• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Caravana Americana presenta su 9a edición impulsando al diseño latinoamericano

Caravana Americana presenta su 9a edición impulsando al diseño latinoamericano

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

La feria internacional de diseño latinoamericano, Caravana Americana, llevará a cabo su novena edición del 6 al 8 de marzo, en el Frontón México, en la Ciudad de México.

En esta edición se contará con la presencia de 110 firmas provenientes de Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y México. Además, es la primera vez que se presentan en Caravana Americana propuestas provenientes de Guatemala. En cuanto a compradores, los organizadores estiman la presencia de 450 personas.

La feria que inició hace tres años se ha dedicado a buscar marcas y diseñadores emergentes en América Latina para juntar en un mismo espacio las propuestas más nuevas y de alta calidad en moda, joyería, mobiliario y objetos. Para ello, han conformado un comité de selección que se dedica a investigar estas propuestas de diseño y a hacer la curaduría de marcas para cada edición.

Durante el tiempo que ha existido la iniciativa ya han detectado a 500 diseñadores con capacidad de exportación y una propuesta suficientemente sólida para competir a nivel internacional. Con el objetivo de ser un impulsor de estos talentos, se han centrado en fomentar la internacionalización de estas marcas, por lo que revelan que tienen una base de datos con más de 1000 compradores de tiendas departamentales y boutiques en distintas partes del mundo.

De la presentación a la profesionalización

Adicional a ser foro cuyo objetivo es impulsar el diseño latinoamericano en tema de compra y venta, los fundadores de Caravana Americana, Regina Barrios y Alessandro Cerutti, han planteado un conjunto de eventos didácticos adicionales para ayudar a la profesionalización de las marcas emergentes.

Los talleres y conferencias que serán impartidos en la feria están enfocados en temas de exportación, comercio minorista (retail) y mercadotecnia. Las marcas que expondrán sus productos están invitadas a participar en estos foros un par de días antes de la apertura de la feria. Para la realización de los talleres, Caravana Americana se ha aliado con Taller Fashion Development, que se dedica al desarrollo de la industria de la moda en México y en América Latina a través de la educación.

Photo Credit: Cortesía Caravana Americana

CARAVANA AMERICANA
Moda Latinoamericana