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Mango recorta pronóstico de ingresos: nuevas marcas más lentas en crecer

Por FashionUnited

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La cadena de moda Mango ha recortado sus previsiones de ingresos para los próximos cuatro años admitiendo que va a tardar más de lo pensado en cumplir los objetivos de ventas de sus nuevas líneas de ropa.

El competidordirecto de Zara lanzó varias líneas de negocio en 2013, incluyendo Mango Kids y su colección de lencería. Además, ha presentado líneas para adolescentes y mujeres maduras este año, como parte de una estrategia de expansión a 10 años.

Sin embargo, las nuevas líneas de ropa han demostrado ser más lentas de lo esperado a la hora de alcanzar los objetivos, lo que ha llevado a la compañía a revisar a la baja su pronóstico de ingresos para los próximos cuatro años.

El minorista ha implantado un agresivo plan de expansión, apuntando a la apertura de cuatro nuevas tiendas a la semana. La clave de esta estrategia de 10 años es el desarrollo de una cartera de marcas para hombres, los niños y mujeres de más edad.

Mango reconoce que sus previsiones fueron "demasiado optimista"

"En el pasado, hemos sido un poco optimista y ahora hemos decidido aplicar criterios más conservadores (a los objetivos de ventas)," el CEO de Mango, Enric Casi, dijo a Reuters en una entrevista. "Las nuevas líneas tardarán un par de años en llegar a las ventas fijadas”, añadió Casi.

El CEO de Mango también admitió que las previsiones anteriores de ingresos del grupo de moda para 2014-2017eran demasiado optimistas, en particular para el año 2017.

En un informe publicado a principios de este mes, el minorista de moda de propiedad familiar ha reducido su previsión de ingresos para 2017 en casi un tercio de hasta los 3.270 millones de euros, desde los 4.970 millones euros recogidos en el informe del año anterior.

"El negocio va bien, pero las nuevas marcas necesitará más tiempo para conseguir dar el siguiente paso" concluyó Casi.

Mango ha registrado un crecimiento más lento de las ventas en 2013 después de iniciar la diversificación de su negocio a través de nuevas líneas de moda como las de ropa deportiva y ropa interior, así como para niños. Los ingresos aumentaron a 1,85 millones de euros en 2013, por debajo de los 1,98 mil millones de euros previstos por la compañía.

Por otro lado, Mango ha reiterado sus planes de seguir creciendo en Alemania. La cadena de moda cuenta actualmente con 126 tiendas en el país y tiene previsto abrir diez más en lo que queda de año.

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