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Prada crece un 3 por ciento y apuesta por la transformación digital

Por Jaime Martinez

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La Junta Directiva del grupo Prada ha hecho públicos sus resultados financieros obtenidos durante 2018. Un periodo durante el que su facturación se incrementó más de un 3 por ciento respecto al año anterior, alcanzado la cifra de los 3.142 millones de euros.

Por marcas, Prada continúa siendo la enseña del grupo más valorada, cerrando el año con una subida del 7 por ciento. Por su parte Miu Miu logró aumentar sus ventas un 2 por ciento, con su línea Ready-to-wear incrementándose hasta un 7 por ciento, mientras que sus otras categorías de productos arrojan datos similares a los obtenidos en 2017.

Durante todo el ejercicio el Grupo generó un flujo de efectivo de 365 millones de euros. Realizando inversiones por valor de 284 millones de euros. Cifra destinada en su mayor parte a aumentar el atractivo de sus espacios físicos, emprendiendo más de 150 proyecto. Así como a fortalecer su línea de distribución y las infraestructuras de la compañía.

“Los resultados de 2018 demuestran que nuestras iniciativas recientes han generado una reacción positiva en el mercado”, se encargaba de señalar Patrizio Bertelli, CEO de la compañía. “La renovación estratégica y organizativa, que se completará en los próximos meses, le darán a la empresa una estructura más dinámica y una capacidad renovada para poder interpretar la evolución cultural de las nuevas generaciones”.

Prada apuesta por entorno digital

“Está claro que la transformación digital ha alterado radicalmente las relaciones con los consumidores, haciéndolos cada vez más conscientes de sus opciones de compra”, declaraba Bertelli. “En este contexto, la comunicación adquiere una importancia aún más crucial para llegar efectivamente a nuestros clientes. Con este objetivo en mente, continuaremos invirtiendo en todos nuestros activos digitales para crear una experiencia de marca cada vez más inmersiva con una participación única y atractiva en todos los puntos de contacto”.

Una serie de inversiones con las que el Grupo espera generar valor para sus accionistas en el medio-largo plazo, y que irán acompañadas de iniciativas adaptadas a las necesidades de los mercados locales.

Tendencias por mercados

Según los datos económicos facilitados, la compañía refleja una tendencia positiva en todos los mercados. En Asía sus ventas se incrementaron un 10 por ciento, en el mercado estadounidense un 4 por ciento, y en Europa un 3 por ciento.

Por categorías de productos, las ventas de los artículos de piel aumentaron un 6 por ciento, impulsadas por la buena posición en el mercado de las piezas icónicas de la compañía, como por las nuevas líneas de producto lanzadas durante todo el año. Los ingresos de las líneas Ready-to-wear crecieron un 10 por ciento, y la de calzado un 2 por ciento. Gracias en gran medida al éxito de las nuevas colecciones de zapatillas (tenis).

Photo Credits: Prada Group.
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