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Permira completa su salida de Hugo Boss

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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El gigante británico del capital privado Permira ha vendido su participación restante (12 por ciento) en el minorista de moda Hugo Boss.

Así, el que hasta ahora ha sido el accionista de referencia de la enseña de moda alemana, completa su salida siete años después de la compra de una participación mayoritaria en la marca, cuyas ventas se han disparado gracias a una sólida expansión global.

"Con el respaldo de los fondos Permira, Hugo Boss ha sufrido una transformación de un proveedor mayorista a un minorista de marca de rápido crecimiento", dijo el socio gerente de Permira Jorg Rockenhauser en un comunicado.

De hecho, la marca de moda alemana ha demostrado ser una de las más gratificantes - si no la más - inversiones de la firma de capital privado, que ha proporcionado a sus clientes 2.500 millones de euros con la venta de sus acciones en la compañía.

Como ha destacado el 'Chicago Tribune', incluyendo los ingresos de la venta en 2012 de Valentino Fashion Group, los clientes de Permira recibirán más de 2,3 veces su inversión total de 1.100 millones de euros, dijo Martin Weckwerth, socio de la firma con sede en Londres.

Fuentes de mercado mientras tanto hacen hincapié en el hecho de que, en términos absolutos, Hugo Boss es el proyecto que mayor retorno de la inversión ha otorgado de todos los apoyados por los fondos de Permira, con 9.600 millones de euros recaudado en 2008, hasta el momento.

La venta marca un cambio de tendencia para una inversión que Permira ha venido trabajando minuciosamente debido a recorte del gasto del consumidor durante la crisis financiera. Permira incluso tuvo que intervenir para comprar parte de la deuda de las empresas, que cayó una 38 por ciento de su valor nominal.

Permira, que heredó Hugo Boss en 2007 como parte de la compra valorada en 5.300 millones de euros de Valentino Group, recuerda que la marca alemana de moda originalmente era "un 70 por ciento de venta al por mayor, un 30 por ciento al por menor y la compañía tenía alrededor de 200 tiendas".

"Ahora es un 55 por ciento de negocio minorista y la empresa opera más de 1.000 tiendas. Refleja la historia estratégica de cambiar lo que originalmente era un fabricante de marca hacia lo que hoy está posicionado como un cliente minorista de marca," resume Weckwerth.

Permira ha colocado alrededor de 8,4 millones de acciones de Hugo Boss AG a 113,0 por título.

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