transición de asesor a director creativo interno ha sido muy fluida”, explicó la marca en un comunicado.

“Esta filosofía compartida fue la que me llevó hasta la marca. En mi primer encuentro con G-Star, me quedé asombrado por el ADN orientado al producto y por el enfoque conceptual del diseño”, comentó por su parte Throup.

Foto: Aitor Throup (Foto: GStar)