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Ciudad de México – La marca parisina que forma parte del Grupo OTB, Maison Margiela, ha nombrado a un nuevo Director General, Riccardo Bellini.

Bellini, quien proviene de marcas como Diesel donde ocupaba el rol de Vicepresidente ejecutivo y Jefe de Marketing, se ha unido al equipo de Maison Margiela según reportes otorgados a WWD. Bellini remplazara a Giovanni Pungetti en sus labores, quien estuvo a cargo de la marca francesa por un poco más de catorce años. Pugnetti continuará dentro del grupo, pero ahora como CEO del mismo en Asia.

La marca de moda parisina fue fundada en 1988 por el diseñador belga, Martin Margiela, quien eligió a Jhon Galiano como sucesor en el departamento creativo en el 2014 para poder retirarse. El grupo cuenta con marcas como Diesel, Marni, Viktor & Rolf y Paula Cademartori, y factura más de 1,5 billones de euros al año.

Reiss nombra a Christos Angelides como CEO

Ciudad de México – La marca de moda y accesorios Reiss nombró a Christos Angelides Director General. La compañía dijo que el nombramiento de Angelides es parte del proceso de sucesión planeado de la compañía. Además, la compañía también señaló que Andy Lawrence se ha unido a la compañía como Jefe Internacional.

"Estoy encantado de que Christos haya aceptado liderar a Reiss en el futuro y esperamos trabajar en estrecha colaboración con él para asegurar una sucesión ordenada y aportar una experiencia de venta al por menor significativa, ya que Reiss se convertirá en una marca de moda verdaderamente global", dijo David Reiss, fundador y presidente de Reiss en un comunicado.

Christos Angelides asume el cargo de CEO de Reiss

Angelides trae más de 30 años de experiencia de venta al por menor multicanal a Reiss, incluyendo 28 años en Next, donde sirvió durante 14 años como director de producto del grupo. Más recientemente, se desempeñó como presidente de Abercrombie and Fitch con sede en los EE.UU.

Al comentar sobre su nuevo papel en Reiss, Angelides dijo en el anuncio de la compañía: "Desde hace mucho admiro la fuerza de la marca Reiss y su énfasis en el lujo atemporal a un precio asequible.Estoy deseando construir sobre los sólidos cimientos que David ha construido y expandir el negocio aún más en el Reino Unido e internacionalmente junto con el apoyo de Warburg Pincus ".

Lawrence se une a Reiss de Ralph Lauren donde desempeñó una serie de cargos senior en Asia Pacífico, incluyendo el jefe de Corea y Taiwán y director senior de desarrollo de negocios para la región.

Los dos nombramientos siguen fuertes operaciones en el período de seis semanas hasta el 7 de enero de 2017. La compañía fundada por David Reiss en 1971, opera desde más de 189 ubicaciones en 17 países y también tiene presencia de comercio electrónico. En el año 2015 hasta enero de 2016, la compañía generó ventas de 181 millones de dólares y un EBITDA de 30,4 millones de dólares.

Foto: Reiss

Cortefiel trae de regreso a uno de sus ejecutivos después de dos años de ausencia

Ciudad de México – Raúl Ramirez Hidalgo, regresa al grupo español donde por 8 años fue ejecutivo responsable de la marca Springfield. Ahora, Ramirez regresa como nuevo miembro de la mesa directiva de outlets del grupo español, al igual que como director general de Fifty Factory.

Tras el fichaje de Marie Castellvi-Dépée como nueva responsable de Cortefiel el mes pasado, la incorporación de Ramiez dentro del grupo nuevamente asegura el crecimiento del grupo dentro de España. En 2015, Ramiez abandono Grupo Cortefiel para unirse al equipo de Adolfo Dominguez, dónde fuera donde fue responsable de expansión en Europa por un año y más recientemente, director de retail para España y Portugal, al igual que miembro del consejo.

"Raúl tiene una amplia experiencia en el sector minorista, tanto en España como en el extranjero, y ha ocupado posiciones de liderazgo en operaciones y ventas en empresas como Multioptics. También ha trabajado como Gerente de Operaciones de Director para Springfield por más de 8 años." comentó el grupo en un comunicado.

Fifty Factory ha experimentado un crecimiento estratégico en los últimos 5 años que se puede atribuir a su presencia en línea activa y su expansión internacional. El objetivo de la reincorporación de Ramírez es desarrollar el crecimiento de Fifty Factory como una cadena independiente según ha asegurado el grupo.

Hasta este anuncio, el liderazgo de Fifty Factory estaba en manos de Luis Gonzalez, quien ahora ocupara el puesto de Director de Franquicias para el grupo español. Grupo Cortefiel cuenta con más de dos mil puntos de venta en el mundo, y de acuerdo con su ultimo ejercicio culminado en febrero del 2016, sus ganancias alcanzaron los mil millones de euros.

Foto: Cortefiel Página web

Un Ex Under Armour ha sido fichado por O’Neill

Ciudad de México – O’Neill, la marca proveniente de California y especializada en la fabricación de equipos de Surf y deporte invernal, tiene un nuevo consejero delegado: Edwin Jonkers. Jonkers, un ex empleado de Under Armour, quien trabajo con la marca durante un año en el departamento de merkating, ha sido fichado por la marca estadounidense para ser su nuevo CEO.

Antes de llegar a la marca californiana, Edwin inició su carrera dentro del retail de moda en 1999, cuando fue fichado por Nike como responsable del desarrollo del negocio hasta el 2003, donde se incorporó a Adidas; en la marca alemana desarrollo la mayoría de su carrera, donde perteneció durante casi una década y llego a ser nombrado como Vicepresidente del centro de creación del producto en Adidas Tokio. En el 2015 se incorporó a Under Armour, donde su estancia fue corta debido al ofrecimiento de O’Neill.

El directivo pertenece a la marca estadounidense desde el mes de enero, según han confirmado fuentes al medio moda.es. Su salida de Under Armour llega después de que la marca, también estadounidense, haya sido analizada por Bloomberg por su falta de moda y buenos negocios dentro del sector. En una era de moda deportiva, la marca se ha visto lenta y con falta de innovación en sus diseños, haciendo que sus ventas de 2016 presentadas en el mes de Enero hayan sido bajas y decepcionantes. "Estamos increíblemente orgullosos de nuestro desarrollo en el 2016, sin embargo, numerosos retos y trastornos en el comercio minorista de América del Norte templaron nuestros resultados del cuarto trimestre", dijo Kevin Plank, Presidente y CEO de Under Armour en un comunicado.

La compañía también anunció que su director financiero, Chip Molloy, ha decidido abandonar la empresa por razones personales. A partir del 3 de febrero, David Bergman, Vicepresidente Senior de Finanzas Corporativas y miembro de la organización de contabilidad y finanzas de Under Armour, actuará como CFO en funciones.

Foto: O’Neill x Parley

Ciudad de México - Cuando Ralph Lauren anunció en septiembre de 2015 que se retiraba de su compañía y que entregaría el reinado al antiguo veterano de Old Nay y H&M, Stefan Larsson, nadie se imaginó que el amor mutuo se desvanecería tan pronto.

En ese momento, Larsson fue el encargado de manejar una marca estirada por los acuerdos de licencia despilfarradores y más mercancía con logos de polo de lo que se considera respetablemente elegante.

Cuando Larsson fue nombrado, las ganancias de la marca estaban 10 por ciento abajo

En aquel entonces, el crecimiento en Ralph Lauren se había enfriado y las ganancias se desvanecieron un 10 por ciento. Tal vez fue tiempo para que su fundador diera un paso atrás después de dirigir la empresa durante más de cuatro décadas. "Mi trabajo consiste en pensar siempre en el futuro de nuestra empresa y en cómo avanzar. Stefan Larsson es excepcionalmente talentoso y traerá a nuestra compañía una nueva y emocionante perspectiva global ", dijo Ralph Lauren en un comunicado.

Menos de un año y medio más tarde, la compañía anunció que Larsson abandonará la compañía el 1 de mayo, después de decidirse mutuamente a separarse después de los desacuerdos sobre su estrategia de cambio de rumbo.

"Stefan y yo compartimos un amor y respeto por el ADN de esta gran marca, y ambos reconocemos la necesidad de evolucionar", dijo Ralph Lauren, fundador, presidente ejecutivo y director creativo de la compañía.

"Sin embargo, hemos encontrado que tenemos puntos de vista diferentes sobre cómo evolucionar las partes creativas y orientadas al consumidor de la empresa. Después de muchas conversaciones entre nosotros y con nuestra directiva, hemos acordado separarnos. Estoy agradecido por lo que Stefan ha contribuido durante su tiempo con nosotros, poniéndonos en la dirección correcta ", dijo en un comunicado.

De acuerdo con el Business of Fashion Lauren dijo que la compañía estaba comprometida con el avance del negocio, siguiendo las acciones que ha tomado en los últimos años para fortalecer su equipo, reorientar sus marcas y marketing y reducir sus costos.

Riccardo Tisci sale de Givenchy

Ciudad de México – Tras 12 electrizantes y mágicos años dentro de la casa de moda francesa Givenchy, Riccardo Tisci dice adiós al que fue su canal de expresión y creatividad. La casa de moda de lujo confirmó hoy la salida del diseñador en un comunicado, tras semanas de especulaciones que hablaban de que el diseñador seria el nuevo Director Creativo de Versace. Fuentes aseguran que la partida del diseñador fue una decisión mutua y amigable.

Este cambio dentro de Givenchy se hará efectivo el día 31 de Enero, el mismo día del vencimiento de el último contrato del diseñador con la casa de moda. La última colección presentada por el creativo fue el día 20 de enero, el show de alta costura de la casa. Debido a la salida del diseñador, la casa de modas no presentará una nueva colección durante la Semana de la Moda en Paris a finales de este mes.

"El capítulo que Riccardo Tisci ha escrito con la casa de Givenchy en los últimos 12 años representa una visión increíble para sostener su éxito continuo, y me gustaría darle las gracias calurosamente por su contribución fundamental al desarrollo de la casa", dijo Bernard Arnault, Y director ejecutivo de LVMH en un comunicado.

"Tengo un afecto muy especial por la Casa de Givenchy y su hermoso equipo", agregó Tisci en el comunicado. "Quiero agradecer al grupo LVMH ya monsieur Bernard Arnault por darme la plataforma para expresar mi creatividad a lo largo de los años. Ahora deseo centrarme en mis intereses y pasiones personales.” finalizó el diseñador acerca de su partida.

Givenchy le otorgó un lugar a Tisci a sus jóvenes 30 años y cuando apenas estaba siendo reconocido en el mundo de la moda. Sin duda, el diseñador le trajo estabilidad e innovación a la casa de moda, dónde sus colecciones siempre se presentaron como oscuras y contemporáneas, llevando a Givenchy a una nueva era en su historia. Philippe Fortunato, CEO de Givenchy siempre se ha declarado como admirador del diseñador, asegurando que Tisci tiene "cualidades visionarias que llevaron a un fuerte crecimiento de la marca".

En los pasados meses hemos sido testigos de múltiples cambios dentro de las casas de moda deChristian Dior, Yves Saint Laurent, Valentino, Marni, Lanvin, Chloé, Jil Sander, Ermenegildo Zegna, Roberto Cavalli, Oscar de la Renta, Salvatore Ferragamo; quienes han cambiado de líder creativo en los últimos meses. Las noticias de la salida de Tisci de Givenchy han ayudado a que los rumores que hablan sobre la integración del diseñador a la casa de moda italiana, Versace, aumenten. Solo el tiempo dirá, mientras esperamos el nombramiento de un nuevo diseñador para Ginvenchy.

La casa de moda de lujo, Givenchy, es una de las marcas con mayor crecimiento en el Grupo LVMH, teniendo un aumento en su crecimiento del 8 por ciento en el último reporte del 2016 publicado por la casa. Además, la marca de moda de lujo esta por embarcarse a nuevos mercados para este año 2017 en Dubái y Singapur.

Fotografía: Jamie Mccarthy / Getty Images Norteamérica / AFP

La británica Waight Keller deja la dirección creativa de Chloé

La diseñadora británica Clare Waight Keller dejará la dirección creativa de Chloé después de seis años en el cargo, anunció el lunes la firma de moda francesa.

Waight Keller contribuyó al aumento de ventas de Chloé, cuyo estilo está marcado por el romanticismo y la influencia de los años 1970. La firma registró un desarrollo "destacable" bajo la dirección creativa de la diseñadora, aseguró en un comunicado. Por su parte, Waight Keller no especificó si partía para trabajar para otra firma. Su experiencia en Chloe fue "una de las más satisfactorias" de su carrera, dijo en la nota.

La británica presentará su última colección con la casa francesa el 2 de marzo, durante la Semana de la Moda en París para el próximo otoño-invierno. Chloé no anunció quién la reemplazará. (AFP)

Photo: Chloe website, credit: Christian McDonald

El suizo Serge Ruffieux, exDior, nombrado director artístico de Carven

El diseñador suizo Serge Ruffieux fue nombrado director artístico de Carven, anunció el miércoles la firma francesa. El estilista, de 42 años, que había asumido la dirección artística de Dior en 2015 y 2016 tras la inesperada salida de Raf Simons, "supervisará las colecciones femeninas de prêt-à-porter, accesorios y calzado", indicó Carven en un comunicado.

Ruffieux también fue la mano derecha de Sonia Rykiel. En Carven toma el relevo del dúo Adrien Caillaudaud y Alexis Martial, que permanecieron al frente de la dirección artística de las colecciones femeninas durante solamente año y medio. (AFP)

Foto: Carven

Nuevos cambios en la directiva de H&M España, llega un nuevo Director

Ciudad de México – El mundo de los directores creativos en las empresas de moda siempre ha sido muy confuso, pero el premio al mayor número de cambios en los últimos dos años en su directiva, sin duda, se lo lleva H&M España, dónde el cambio de mando ha estado a la orden del día.

En el año 2015, la empresa sueca, H&M, había nombrado como director general en España a Frederik Olsson, quien sería el responsable de la marca en el país y remplazaría a Doris Klein, quien poseía el puesto desde el año 2013. Ahora, un nuevo cambio ha llegado, poniendo en la silla de mando a Ralf Wein, quien, hasta ahora, era el ex responsable de la marca en el Rumania. Este es el tercer cambio en solo dos años en la directiva española de la marca.

Apenas hace pocos meses, Frederick Olsson fue trasladado a la sede central de la marca, en Suecia, donde sería el responsable general de la cadena de H&M, sin duda un puesto de rango alto en la empresa. Klein también se encuentra manejando la cadena en el extranjero de H&M, en las oficinas centrales de la marca.

H&M cerró el 2015 con una facturación de 833,9 millones de euros en el mercado español, un 14,6 por ciento más que el año anterior. La compañía, que se sitúa por detrás de Inditex y Primark por volumen de negocio, ya que opera con 159 tiendas en el país. En 2016, H&M dejó atrás el octavo puesto entre los principales mercados del grupo, después de disminuir su facturación un 2 por ciento durante los primeros 6 meses del año. De este modo, España pasó a situarse en la novena posición, por detrás de Holanda. El ejercicio final del 2016 de la marca será revelado a finales de este mes.

Foto: H&M.

Ciudad de México - Isabelle Guichot, la ex consejera delegada de Balenciaga, está dispuesta a cortar todos los lazos con su matriz Kering, después de llegar a un acuerdo.

Guichot, quien previamente fue llamada a "asumir nuevas responsabilidades dentro del Grupo Kering" después de pasar las riendas en Balenciaga a Cédric Charbit, ex jefe de merchandising en Yves Saint Laurent el pasado mes de octubre, no se quedará con el grupo, según Fuentes en Reuters.

Tanto Kering como Guichot se negaron a comentar sobre su salida del grupo, que es sólo uno de los muchos cambios realizados en los equipos directivos de Kering y los roles de liderazgo creativo en los últimos dos años.

Las casas de moda de lujo Balenciaga, Gucci, Alexander McQueen, Christopher Kane, Yves Saint Laurent, Bottega Veneta y Brioni, todas ellas de Kering, han recibido nuevos CEOs o nuevos directores creativos desde 2015, ya que el sector de los bienes de lujo sigue luchando contra la disminución de la demanda.