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Mango vende uno de sus principales centros logísticos por más de 100 millones

Mango ha vendido su principal centro logístico en Lliçà d'Amunt por 150 millones de euros. El segundo grupo de moda de Espana permanecerá como inquilino gracias a un acuerdo de venta con arrendamiento posterior.

La firma catalana de moda ha llegado a un acuerdo con Invesco para venderle las instalaciones con las que cuenta en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona), con una superficie total de unos 150.000 metros cuadrados por un importe superior a los 100 millones de euros, según informan fuentes del mercado a ´Expansion´.

El diseño del acuerdo contempla que Mango permanezca como inquilino del complejo durante 30 años, mientras que Invesco Real Estate logrará una rentabilidad del activo que se rondará el 5 por ciento, apuntan fuentes conocedoras del acuerdo y citadas por Él Confidencial´.

Mango vende parte del complejo donde tiene su sede

En dicho complejo, que ocupa 150.000 m2, están las oficinas, la sede central de Mango y todo el centro de diseño del grupo de moda. Se trata En el Hangar trabajan más de 2.000 personas y es el primera centro operativo de Mango en el mundo.

La operación, que se realizará a través de un sale & lease back (venta con arrendamiento posterior), permitirá a la cadena de moda hacer caja con la venta, al tiempo que permanece como inquilino.

No es la primera desinversión en activos inmobiliarios que la compañía realiza. Hace un año, la cadena catalana ya vendió su principal centro logístico, ubicado en Lliçà d'Amunt (Barcelona) por 150 millones en una operación similar, en la que firmó un contrato de alquiler a largo plazo.

Mango registró ventas por valor de 2.260 millones de euros en 2016. Éste ha sido el año en el que la compañía de moda fundada por los hermanos Antik entró en pérdidas (por valor de 61 millones de euro) por primera vez en su historia.

Mango finalizó 2016 con una deuda neta de 682,4 millones de euros, un 29 por ciento más que el año anterior, por la caída de la tesorería y las inversiones financieras. La empresa invirtió 138 millones de euros en nuevas aperturas el año pasado, centrándose en la puesta en marcha de tiendas de gran formato.

Foto: Mango store/ Mango Website