Urban Outfitters, anunció el martes una bajada de sus beneficios netos durante todo el periodo el segundo trimestre. El beneficio disminuyó en un 16.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Durante el el segundo trimestre, el beneficio neto de la compañía ascendió hasta los 803 millones dólares, lo que supone una bajada respecto de los 962 millones dólares de beneficio que logró generar durante el mismo periodo el pasado año. Además, los ingresos bajaron hasta los 803 millones de dólares. En comparación con el 6 por ciento del año anterior, el margen de beneficio de la compañía cayó hasta situarse en un 4 por ciento.

Urban Outfitters Inc. (NASDAQ: URBN) es una multinacional estadounidense con sede en la ciudad de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, dedicada a la comercialización de prendas de moda, música, accesorios, productos cosméticos y artículos para el hogar. Fundada como Free People en 1970 por Richard Hayne, Judy Wicks y Scott Belair, fue rebautizada como Urban Outfitters en 1976. Entre su cartera de marcas, el grupo cuenta con la cadena Urban Outfiters, formada por más de 200 tiendas repartidas por Estados Unidos, Canadá y Europa; con las tiendas de estilo de vida Anthropologie; con las tiendas de moda Free People; y con el grupo de restaurantes y locales de restauración The Vetri Family. A fecha de 2018, Urban Outfitters Inc. contaba con una red de 620 establecimientos, con una plantilla de 16.330 empleados y su volumen de ventas neto alcazaba la cifra de los 3.950 millones de dólares.

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