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Por que Primark no necesita el online, según un analista financiero

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Con 373 tiendas, la mitad de ellas en el Reino Unido, el liderazgo de Primark ha dado mucho que hablar en los últimos meses. Dado el alcance de la pandemia de coronavirus y la forma en la que ha cambiado drásticamente los comportamientos y las prioridades de los consumidores, muchos expertos han cuestionado la viabilidad a largo plazo de la estrategia de ‘no-online’ de Primark.

Los márgenes de Primark son demasiado estrechos como para respaldar un comercio electrónico rentable

En el Informe Anual de 2019, Associated British Food, el grupo matriz de Primark, dijo que su negocio de ropa logra su "valor por dinero" característico al mantener los costos de publicidad al mínimo, aprovechando las economías de escala comprando ropa en "grandes cantidades" y basándose en una ejecución de operaciones y de logística eficiente.

A principios de junio, un grupo de analistas de UBS dijo en una nota a los clientes que no tiene sentido que Primark del salto al online y que el minorista está en una posición única para prosperar sin una plataforma en línea.

Los analistas de UBS utilizaron información disponible públicamente para estimar los gastos operativos de un pedido en línea, incluidos los precios de almacenamiento, distribución, comercialización y costes como el procesamiento de pagos y el servicio al cliente. También estimó el valor promedio de la cesta de compra de un cliente cualquiera del minorista de moda rápida. Con esa información, los analistas del banco suizo concluyeron que Primark perdería alrededor de 2.10 libras en un pedido de 33.30 libras, informa 'QUARTZ'.

Según la estimación de los analistas, el margen de Primark es del 40 por ciento, demasiado estrecho para soportar los altos costes de los pedidos en línea de una manera viable.

"Lo que Primark ofrece a los consumidores no parece ser algo que pueda replicarse fácilmente en línea", concluyen en la nota a clientes los analistas de UBS. "Mientras haya demanda de camisetas de 2 libras, la gente tendrá que ir a las tiendas".

Imagen:Primark, web oficial, Reino Unido

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