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Pablo Isla confirma los buenos resultados de Inditex en el 2016

Por Paula V.Pinuaga

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Empresas

En la última Junta General de Accionistas en la sede de Arteixo, los accionistas aprobaron la actuación del Grupo del pasado 2016, año en el que Inditex consolidó su presencia con un total de 7.200 puntos de venta en 93 países, y 41 mercados online.

El Presidente y CEO de la compañía, Pablo Isla, confirmó que los ingresos del grupo alcanzaron los 23,31 mil millones de euros, avalados por el crecimiento de todas las regiones en las que el beneficio ascendió a 3.160 millones de euros.

Estos buenos resultados han permitido repartir dividendos por un valor de 0,68 euros por acción, con un crecimiento del 13,3 por ciento interanual y del 89 por ciento en los últimos cinco años.

En su discurso a los accionistas, Isla, subrayó el "crecimiento sólido y sostenible" de la compañía y la definió como “una empresa orientada a sus empleados con especial atención al talento creativo, y con un modelo de negocio que integra tanto las tiendas físicas como online”.

En el apartado de la innovación, destacó la implantación de la tecnología RFID, implantada en todas las tiendas de Zara en 2016 y actualmente en curso en las de Massimo Dutti y Uterqüe. Se espera que esta tecnología se introduzca en el resto de marcas en 2018.

Con 50.000 referencias fabricadas al año, el Grupo ha desarrollado este sistema propio de identificación por radiofrecuencia, para controlar dónde está cada una de ellas en todo momento.

Por último, el Presidente describió cómo el Grupo crea valor para las comunidades en las que opera, cuantificando la contribución fiscal global de Inditex en 2016 en 5.600 millones de euros. De esta suma, se pagaron 1.62 mil millones de euros en España, donde tiene el Grupo tiene su sede, y un total de 870 millones de euros pagados en impuestos indirectos en el país.

Si quieres saber más sobre los primeros resultados de 2017 de Inditex, pincha aquí.

Photo Credits: Inditex Company

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