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Under Armour cierra el primer trimestre del año con pérdidas

Por Alicia Carrasco Rozas

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Empresas

La compañía de moda y equipamiento deportivo, Under Armour ha cerrado el primer trimestre del año con pérdidas netas de 30,2 millones de dólares (25 millones de euros), tras asumir los costes de reestructuración que llegaron a los 37,48 millones de dólares (31 millones de euros).

A pesar de los números rojos el analista de la firma, Jefferies Randal Konik ha informado que las ventas superaron las expectativas, e indicó que la debilidad de la marca se encuentra en el exceso de inventario, el cual subió 27 por ciento al finalizar el trimestre. Por otro lado las ventas se han incrementado un 6 por ciento lo que equivale a 1.185 millones de dólares (979,6 millones de euros).

WWD ha informado que el presidente y consejero delegado de Under Armour, Kevin Plank indicó a los analistas que el año 2017 y el 2018 representan uno de los periodos más desafiantes y de mayor oportunidad para la marca. Además el ejecutivo comentó “estamos transformando la empresa para garantizar que el consumidor siempre sea el primero”.

En el mercado estadounidense la empresa retrocedió el 1 por ciento lo que equivale a 867,5 millones de dólares (716,9 millones de euros); mientras que en el mercado extranjero los ingresos se incrementaron un 27 por ciento lo que equivale a 318 millones de dólares (262,8 millones de euros).

La empresa de moda deportiva ha inaugurado 52 puntos de ventas en el último trimestre, de los cuales treinta de ellos están en el formato outlet. Actualmente, Under Armour cuenta con 297 establecimientos.

Para el año 2018 Under Armour estima tener un gasto de capital de 225 millones de dólares, de este modo se plantea una reducción de 50 millones de dólares en comparación con el año 2017. Adicionalmente la empresa ha estado ajustando sus operaciones para llegar al mercado con menos unidades y entregar los productos más rápidamente.

Foto: Página de Facebook Under Armour.

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