Navabi recibe inyección de 25 millones de Bauer Venture Partners

La cadena de moda de mujer para tallas grandes Navabi ha recibido una inyección de capital por valor de 25 millones de euros de manos de un grupo de inversores liderado por Bauer Venture Partners y que incluye a inversores anteriores com Navabi Index Ventures, Seventure Partners, DuMont Venture y Klaus Wecken.

Tal y como explican la empresa y los inversores, esta ronda comprende una inversión en efectivo y un presupuesto de publicidad con Bauer Media. Este último facilitará a Navabi el acceso a las principales cabeceras del grupo en sus principales mercados europeos. Cabe recordar que Bauer Media maneja una cartera de 600 revistas y más de 400 productos digitales.

Esta ronda de financiación se suma así a los 10 millones de euros recaudados por Index Ventures en 2013.

La financiación se utilizará para el desarrollo de la oferta de productos de Navabi, incluyendo sus marcas propias, que ya representan una cuarta parte de las ventas de la compañía, así como para la expansión internacional.

Bauer Venture Partners lidera la nueva ronda de financiación para Navabi

Al comentar la inversión recibida, Bahman Nedaei, co-fundador de Navabi, destacó que están “encantados de tener Bauer Venture Partners a bordo como inversionista. La combinación de un presupuesto de inversión de dinero en efectivo y la publicidad tiene un sentido total para Navabi en esta etapa de nuestro crecimiento. Bauer tiene excelentes conexiones con las consumidoras y este acuerdo nos ayudará a ampliar y desarrollar nuestra oferta, mientras llegamos a millones de potenciales nuevos clientes".

Así mismo, la co-fundadora de la marca, Zahir Dehnadi, explicó que "El mercado de tallas grandes es el mayor sector del comercio electrónico sin explotar y tiene las mayores tasas de crecimiento en la moda. Somos pioneros y líderes en este mercado. Hemos crecido rápidamente en los últimos seis años y hemos construido una compañía increíblemente apasionada. Este último fondo nos permitirá continuar nuestra misión de proporcionar a las mujeres de talla grande la moda de calidad que desean, pero que la industria hasta la fecha no ha logrado ofrecerle".

"Además, el acuerdo con Bauer Media colocará firmemente la moda de tallas grandes en los principales medios de comunicación", agregó Dehnadi.

Según una reciente investigación de Mintel, está previsto que el mercado británico de moda de tallas grandes crezca a cerca de 6.000 millones de libras este año, por encima de los 3.810 millones de libras registrados en 2008.

Thomas Preuss, socio gerente de Bauer Venture Partners, subraya por su parte que "Navabi está transformando el comercio electrónico y la moda para muchas mujeres. Esta inversión, para nosotros, representa una creencia firme no sólo en el modelo de negocio robusto de Navabi sino también en el objetivo de la compañía de ofrecer a las mujeres de talla grande ropa de la ropa de alta calidad."

En este sentido, hay que destacar que, desde el lanzamiento de las tasas de crecimiento, Navabi ha experimentado crecimiento anual promedio del 120 por ciento. El 30 por ciento de la facturación de Navabi viene del Reino Unido y otros mercados internacionales. Co-fundada en Alemania por los empresarios Zahir Dehnadi y Bahman Nedaei en 2009, la compañía vende en más de 30 países, incluyendo el Reino Unido, Alemania, Francia y los EE.UU.

Dominique Vidal, socio de Index Ventures, dijo a este respecto que “Estamos muy contentos de continuar nuestra asociación con Navabi. Al ofrecer un producto de mucha demanda, Navabi ha establecido una base de clientes muy leal en toda Europa."