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Sfera factura un 25 por ciento más en 2014, hasta los 205,14 millones de euros

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Sfera, la noña bonita del grupo de El Corte Inglés, h cerrado el ejercicio 2014 en plena forma, facturando un 25 por ciento más que en el año anterior hasta los 205 millones de euros.

La marca de moda de El Corte Inglés ha reportado ventas brutas por valor de 390 millones de euros, aunque las ganancias son considerablemente inferiores: 24 millones (+10 por ciento).

Cabe destacar que Sfera ha sido la marca del grupo minorista mayor crecimiento en cuanto a su aportación al grupo ha presentado, aportando 205,14 millones de euros a la cifra consolidada, un 25 por ciento más que el ejercicio precedente.

Sfera se beneficia de una mejora comercial y nuevas colecciones, más a la moda

Tal y como explicaron los ejecutivos de la marca en la Junta General de Accionistas del grupo, la positiva evolución se debe a la mejora de la propuesta comercial, así como a la presentación de colecciones actuales y muy enfocadas en las áreas de mayor demanda.

En la actualidad, el peso de Sfera en el negocio global de El Corte Inglés es del 1,4 por ciento. No obstante, en términos de beneficio. la aportación de la cadena de moda llega al 7,3 por ciento.

Desde El Corte Inglés destacan además que la buena evolución de Sfera en 2014 da continuidad a las cifras registradas en 2013, año en el que Sfera duplicó su beneficio y logró un crecimiento del 18 por ciento en su cifra de negocio.

Y es que la aportación de la moda a las cuentas de El Corte Inglés no es nada desdeñable, especialmente a través del negocio insignia del grupo, sus grandes almacenes: suponen el 60 por ciento de la cifra de negocio y el 55,5 por ciento del beneficio, destaca ‘El Confidencial’.

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