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Momad calienta motores: 7 áreas expositivas, más de 300 marcas y al margen de MBFWM

Por Jaime Martinez

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Ferias

Photo Credits: Interior de Ifema Madrid durante una edición de Momad. Ifema Madrid, fotografía de archivo.

Momad, el Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios organizado por Ifema Madrid y la feria de referencia del sector, en España, empieza a calentar los motores de su próxima edición. Unas celebraciones que volverán a reunir a un amplio número de profesionales, marcas y compradores vinculados a las industrias de la moda, del calzado y de los accesorios, entre los días del 3 al 5 de este mes de febrero de 2023, reunidos con el propósito compartido de entrar a conocer y desvelar las nuevas propuestas y tendencias de cara a las próximas temporadas de Primavera/Verano 2023 y Otoño/Invierno 2023/2024.

Después de cerrar una última edición, de septiembre de 2022, “con los mejores datos de los últimos años en cuanto a volumen de superficie de exposición”, tal y como no dudaban en poner en valor desde la misma organización de la Feria, de cara a esta nueva edición serán finalmente más de 300 marcas las que se espera que terminarán participando de los tres días del Salón. Unas jornadas que, al igual que en las ediciones anteriores, y como es norma habitual de cualquier edición de Momad, se desarrollarán bajo el paraguas de un completo programa de presentaciones y de eventos. Unas activaciones de entre las que se destacará, dentro de la misma oferta del Salón, la participación en la feria de los ganadores del concurso “Momad Talents by ISEM”. Certamen reservado a marcas y diseñadores emergentes que en su anterior edición terminaba reconociendo, en segunda posición, a la firma de moda colombiana Disorder Urban, y como primera ganadora del concurso a la firma de moda española Magno Montero. Compañía cuyo principal responsable tendrá la oportunidad, gracias a este reconocimiento, de participar en el curso de formación “Fashion and Creativity Management” del ISEM Fashion Business School; así como de, al igual que Disorder Urban, participar de las celebraciones de esta nueva edición la Feria exponiendo sus propuestas junto al amplísimo número de otras marcas y empresas, ya bien consolidadas, que van a participar de esta nueva edición de Momad.

Photo Credits: Interior de Ifema Madrid durante una edición de Momad. Ifema Madrid, fotografía de archivo.

“Esta feria se celebrará durante tres días con una completísima oferta en marcas de moda, calzado y accesorios del panorama nacional e internacional”, subrayan desde la organización de Momad a través de un comunicado. En total, entran a detallar, “serán más de 300 firmas las que pondrán luz y color a los estilos que se podrán descubrir durante los tres días en el pabellón 8 de Ifema Madrid”; todo ello en el marco de un Salón que “vuelve con una interesante oferta”, sobre todo en la categoría de unas “marcas de calzado” de entre las que se va a destacar la participación de “4CCCC, Alhamas, Alma en Pena, Audley, Azarey, Calzados Victoria, Cuplé, Daniela Shoes, Etika Shoes, Exe Shoes, Gaimo, Juncal Aguirre, Kennel&Schmenger, Laura Vita, Mascaró, Pons Quintana, StarLove y United Nude”. Casas todas ellas que, entre otras, “presentarán las nuevas tendencias apostando por este segmento como pieza clave de un look completo perfecto”.

Con 7 áreas expositivas

Sirviendo de este modo de marco incomparable para la presentación de las últimas novedades y tendencias de los sectores de la confección textil, el calzado y los accesorios, desde esta nueva edición los compradores y visitantes que acudan al Salón podrán descubrir las últimas propuestas de firmas tanto nacionales, como internacionales, emergentes y especializadas en una producción y un modelo de negocio circular y sostenible. Una completa y extensa familia de marcas participantes, que quedarán distribuidas en torno a cada una de las 7 grandes áreas expositivas en las que ha quedado finalmente estructurada esta edición: Contemporáneo, Casual, Espacio Metro, Resort Wear, Evento, Urban, y Moda en piel y abrigo.

En relación a cada una de ellas, en el espacio “Contemporáneo” se reunirán las firmas de moda que apuestan por un patronaje clásico; en “Casual”, las de moda informal en sus distitas variantes; mientras que en “Espacio Metro” se dará espacio a una serie de showrooms de moda que se encargarán de elevar el perfil de Momad presentando una serie de marcas premium internacionales, marcas que aterrizarán en la feria para presentar sus colecciones para la próxima temporada Otoño/Invierno 2023/2024. Mientras que en torno a “Resort Wear” se van a tratar de reunir aquellas marcas con unas propuestas más relajadas, y ligadas a periodos o momentos más relajados y de disfrute, con sus propuestas para la temporada Primavera/Verano de 2023.

Photo Credits: Interior de Ifema Madrid durante una edición de Momad. Ifema Madrid, fotografía de archivo.

Completando estas distintas áreas del Salón, dentro de “Evento” se van a reunir las marcas con propuestas especialmente pensadas para grandes eventos, con estilismos pensados para celebraciones, cócteles, ceremonia o de noche. Unas propuestas que contrastarán abiertamente con las del área “Urban”, en las que se dará espacio a las firmas y diseñadores con colecciones más ajustadas a las últimas tendencias venidas de la escena urbana; y terminando ya con la sección de “Moda en piel y abrigo”. Un área en la que además de quedar reunidas todas las propuestas diseñadas en piel, de todos los estilos y para todas las temporadas, también será el lugar desde el que se darán a conocer las prendas de abrigo de las firmas y diseñadores especializados que van a participar de esta nueva y próxima edición de Momad.

Al margen de MBFWMarid y con nuevo horario

Al contrario de lo que había venido ocurriendo al abrazo de la irrupción de la pandemia por coronavirus, para esta nueva edición de Momad desde Ifema Madrid se ha decidido volver al formato habitual y distinguir entre las celebraciones feriales y las que tienen lugar con motivo de la organización de la Semana de la Moda de Madrid. Pasarela que tiene lugar bajo el nombre de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, y que en esta ocasión se celebrará, siguiendo con el programa ya adelantado por su organización, entre los días del 15 al 19 de febrero; una semana después de que esta nueva edición de Momad cierre sus puertas.

A pesar de esta decisión por separar la organización de las que se nos presentan como dos de las principales citas con la moda y con las tendencias que tienen lugar en España, y cuyas aspiraciones pasan en ambos casos por servir de plataforma para la visibilización y el crecimiento de todas las marcas, firmas, creativos y profesionales que participan de cada una de ellas, la intención de seguir reforzando el papel de Momad ante los ojos de los principales compradores, tanto nacionales como internacionales, sigue estando entre las máximas de Ifema Madrid. Motivo este por el cual, al margen así pues de MBFWMadrid, Momad sí va a seguir mostrándose como el plato principal de unas jornadas especializadas en moda, tendencias y lifestyle, como resultado de la decisión de la institución ferial de hacer coincidir sus celebraciones con las de Intergift, la feria del regalo, el mueble y la decoración (del 1 al 5 de febrero); el salón de Editores Textiles (del 1 al 4 de febrero) de Intergift; Bisutex, la feria para los profesiones del sector de la bisutería y los complementos (del 2 al 5 de febrero); y Madridjoya, el evento para los profesionales de los sectores de la joyería y la relojería (del 2 al 5 de febrero).

Photo Credits: Interior de Ifema Madrid durante una edición de Momad. Ifema Madrid, fotografía de archivo.

Además de esta novedad, y de las que igualmente han empezado ya a recogerse en el nuevo programa de activaciones y eventos de esta próxima edición de Momad, la feria también va a mostrar novedades en el apartado de su accesibilidad, con un nuevo horario de visitas a la feria. Un salón al que así pues, y para esta nueva convocatoria de febrero, se podrá acceder de 10h a 19h, viernes y sábado, y de 10h a 17h la última jornada de la feria, el domingo día 5 de febrero.

“Esta feria será el escaparate ideal para conocer las nuevas colecciones para las temporadas que llegan, Primavera/Verano 23 y Otoño/Invierno 23-24”, destacan desde la organización de Momad; sobre una próxima edición que, añaden, “se convertirá en el perfecto punto de encuentro de profesionales en el que cerrar acuerdos comerciales”. Un papel que se verá reforzado gracias a la posibilidad de aprovechar “sinergias” como las que, de una manera activa, se buscan favorecer al hacer que Momad coincida con “la celebración de las ferias Intergift, Bisutex y Madridjoya”.

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