Vivienne Westwood reduce costes debido al Brexit

Tras el anuncio del Brexit, Vivienne Westwood ha sentido la presión de la caída de la libra esterlina lo que ha significado para la marca una caída en el beneficio antes de impuestos. En 2016 las ventas crecieron un 37 por ciento en ventas mayoristas y un 5 por ciento en ventas minoristas, pero cayó 1,9 millones de libras (2,1 millones de euros) de 2,3 millones (2,5 millones) en 2016.

Según fuentes de Fashion Network, la marca asegura que “sigue siendo atractiva para su amplia base de clientes, como lo demuestra el crecimiento en las ventas” pero que con los cambios en la libra esterlina tendrán que reducir costes (que crecieron un 19 por ciento este año) y revisar los precios además de evaluar desde dentro la estructura operativa de la firma para visualizar oportunidades de mejora en los diferentes procesos.

La compañía espera seguir creciendo el siguiente año y compensar la caída provocada por el Brexit en las siguientes temporadas.

Foto: Vivienne Westwood Facebook.

 

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