El desembarco de Primark en Estados Unidos tendrá sabor español, ya que la cadena de moda asequible británica ha escogido a José Luis Martínez de Larramendi para desarrollar la presencia del gigante textil desde la sede queconstruirán en Boston.

Martínez de Larramendi, a quien el minorista atribuye en gran medida el éxito de la cadena de moda asequible en España, dirigirá la ambiciosa campaña de expansión de Primark en el mercado estadounidense.

Y es que Primark no reparará en gastos para hacerse con un mercado en el que han fracasado otros grandes minoristas británicos tales como Tesco, Marks & Spencer y Sainsbury. La cadena, propiedad de AB Foods, ha anunciado una inversión inicial de 200 millones de euros en el desarrollo de su red comercial en el noreste de Estados Unidos. p>

La primera tienda abrirá en el centro de Boston a finales del próximo año y, según informa 'The Telegraph', los dueños de Primark ya están en conversaciones para abrir puntos de venta en centros comerciales en los estados vecinos, incluyendo Nueva York y Nueva Jersey. p>

"Estamos estudiando puntos calientes", dijo John Bason, director financiero de propietarios Primark Associated British Foods. "Una de las cosas a tener en cuenta sobre EE.UU. es que no conocen Primark, así que estamos eligiendo lugares donde pueda tener algo más de reconocimiento". p>

De esta manera, explica Bason, su elección de la zona noreste se debe a la perspectiva “europea” de los compradores de moda. "Estados Unidos está compuesto por una serie de mercados diferentes", dijo. "En esta zona, una gran cantidad de las influencias son más europeas que en los estados del sur, donde están más influenciados por las tendencias que llegan desde América Latina." p>

 

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