El propietario Primark, Associated British Foods (ABF), emitió una actualización comercial el jueves, revelando lo bien que le está sentando el buen tiempo a su negocio de moda asequible.

Sin tener en cuenta los impactos dedivisas, los ingresos de Primark para las 16 semanas finalizadas el 21 de junio fueron un 22 por ciento superiores a las del mismo período del año anterior.

Para el ejercicio fiscal hasta la fecha, las ventas subieron un 17 por ciento, gracias en parte a un aumento del 11 por ciento en el espacio de venta, según los datos publicados por ABF.

El grupo británico explicó que el incremento de ventas para Primark durante este período ha ayudado a compensar una gran caída en los ingresos de su negocio de azúcar.

Por otra parte, ABF advirtió sobre cómo las fluctuaciones monetarias podrían impactar los beneficios globales del grupo por valor de 50 millones de libras este año, pero aún espera que las ganancias ajustadas por acción sean mayores que las del año pasado.

"El fuerte crecimiento de las ventas comparables se benefició del buen tiempo, especialmente en comparación con los meses muy fríos de marzo y abril del año pasado", dijo el grupo en una nota.

Primark cuenta ahora con 275 tiendas, con una superficie total de venta de 10 millones de pies cuadrados, frente a los nueve millones de hace un año, informó Reuters. Además, la compañía tiene grandes planes para continuar con su expansión en el Viejo Continente. "Tenemos una cartera de apertura de nuevas tiendas en Europa muy sólida, para varios años", dijo la compañía.

 

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