(Publicidad)
Mabyn, el salón de la moda infantil cerró su 59° edición

Mabyn, la exposición de moda infantil organizada por la Cámara Argentina de indumentaria de Bebés y Niños (CAIBYN) celebró su 59° edición en el Complejo Costa Salguero de Buenos Aires.

Mabyn, el salón de la moda infantil cerró su 59° edición

En febrero y julio de cada año, este salón de la moda infantil abre sus puertas con novedades en sus stands y ofertas en capacitaciones para comerciantes. La feria reunió alrededor de 90 fabricantes que durante tres días recibieron a representantes de unas mil marcas de todo el país, además de Chile y Uruguay, interesados en las nuevas colecciones para el invierno.

Mabyn, el salón de la moda infantil cerró su 59° edición

Lo que trajo esta edición

Según contó el Director Ejecitivo de CAIBYN, Beto Podrojsky, “Siempre hay novedades porque las marcas se van rotando, y esta vez hubo 15 expositores que no habían estado antes. Además, entre otras cosas, crecieron mucho las propuestas para adolescentes, varias firmas han creado líneas dedicadas específicamente a esa franja”.

Mabyn, el salón de la moda infantil cerró su 59° edición

Además de los stands, en el predio también se realizaron actividades de capacitación: “Durante todos los días brindamos cursos sobre vidrieras y visual merchandising, entre otros. A los comerciantes les interesa mucho porque la imagen de los puntos de venta es fundamental”, explicó Podrojsky.

Mabyn, el salón de la moda infantil cerró su 59° edición

También, como ya ha ocurrido en otras ediciones, Mabyn les da la oportunidad a jóvenes diseñadores brindándoles un espacio para que tengan la posibilidad de mostrar sus productos y darse a conocer.

Podrojsky se mostró satisfecho con los resultados: “Edición tras edición tratamos de mejorar para traccionar mayor concurrencia de comerciantes. Sabemos que estamos en épocas difíciles, pero creo que la menos difícil es la de nuestro sector porque hay chicos que nacen y crecen todos los días y eso nos da un lugar de privilegio dentro del mercado”, dijo.

Mabyn, el salón de la moda infantil cerró su 59° edición

Una tradición

Mabyn es uno de los eventos de la industria de la moda argentina de mayor trayectoria en el país, se realiza desde hace casi 30 años y eso le da la oportunidad a comerciantes y fabricantes locales de encontrarse y hacer negocios.

Además, tal como lo viene haciendo desde hace años CAIBYN realiza tareas solidarias, donando lotes de prendas a instituciones que ayudan a familias carenciadas.

Mabyn, el salón de la moda infantil cerró su 59° edición

Exportaciones en caída

Según un informe presentado por la CIAI sobre exportaciones en 2016 (Ver nota completa), en comparación con 2015 se destaca una importante baja en el volumen de venta de indumentaria de bebé. Se observa una caída significativa del 56 por ciento en el total de la comercialización y especialmente con Chile, un 63 por ciento y con Uruguay, un 49 por ciento.

Mabyn, el salón de la moda infantil cerró su 59° edición

Fotos:FashionUnited, CAIBYN, cuadro CIAI

India busca nuevas posibilidades comerciales en Latinoamérica

Como parte de la estrategia de expansión en el mercado latinoamericano, India participó de la edición 29° de Colombiatex en la ciudad colombiana de Medellín.

India busca nuevas posibilidades comerciales en Latinoamérica

Entre los 510 expositores que la feria tuvo este año, 45 vinieron a ofrecer sus productos desde la India. Acompañados por la asesora económica del Ministerio de Textiles, Babni Lal y el titular del Consejo de Promoción de Exportaciones de Textiles de Algodón (TEXPROCIL), Ujwal Lahoti, esta fue la comitiva más grande desde que el país participa de la feria desde hace cuatro años. “Colombiatex es la puerta hacia Latinoamérica. Tradicionalmente hemos vendido algodón y nos gustaría diversificar nuestras exportaciones, India tiene una cadena de valor integrada y ya sea con algodón, seda, lana o alfombras nos gustaría mejorar los lazos comerciales con los países latinoamericanos”, explicó Lal.

India busca nuevas posibilidades comerciales en Latinoamérica

Un mercado en crecimiento

Lal y Lahoti comentaron que, como parte de su labor de gobierno, el Primer Ministro indio está llevando adelante una campaña para atraer empresas que fabriquen en India: “Queremos generar inversiones, nuestro país ya cuenta con más de 1200 millones de habitantes y una clase media en constante expansión. Pero el nuestro no es solo el mercado local, sino también el de los países del Este de Asia, porque India es una puerta hacia naciones de Oriente como Corea, Japón y Singapur”, dijeron.

India busca nuevas posibilidades comerciales en Latinoamérica

Además, agregaron que se trata de un mercado sumamente atractivo, India es la economía que más crece en el mundo con más del 7 por ciento anual. “Tenemos una franja de habitantes muy jóvenes, la mitad de la población tiene menos de 26 años y muchas de estas personas tienen algún tipo de interés por la moda. Marcas europeas como Mango, Zara y H&M ya se han instalado en India porque hay lugar para ellos”, señaló Lal.

India busca nuevas posibilidades comerciales en Latinoamérica

Creando nuevos lazos comerciales

Lahoti contó que en Colombia han encontrado diseño y tecnología, dos buenos recursos para utilizar en colaboración con empresas indias. Además, Lal destacó el color de los productos colombianos como otro elemento para un posible intercambio: “Nosotros tenemos muchas tinturas naturales y Colombia importa muchas tinturas naturales. Usan el índigo para el denim y nosotros somos importantes productores de índigo. Y, en lo que tiene que ver con la colaboración que mi colega menciona con respecto al diseño, creo que podríamos unirlo al color y la moda y armar una buena sociedad”.

India busca nuevas posibilidades comerciales en Latinoamérica

Los representantes de India también posaron la mirada en el denim: “Estamos haciendo denim, pero encontramos mucha sofisticación en el que se hace en Colombia, sobre todo en el diseño y la buena terminación. Nos gustaría fortalecer nuestras relaciones comerciales con las compañías colombianas y adquirir un poco más del Know How en lo que tiene que ver con los procesos de estampación y teñido. En esto también vemos buenas posibilidades de colaboración”, comentó Lal.

India busca nuevas posibilidades comerciales en Latinoamérica

Según explicaron los funcionarios, India necesita tecnología y refinamiento para su industria de indumentaria y ambos países podrían aprender uno del otro porque no son competencia. “Tanto India como Colombia exportan indumentaria y textiles, pero no competimos porque nosotros comercializamos con Estados Unidos, Europa y Asia, mientras que ellos, además de vender al mercado interno, lo hacen en mayor medida a Sudamérica. Estamos haciendo productos diferentes para distintos mercados”.

India busca nuevas posibilidades comerciales en Latinoamérica

Fotos: Inexmoda y FashionUnited

Colombiatex cerró con expectativas de negocios por 326 millones de dólares

La edición 29° de Colombiatex cerró con buenos resultados y expectativas de lo que vendrá. Con proyección de negocios por 326 millones de dólares, un 4 por ciento más que en 2016, la feria celebrada en la ciudad de Medellín, una vez más demostró estar entre las más importantes de Latinoamérica.

Carlos Eduardo Botero, Presidente de Inexmoda presentó los resultados finales en conferencia de prensa: “Ingresaron 21924 personas en tres días. EL 90 por ciento fueron personas de origen nacional y un 10 por ciento, internacional. El crecimiento con respecto al 2016 en cantidad de gente fue de un 3 por ciento. El nivel de satisfacción de las personas que estuvieron en la feria nos dio 4.43 sobre 5, siendo ese número la categoría máxima de satisfacción”, dijo.

El nuevo Juego

Esa fue la consigna de este año y es que tanto en la industria con las novedades tecnológicas, como en el contexto internacional las cosas están cambiando. “Cuando vemos lo que está pasando en Estados Unidos con el nuevo presidente y su relación con México, la orden de iniciar la construcción del muro, la restricción del ingreso de personas de ciertos países realmente estamos ante un nuevo juego a nivel mundial y con seguridad eso tendrá repercusiones en nuestro país (Colombia). Hoy más que nunca entonces, validamos el llamado a los empresarios y de nosotros como Inexmoda de tener la mente abierta, de movernos rápidamente ante los cambios para estar siempre ofreciendo las mejores soluciones posibles”, comentó Botero.

Colombiatex cerró con expectativas de negocios por 326 millones de dólares

Expositores y compradores

Participaron de Colombiatex 510 expositores en diez categorías de productos. Vinieron de un total de 23 países y 9 departamentos de Colombia. “La estructura de expositores a nivel internacional y nacional fue muy interesante. El 58 por ciento de los expositores vinieron de Colombia, el 8 por ciento de la India, otro 8 por ciento de Brasil, el 6 por ciento de España, el 5 por ciento de Italia y el resto de otros países”, explicó Botero.

Colombiatex cerró con expectativas de negocios por 326 millones de dólares

En cuanto a compradores, visitaron la feria 1471, de los cuales el 14 por ciento fueron internacionales, provenientes de 43 países y el 86 por ciento nacionales. Con respecto a compradores de la región, fue significativa la presencia de aquellos que vinieron de Ecuador, Perú, Venezuela, México, Estados Unidos, Brasil, Costa Rica, República Dominicana y Panamá.

Colombiatex cerró con expectativas de negocios por 326 millones de dólares

Ruedas de negocios

Por primera vez, en el marco de la feria se realizaron ruedas de negocios lideradas por el ente oficial ProColombia con el apoyo de la Alcaldía de Medellín.

“Los principales países interesados o los que más compras lograron hacer en esta feria estuvieron concentrados en mercados como Estados Unidos, Ecuador, México, Guatemala, Perú y Costa Rica. Algunos de los productos que se vieron en la rueda de negocios, donde más potencial tuvimos, fueron los trajes de baño, la ropa de control e indumentaria deportiva principalmente para el canal retail, explicó Catalina Hernández de ProColombia.

Colombiatex cerró con expectativas de negocios por 326 millones de dólares

Además, Hernández señaló que el tema de la confiabilidad es clave en la cuestión comercial con Colombia: “Los compradores internacionales destacan que en nuestro país tienen la posibilidad de entrar a las plantas de confección donde les muestran todos los procesos desde la llegada de la materia prima hasta que sale el producto terminado y eso genera una relación de confianza. Esa es una ventaja que hay que explotar. Incluso, algunos compradores hoy en día están dispuestos a sacrificar precio por la calidad que tiene Colombia”.

Colombiatex cerró con expectativas de negocios por 326 millones de dólares

Inexmoda: Los eventos que vienen

Desde la organización ya anunciaron que la próxima edición de Colombiatex será del 23 al 25 de enero de 2018 y su lema será “Abre los ojos”. Además, para este año tendrán una nueva edición de Colombiamoda, del 25 al 27 de julio y B Capital, que se realizará en Bogotá del 18 al 20 de octubre.

Fotos: FashionUnited, Inexmoda

Modefabriek: Un Tour Virtual de 4 minutos dentro de la feria más grande de HolandaVIDEO INTERACTIVO

La feria de moda holandesa Modefabriek cerró sus puertas el lunes por la noche tras su exitosa 42ª edición. FashionUnited asistió a la feria y planificó la ruta perfecta para explorar todas las áreas de Modefabriek. ¿No pudiste asistir a la feria, o estás interesado en ver lo que Modefabriek trajo esta temporada? En ese caso, ¡ven con nosotros y explora la feria con el tour virtual que tenemos para ti!

¿Interesado en ver cómo se ve nuestra ruta? Entonces, echa un vistazo a nuestro mapa de la visita virtual. El recorrido comienza en el número '1'.

Mapa de Modefabriek

Modefabriek: Un Tour Virtual de 4 minutos dentro de la feria más grande de Holanda

Fotografía de Portada y Video: Myrthe de Graaf para FashionUnited

Un vistazo virtual dentro de la edición 42 de Modefabriek, la feria más grande de HolandaVIDEO EN 360º

Ciudad de México - Modefabriek, la mayor feria comercial de moda de Holanda, disfrutó de uno de sus eventos más activos y positivos hasta la fecha esta semana. Funcionando del 22 al 23 de enero en el centro de convenciones Rai de Ámsterdam, la edición número 42 de Modefabriek dio la bienvenida a más de 600 expositores de todo el mundo para presentar sus colecciones otoño / invierno 2017-2018. "Este Modefabriek es algo más que moda: se trata de inspiración, creatividad, negocios y placer. Todo se reúne aquí. Creo que es una edición hermosa", dijo Joke van der Wijngaart, Director Operativo de Modefabriek a FashionUnited NL. "El ambiente es bueno y hay un ambiente positivo en todo."

El ambiente optimista que se sentía en el evento fue contagioso, así como el sentimiento de novedad exhumado por las colecciones mostradas, que se ve reforzada por el nuevo diseño del evento y los stands decorativos que tenían como objetivo ofrecer a los visitantes una experiencia completa redondeada. Desfiles de moda, tiendas, restaurantes y un área de relajación ofrecieron a los visitantes la oportunidad de relajarse mientras veían las últimas tendencias en acción y el nuevo programa de aprendizaje, que contó con conversaciones de lujo, como David Shah, experto en tendencias y moda.

¿No pudiste asistir a ModeFabriek, o estas interesado en aprender más sobre la feria? FashionUnited asistió a Modefabriek y le ofrece una mirada exclusiva del evento a través de un video y fotos en 360 grados. ¡Ven con nosotros!

Instrucciones: Este es un video de 360 grados, hecho con un cámara que es capaz de capturar todos los ángulos simultáneamente de cualquier localidad o espacio. Si observas el video en tu Smartphone vía Google Cardboard, o cualquier otro dispositivo móvil podrás ver la feria completa y sentir que estás ahí. Mira el video en pantalla completa, con sonido para tener una experiencia completamente real.

FashionUnited también hizo fotos de 360 grados de los diferentes distritos de Modefabriek, para mostrar el nuevo diseño y ofertas de la feria. Las fotos de 360 grados incluyen etiquetas interactivas en forma de círculo, haga clic en las etiquetas con el mouse para obtener más información sobre las nuevas secciones y ofertas de Modefabriek. ¡No olvides de asegurarte de que el sonido este encendido! Una vista desde el distrito A - D

Instrucciones: Estas son fotografías en 360º, tomadas con una cámara especial que logra capturar todos los ángulos de cualquier espacio en cualquier momento. Tu puedes ‘echar un vistazo’ al usar tu mouse en tu ordenador o simplemente usa tu dedo en la pantalla táctil de tu Smartphone o Tablet.

Carnaval en el Distrito A

El interés por la belleza está en aumento, ya que Modefabriek también aprovechó el creciente segmento de belleza y bienestar esta edición al igual que las ferias Premium en Berlín y Pitti Uomo en Florencia. Los visitantes en Modefabriek fueron capaces de visitar el Carnaval de en el Distrito A y disfrutar de un masaje de cortesía, tener un mini cambio de look, o conseguir hacer sus uñas a un precio de ganga. Los visitantes también fueron capaces de hacer una compra divertida… o dos, en Tos Gallery, la marca de dos meses de edad lanzado por el ex diseñador de Ilja Visser, que cuenta con pañuelos de seda pintados a mano.

Oeste salvaje en el distrito B

La zona de comida en el distrito B sin duda se destacó de la multitud, ya que estaba decorado en honor del oeste salvaje, incluyendo cactus, un tipi, caballos y un salón para los viajeros. En el tipi, los visitantes pudieron disfrutar de los diseños detrás de la marca Atelierreserve, con sede en Amsterdam.

Un vistazo virtual dentro de la edición 42 de Modefabriek, la feria más grande de Holanda

La ropa masculina disfruta de Sunday Best en el Distrito C

Las prendas masculinas fueron el centro de atención en el Distrito C. Sunday Best fue creado por Spike Spijker y es el seguimiento de la exposición holandesa del verano pasado, que se remonta a momentos clave en la historia de la moda. Esta vez Spijker se centró en el surgimiento de ‘dandyisme’ para la exhibición, dónde había varios expositores de prendas de caballero.

Desfiles de moda ‘Happy Valley’ en los pasillos

Los visitantes fueron tratados con un espectáculo de moda complementario cada hora en el pasillo de conexión entre el Distrito A y C. Se dividen en cuatro temas centrales: Aristo-Stripes, Candy Jockeys, Show Ponies y Gamblers. Los diseños de Marina van Dieren, Zyana Keizer, Lisa Konno y Bonne Suits se mostraron entre otros.

Compra y Come en el distrito D

Los visitantes tuvieron más oportunidades de compras que nunca en esta edición de Modefabriek. En el Distrito D, estuvo el almacén departamental más grande que nunca en la feria, ya que se hizo cargo del espacio dejado por la sección anterior MINT sostenible, que se integró en el resto de la feria esta temporada. Tiendas-en-tiendas de Mayke y Coming Soon se encontraron alrededor de la plataforma CJ y Hussein Suleiman, de Daily Paper también decoró una tienda con productos de las marcas urbanas de Amsterdam.

Marcas nuevas por HTNK

Las nuevas marcas como Newd Studios, Blouson Noir, AnoukxVera, Historias Estéticas, Majem, Wildthings, DOYOU Studio, The Dutch Hatter y Afra Amba fueron presentadas en la tienda de HTNK en el Distrito B.

Líneas borrosas en el distrito C

Grietje Schepers (concepto y diseño) y Floor Knaapen (curador) desarrollaron una colección de artículos de edición limitada que estaban disponibles para su venta a través de tabletas inteligentes una vez más. Durante Modefabriek 41ª, el dúo desarrollo por primera vez esta iniciativa, pero esta temporada vio a los diseñadores seleccionar elementos en ingenio, acero, plata o mármol.

Modefabriek pronostica que dio la bienvenida a más de 19.000 visitantes en promedio esta temporada. La próxima edición de Modefabriek se celebrará del 9 al 10 de julio de 2017.

Fotografías & Videos en 360º: Inge Beekmans para FashionUnited

Fotos & Video: FashionUnited

Reporte interactivo: Colombiatex en imágenes

El 45 por ciento de la industria textil colombiana se concentra en Medellín y es en esa misma ciudad donde se lleva a cabo la mayor feria de Latinoamérica en lo que tiene que ver con insumos, productos para la confección, innovación tecnológica y producto terminado.

Según el Alcalde de Medellín, Federico Gutierrez: “En los últimos 20 años Colombia ha crecido exponencialmente en lo que se refiere a producción de insumos. Hace 20 años el 100 por ciento se importaba y hoy el 60 por ciento se fabrica localmente”.

Durante la presentación del evento, Felipe Jaramillo del ente oficial ProColombia explicó que en 2016 se exportaron textiles colombianos a más de 47 países. Entre los que más recibieron productos colombianos estuvieron México, Ecuador y Brasil y, como detalle para destacar, las exportaciones a Chile crecieron un 24 por ciento.

Ante una industria local con expectativas de expansión después de un año donde, según el Presidente de Inexmoda Carlos Eduardo Botero, no se creció lo esperado, Colombiatex de las Américas abrió sus puertas con novedades para el sector.

Recorriendo Colombiatex

FashionUnited tuvo la oportunidad de visitar Colombiatex de las Américas y armó este reporte interactivo con algunos de los espacios más destacados de esta feria.

Deslizar el mouse sobre el ícono “i”

El predio

Reporte interactivo: Colombiatex en imágenes

#NuevoJuego

Reporte interactivo: Colombiatex en imágenes

Expositores

Reporte interactivo: Colombiatex en imágenes

Compradores

Reporte interactivo: Colombiatex en imágenes

Compradores extranjeros

Reporte interactivo: Colombiatex en imágenes

Rueda de negocios

Reporte interactivo: Colombiatex en imágenes

Pabellón del conocimiento

Reporte interactivo: Colombiatex en imágenes

Foro de tendencias

Reporte interactivo: Colombiatex en imágenes

Denim Day

Reporte interactivo: Colombiatex en imágenes

El denim colombiano en números

Reporte interactivo: Colombiatex en imágenes

Estampación digital

Reporte interactivo: Colombiatex en imágenes

Tecnología y Sustentabilidad

Reporte interactivo: Colombiatex en imágenes

Innovación de materiales

Reporte interactivo: Colombiatex en imágenes

Producto terminado

Reporte interactivo: Colombiatex en imágenes

Fotos: Inexmoda y FashionUnited

Chic Shanghái vuelve con 1.200 expositores y nuevos espacios

Chic Shanghái vuelve en Marzo para presentar las tendencias para el otoño-invierno 2017/18. La feria de moda profesional más grande de Asia, que cuenta con más de 100.000 visitantes provenientes de toda China y otros países, prevé un total de 1.200 expositores nacionales e internacionales.

En el marcado chino del consumo, la clase media ha aumentado un 6,7 por ciento en 2016, según un comunicado de la feria, ganando mejores sueldos que les permiten comprar productos de moda en retail y por internet a través, sobre todo, de los dispositivos móviles. En el gigante asiático, hay más de 700 millones de usuarios de móviles, lo que hace de China el mercado más grande a nivel mundial de compras móviles.

Para esta nueva edición de Chic, el enfoque está puesto en la generación de los “Milenials” que contribuyen en aumentar las ventas y está considerada como creadora de tendencias y motor de innovaciones tecnológicas y de la moda. Su actitud general se caracteriza por el deseo de individualismo y una forma única de vestirse.

Nuevo lugar : el NECC

Organizado por Beijing Fashion Expo y China World Trade Center Beijing, Chic está patrocinado por the China National Garment Association, the China World Trade Center y the Sub-Council of Textile Industry CCPIT Tex. Este año, Chic Shanghai tendrá lugar en el nuevo parque de exposiciones, NECC National Exhibition and Convention Center, en Shanghai del 15 al 17 de marzo 2017. La feria ocupará los pabellones 1,2,3 y 4 con una superficie total de más de 100.000 metros cuadrados

Chic Shanghái vuelve con 1.200 expositores y nuevos espacios

« China es el segundo mercado retail del mundo después de los Estados Unidos. La competencia creciente del retail exige innovaciones y unión en la creación de conceptos propios. Las estrategias omni channel contribuyen para atraer a los consumidores y demuestran su eficacia. Para nuestros expositores y visitantes, Chic es considerada como una fuente de novedades en el mercado y una fuente de información necesaria para el canal multimarca”, indican los organizadores en un comunicado.

El salón de moda representa marcas fuertes en China y dispone de una red excelente de distribución en el país. La oferta de la feria se divide en varios segmentos: URBAN VIEW (moda masculina), NEW LOOK (moda femenina), KIDS’ PARADISE (moda para niños y uniformes escolares), HERITAGE (cuero/piel), SECRET STARS (accesorios, zapatos, bolsos), IMPULSES (diseñadores) y FASHION JOURNEY (participación internacional).

Entre las grandes marcas chinas presentes en Chic, se podrán ver marcas de moda masculina como Hodo, Roman, Saint Angelo, Yishu, marcas de ropa femenina como Meneser, Asdet, SOSOCK, HIVE, ARTFUSION, Dankeyun, ESBACK, SMY, M’SUYA, YERAD, BAGELY, FCILE, TKF SPASSO, artículos de cuero y piel en los estands de Dongtong, NUOZI II, SOVOGUE, EMMA, Yiahn y accesorios de Disney (licencia), Paul Frank, W.P.C., Aurora, Fast and Furious, Calvin Klein (licencia), PISIDIA, DOT-DROPS o Hello Kitty (licencia).

Diseño de alta gama en IMPULSES

El espacio IMPULSES se distingue por su diseño de alta gama y su individualidad. Es la sección de los diseñadores que pertenecen al top 10 de los mejores diseñadores de China. Con la fuerte demanda de calzado y bolsos en el mercado chino, el salón da un especial enfoque a estas categorías de productos en todos los segmentos de Chic y en el espacio FASHION JOURNEY. Una invitación al viaje con más de 18 países y regiones, excepto China continental.

La participación de las firmas italianas será agrupada en La Moda Italiana y Paris Forever mostrará un caleidoscopio de las firmas francesas de prêt-à-porter y accesorios como LEO & UGO, Manuelle Guibal, Sprung Paris 1931, La Bagagerie, Lener Fabri, Que de Manteaux, o Redskins. En cuanto a las colecciones alemanas, serán presentadas en el pabellón Made in Germany.

“La expansión agresiva de las marcas pronto será remplazada por la productividad de las tiendas mismas. El acento será puesto en tener más competencia e individualidad en los estilos ya que el comercio del retail está buscando estímulos. Chic representa la diversidad, la creatividad y el interés por el descubrimiento”, ha declarado Chen Dapeng, director de Chic y vice-presidente de la China National Garment Association.

Fotos : Chic Shanghái 2016

Momad Shoes organizará desfiles a diario y abrirá nuevos espacios

Momad Shoes, el Salón Internacional de Calzado y Accesorios, organizado por Ifema, que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de marzo en Feria de Madrid, avanza a buen ritmo la comercialización de sus espacios y ya cuenta con cerca del 90 por ciento de la superficie de exposición ocupada.

El salón prevé superar las 500 marcas reunidas en su pasada edición. Un crecimiento que se materializa con la incorporación de nuevas firmas que confían en la feria, como plataforma de promoción de sus productos en el mercado Ibérico.

Estas marcas que participarán por primera vez en Momad Shoes se suman a destacados nombres del calzado Made in Spain que vienen confiando en esta convocatoria como Mascaró, Mayoral, Pons Quintana, Pura López, Robert Clergerie, Lodi & Gadea, Chie Mihara, Pertini, Luisetti, Victoria, Exé, Chica 10, Xti, , Coolway y Mustang¸ entre otras.

Asimismo, en todo este escenario adquieren relevancia creciente los expositores procedentes de otros países, como reflejo de la apuesta por la internacionalización que ha hecho el salón y que en estos momentos representan el 15 por ciento de la oferta expositiva.

Nueva Pasarela Catwalk

En su tercera edición, la feria presenta novedades destinadas a dinamizar la feria y mejorar la experiencia tanto de expositores como visitantes. Así, el pabellón 7 contará con la Pasarela Momad Catwalk, un área de nuevo cuño destinada a la promoción y difusión de las propuestas de los expositores y que, durante los tres días de celebración, ofrecerá desfiles diarios. Esta pasarela estará localizada en el espacio Winter Terrace, la zona de descanso y punto de encuentro del salón, que acogerá interesantes iniciativas lúdicas, gastronómicas y de ocio.

La oferta del salón se presenta clasificada por tipo de producto. Así, en el sector Urban & Young, en el pabellón 5, se reunirá el calzado urbano, deportivo y de tendencia. Ya en el pabellón 7, se mostrarán las colecciones de calzado informal, urbano, fisiológico y de confort, en el sector Casual; las propuestas basadas en la artesanía y el cuidado de los materiales, en el sector Contemporáneo y las últimas tendencias en calzado y bolsos de grandes marcas de la industria nacional e internacional, en el Espacio Metro. Las firmas de calzado de reciente creación presentarán sus colecciones en EGO.

Asimismo, el sector Kids, en la conexión de los pabellones 5 y 7 mostrará un avance de las novedades de zapato infantil.

Nuevo espacio Shoes Sostenible

Por último, en su inquietud por fomentar la sostenibilidad, el salón madrileño volverá a apostar por la moda responsable con su nuevo área, Shoes Sostenible. En torno a ella se reunirán una selección de marcas de calzado y complementos que desarrollan de manera ética su actividad.

En paralelo, la feria organizará numerosas actividades como el Foro Momad, un área divulgativa y de conocimiento en el que se ofrecerán interesantes iniciativas para innovar y mejorar la competitividad en el comercio; así como diversas exposiciones centradas en el universo del calzado.

Enfoque en Oriente-Medio y Latino América

Por otra parte, con el fin de contribuir a la promoción, dinamización y apertura de nuevos mercados para las empresas expositoras, el certamen ha organizado un ambicioso programa de compradores que se centrará en esta edición en Oriente Medio y Latinoamérica.

La inscripción para los profesionales que quieran visitar Momad Shoes ya está disponible en www.ifema.es. El registro será gratuito para aquellas acreditaciones que se formalicen antes del 3 de febrero.

Momad Shoes tendrá horario ininterrumpido de 10:00 a 19:00 horas las dos primeras jornadas, y de 10:00 a 17:00 hora, el último día.

Foto: Momad Shoes

Couromoda: Optimismo de la industria del calzado tras un 2016 dificil

La feria de calzado y accesorios celebró su 44° edición en San Pablo, Brasil. Como hace más de cuatro décadas, el evento reunió a las principales marcas locales que presentaron sus productos y lanzamientos frente a compradores de más de 60 países.

Couromoda: Optimismo de la industria del calzado tras un 2016 dificil

Couromoda y São Paulo Prêt-à-Porter, la feria de moda integrada al evento desde hace tres ediciones, inauguraron el año del sector del calzado con novedades y tendencias dirigidas más que nada a entusiasmar a los profesionales de la industria nacional y extranjera. Como principal evento de negocios del primer semestre, sus resultados se consideran como indicadores del rumbo que tomará la industria el resto del año.

Algunos números del 2016

Durante esta edición, la Asociación Brasileña de Comerciantes de Calzado presentó una investigación realizada por Kantar Worldpanel donde se mostraron algunos índices de la actividad. Entre octubre de 2015 y octubre de 2016 la venta minorista de calzado registró una caída del 16,5 por ciento en cantidad de pares vendidos. El ticket promedio tuvo una variación positiva del 1 por ciento, mientras que el volumen medio cayó 14,3 por ciento.

Para realizar la investigación se estudió el comportamiento de 11300 familias, en representación de un universo de 132 millones de personas de todo el país y de todos los niveles económicos.“El 2016 fue un año especialmente desafiante para la venta de calzado. El consumidor priorizó la compra de alimentos y las categorías de calzado e indumentaria fueron muy afectadas” explicó Imad Esper, Presidente de la Asociación Brasileña de Comerciantes de Calzado.

Entre otros resultados que arrojó el estudio, el 65 por ciento de los brasileños compraron por lo menos un par de zapatos a un precio promedio de 75,59 Reales (unos 22 Euros). La frecuencia de compra fue de 2,8 veces, el número medio de pares adquiridos en cada compra fue de 1,5 y el gasto promedio de cada compra llegó a 89,23 Reales (Unos 26 Euros).

Couromoda: Optimismo de la industria del calzado tras un 2016 dificil

Por otro lado, todos los segmentos de productos sufrieron una caída en el volumen de ventas durante 2016. El femenino, el más importante del mercado, cayó 16 por ciento en volumen y en valor. El masculino, se redujo un 3 por ciento en volumen y un 8 por ciento en valor. En cuanto al calzado infantil, bajó un 26 por ciento en volumen y 19 por ciento en valor. El calzado deportivo, por su parte, registró una caída del 19 por ciento en volumen y el 25 por ciento en valor debido a la búsqueda de productos más económicos por parte de los consumidores.

Puestos de trabajo

En conferencia de prensa, la Asociación Brasileña de Industrias de Calzados presentó algunos datos de la oficina de Empleados y Desempleados: en la actualidad (mes de enero de 2017) el sector cuenta con 301 mil puestos de trabajo, un incremento de 18 mil empleos en comparación con los últimos meses de 2015 que señalaban unos 283 mil puestos ocupados.

El Director Ejecutivo, Heitor Klein se mostró confiado con el panorama de los próximos meses: “Cerramos el año pasado con un alza del 4 por ciento en las exportaciones y también recuperamos más de 18 mil puestos de trabajo”. Además, explicó que para los años 2017 y 2018 hay seis países en los que se enfocaran para la comercialización de productos brasileños: Colombia, Estados unidos, Francia, Inglaterra, Emiratos Árabes y China.

Couromoda: Optimismo de la industria del calzado tras un 2016 dificil

Voces de la industria

Imad Esper, empresario y Presidente de la Asociación Brasileña de Comerciantes de Calzado comentó que el sector vive con gran expectativa lo que vaya a suceder en 2017. Tras un periodo de retracción, donde hubo una reducción en las ventas, pero a su vez un fortalecimiento a partir de la adopción de medidas para impulsar el sector, se esperan números positivos. “Creemos que vamos a tener un buen desempeño este año y para eso nos estamos preparando. Nuestra programación de compras contempla no solo un volumen de producción más elevado, sino que también la diversificación de líneas para satisfacer las necesidades de consumidores cada vez más exigentes”, dijo.

Para Heitor Klein, Presidente Ejecutivo de la Asociación Brasileña de Industrias de Calzado el 2016 fue complicado, no solo para el sector sino que para todo Brasil, en general: “Con una crisis política grave que terminó contaminando también la economía, cosechamos resultados pobres. Por otro lado, para 2017 el escenario todavía es poco claro, pero ya apuntamos al inicio de una recuperación.

Couromoda: Optimismo de la industria del calzado tras un 2016 dificil

Fotos: www.couromoda.com y Facebook Couromoda

Los talentos del futuro de acuerdo con Who’s Next

Cada 6 meses, un evento internacional llega con una nueva edición, una feria de moda sin precedentes que se ha ganado nuestros corazones y se ha coronado con el título de la mejor feria de moda en todo Europa, y muchos dicen que del mundo también. Sí, estamos hablando de la feria francesa de moda, Who’s Next.

Con más de 20 años de haber sido fundada, Who’s Next llega en los meses de Enero y Septiembre con un piso de exposición increíble que incluye a más de 700 expositores y espera a 40,000 visitantes. Sin embargo, la sección que más destaca de esta feria es la exposición de nuevos talentos. Esta sección es cuidadosamente planeada meses antes de la apertura de la feria, ya que busca a nuevos talentos franceses y los hace presentarse ante un jurado que después los seleccionara para presentar sus colecciones dentro de un espacio destinado para ellos en la feria. Las colecciones de estos diseñadores serán después distribuidas en un Pop Up Store perteneciente a Citadium, durante la temporada de Primavera Verano 2017. El reconocimiento de ser uno de los diseñadores presentados dentro de la feria, tiene alcances increíbles, ya que no solo los ayudarán a crear nuevas relaciones dentro del mundo de la moda, si no también los posicionaran como uno de los diseñadores a los que ver en los siguientes años.

Aquí, en FashionUnited, te presentamos a los diseñadores que están presentes durante la feria de moda ‘Who’s Next’ el próximo 20 al 23 de Enero del 2017. Descúbrelos con nosotros.

1. Bandit Cat

Marca francesa fundada en 2016 por un joven artista e ilustrador llamado Thomas Louzoun y su pareja. Bandit Cat fue inspirada en la pasión de ambos fundadores por los gatos y el skateboard. La marca tiene prendas y accesorios unisex con estilo urbano y moderno. El diseñador y fundador de la marca comenta que la idea de crear Bandit Cat fue debido al deseo de tener una manera diferente de expresar su arte y sentimientos.

2. Helmut Paris

Marca parisina de joyería creada en el 2013 por Camille Vernier, una ex Directora de Relaciones Publicas que ahora se convertido en Diseñadora de Joyas. Helmut parís trae los años 30 de vuelta con una fusión de materiales y siluetas rigidas y fuertes que crean una ilusión de modernidad atemporal. “Comenze a dedicarme a esto cuando no encontraba piezas de joyería que me gustaran. Comencé esto por una necesidad propia” comenta la diseñadora.

En souvenir d'une jolie présentation au @passager_cafe #throwbacklundi #helmutparis #passagercafé #caféjolijoli #merciFanny

Una foto publicada por Camille V (@helmutparis) el

3. La Bobette

Marca creada por Pauline Guyau, 29 & Julia Jais, 27. La Bobette es una marca de ropa interior de algodón para niñas hecha íntegramente en Francia. Pauline estudió arte en la Sorbona y luego trabajó en una agencia de artistas en París, mientras que Julia se formó en gestión hotelera en Suiza. Juntas crearon La Bobette.

4.Mize

Creada por Jean-Philippe Appel de 30 años. Mize pretende cambiar la forma de comprar gafas de sol de calidad. La marca ofrece gafas de moda: color / estampado, sin descuidar la protección (lentes polarizadas, 100% protección UV). Todo a un precio atractivo que permite a la gente poseer varios pares y cambiarlos de acuerdo a su estilo y deseo.

Premier lookbook #newbrand #comingsoon #sunglasses #stretstyle #polarized #wsn17

Una foto publicada por MIZE (@mizeparis) el

5. Prelude Studio

Fundada por Kevin Abdoul de 23 años. Prelude Studio es una marca francesa de prêt-à-porter de diseño minimalista y contemporáneo. La elegancia y la casualidad coexisten en un mundo puramente creativo. El aspecto unisex y andrógino impulsa las colecciones con el fin de resultar en una marca sin género.

@iheartchxr

Una foto publicada por Prelude Studio (@prelude_studio) el

6. Weyz Clothing

Creada por Rémi Trouillet, de 24 años. Marca urbana con productos hechos artesanalmente y a mano. Trouillet es un diseñador textil que ha trabajado como técnico textil por muchos años. La marca comenzó por su deseo de plasmar su experiencia en textiles en una sola marca de prendas de vestir.

7. Seas

Marca descrita en 5 palabras: Urbana, innovadora, inusual, única, simple. Creada en el 2016 por un joven de tan solo 19 años llamado Quentin Alves, quien se hace llamar diseñador gráfico.

Prières pour ennemis

Una foto publicada por Seas (@seas5) el

8. North Hill

Creada por tres jóvenes parisinos de 23 años cada uno. North Hill es una marca de prêt-à-porter inspirada en la historia y la cultura urbana de la colina de Montmartre, al norte de París. Esta área se centra en torno a la lucha por la libertad, a través del Arte y la Revuelta.

Montmartre, Saint Denis. #northhill

Una foto publicada por North Hill Paris (@northhillparis) el

9. La Geometrie

Creada por Paula Murillas de 39 años. La Géométrie es una marca de joyas minimalista inspirada en el arte, el diseño y la joyería de las civilizaciones del pasado.

10. Kanoush

Creada por Alfred Brunet de 24 años con el deseo de vender y crear chaquetas para sus amigos y familiares. Una marca de ropa unisex hecha a mano y de personalización de accesorios.

11. Christelle Noel

Christelle Noel es la fundadora de la marca que lleva su nombre. Es una marca excéntrica y brillante. Está dirigida a las personas que se atreven a ser originales gracias a los colores lisos de los motivos de perlas y lentejuelas. Las piezas son hechas a mano, meticulosamente bordadas a mano con un sentido del humor.

C est maintenant! Apero d'ouverture au Six Elzévir 75003 avec @joanwokbijoux & @feuillette_chine #handmade #bijoux #christmasgift

Una foto publicada por Christelle Noel (@christelle_noel) el

Fotografías: Who’s Next & Instagram (personales de cada diseñador).