Ralph Lauren aumenta sus ingresos un 3 por ciento durante el T1

Madrid- La empresa norteamericana Ralph Lauren Corporation, hizo públicos ayer sus resultados financieros respecto del primer trimestre del ejercicio fiscal de 2020. Periodo durante el que la compañía aumentó sus ingresos un 3 por ciento, hasta los 1.428,8 millones de dólares.

“Nuestra compañía continúa evolucionando junto al mundo que nos rodea, mientras se mantiene fiel a nuestros valores y es capaz de crear un estilo inspirador que perdura en el tiempo”, dijo a través de un comunicado Ralph Lauren, presidente ejecutivo y director creativo de la compañía. “Después de más de 50 años, estoy muy orgulloso del trabajo que estamos haciendo para fortaleces los cimientos de nuestro negocio, dinamizar nuestros equipos y elevar nuestras marcas”.

Sobre las cifras obtenidas durante este primer trimestre, son resultados que están “en línea con nuestras propias expectativas, con un margen operativo mejor de lo esperado y un crecimiento EPS de dos dígitos”, señalaba por su parte Patrice Louvet, presidente y CEO de Ralph Lauren. “Nuestro buen comportamiento se ha visto impulsado por un fuerte impulso en nuestros mercados internacionales y una mayor disciplina de gasto en toda la organización, mientras que hemos continuado invirtiendo en elevar nuestras marcas y en estabilizar nuestras líneas de negocio en América del Norte debido a un contexto cada vez más volátil”.

Más deuda y más ingresos

En términos generales, los ingresos de la compañía aumentaron un 3 por ciento hasta los 1.400 millones de dólares. Impulsada por los buenos datos recogidos en todas las regiones en los que está presente Ralph Lauren. La buena situación financiera en la que se encuentra la compañía, ha hecho que termine este primer trimestre con 2.000 millones de dólares en efectivo e inversiones a corto plazo, y con una deuda de 692 millones, frente a los 587 millones del pasado año.

Por regiones, en América del Norte los ingresos crecieron un 3 por ciento, hasta los 719,4 millones. En Europa lo hicieron un 2 por ciento, hasta los 360,8 millones. Y en Asía aumentaron un 4 por ciento, hasta los 258,6 millones de dólares.

Por su parte el beneficio bruto de la compañía fue de 920,8 millones, un 64,4 por ciento, y 10 puntos por encima del resultado obtenido durante el mismo periodo del año anterior, cuando obtuvo una cifra por valor de 895,7 millones de dólares. Mientras que los gastos operativos supusieron una cifra de 777,5 millones, aproximadamente un 1 por ciento más que durante el pasado año.

En el sector digital, las ventas totales del grupo aumentaron un 1 por ciento, con un crecimiento de casi un 10 por ciento en los mercados internacionales. Mientras que con la finalidad de asentar sus líneas de negocio y captar nuevos clientes, durante este primer trimestre la compañía aumentó sus inversiones en marketing un 19 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Perspectivas para el segundo trimestre

Para el segundo trimestre de este año fiscal, la compañía espera que sus ingresos netos aumenten entre un 2 y un 3 por ciento. Y realizar inversiones y gastos por valor de aproximadamente 300 millones de dólares.

Photo Credits: Cortesía de Ralph Lauren.

 

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