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Primark espera facturar un 4 por ciento más en la primera mitad su año fiscal

Por Daniela Santos

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Empresas

La cadena textil Primark espera que sus ventas crezcan un 4 por ciento en la primera mitad de su ejercicio fiscal gracias a las nuevas aperturas, informó la empresa. La compañía abrirá en Abril su primera tienda en Italia y seguirá su expansión en Estados Unidos con seis nuevas tiendas entes de fin de año.

La compañía experimentó un buen arranque del ejercicio fiscal pero en la campaña navideña sintió una ralentización de las ventas como consecuencia del invierno excepcionalmente cálido en Europa. Sin embargo, la empresa del grupo AB Foods indicó que sus ventas comparables acumuladas han mejorado desde Enero y expresó su confianza en que alcanzarán un nivel similar al del mismo periodo del ejercicio precedente después de la mejoría experimentada recientemente.

En este contexto, la textil espera que sus ventas aumenten un 7,5 por ciento interanual sin tener en cuenta el impacto del cambio de moneda, como consecuencia directa del incremento de la superficie comercial, mientras que al incluir el efecto del cambio de divisa su facturación crecerá un 4 por ciento.

Expansión internacional de Primark

La superficie de venta al por menor de Primark se ha incrementado en casi 28.000 metros cuadrados desde el final de su anterior ejercicio fiscal y a 27 de Febrero de 2016 calcula que contará con 299 tiendas abiertas y un total de 1,6 millones de metros cuadrados de superficie de venta al por menor.

La empresa irlandesa acaba de abrir en Estados Unidos sus dos primeras tiendas, las cuales según la firma han tenido “una alentadora acogida” y se prepara para abrir otras seis tiendas más en este país antes de fin de año. Por otra parte en Abril Primark inaugurará su primera tienda en Italia, en la localidad de Arese, al Noroeste de Milán, y tiene previsto abrir otra tienda cerca de Florencia en el verano de 2017.

Foto: Primark

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