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Los ambiciosos planes de H&M y su imparable expansión para este año

Por Gabriela Maldonado

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Ciudad de México – H&M ha publicado sus resultados del ejercicio fiscal que consta del 1 de Diciembre del 2015 al 30 de Noviembre del 2016, los cuales alcanzaron las conclusiones esperadas al ver que las ventas del Grupo H&M, incluyendo el IVA, aumentaron un 7 por ciento en las monedas locales. La compañía dijo en un comunicado que tiene como objetivo alcanzar un objetivo de crecimiento de ventas de 10 a 15 por ciento al año y continuará su expansión offline y online en los mercados existentes y nuevos. A pesar de un crecimiento global del 7 por ciento, el crecimiento la marca sueca solo alcanzó el 2 por ciento de crecimiento en España, con ventas limitantes que alcanzaron los 835 millones de euros.

H&M realizó una fuerte expansión durante el año con una adición total de 427 nuevas tiendas y 11 nuevos mercados en línea de H&M. Al final del ejercicio H&M tenía 35 mercados en línea y el número de tiendas ascendía a 4,351 en 64 mercados.

Pese al poco crecimiento en España, el mismo sigue ocupando uno de los diez países más importantes para el grupo sueco. Alemania, Estados Unidos y Reino Unido ocupan las tres primeras posiciones, seguidos por Francia, China, Suecia, Italia y Holanda. España se sitúa en novena posición, por delante de Suiza.

H&M se aventura a nuevos mercados

“Tenemos un modelo de negocio altamente desarrollado en línea y hoy nuestras ventas en línea ya representan una parte significativa de nuestras ventas totales en varios mercados. Estamos en una emocionante fase de desarrollo a medida que continuamos con las inversiones que hemos venido haciendo en los últimos años en la digitalización y la infraestructura en las áreas de Estrategia omnidireccional, la cadena de suministro y el análisis avanzado.” aseguró Karl-Johan Persson, CEO del Grupo H&M en el comunicado de prensa publicado el día de hoy. Persson también comentó que las inversiones en estas áreas aseguran que el grupo se encuentra bien posicionado para un crecimiento continuo a largo plazo y rentable. Esto también incluye su fuerte expansión tanto a través de nuevas tiendas y nuevos mercados en línea.

El nuevo objetivo de crecimiento del grupo que se aplicará para el año 2017 y para el futuro es que las ventas del grupo H&M aumenten entre un 10 y un 15 por ciento en monedas locales al año, con una continua alta rentabilidad. “Hoy contamos con un sólido portafolio con más de 4.300 tiendas que nos da una proximidad única a nuestros clientes” comenta Persson.

Durante el cuarto trimestre, la compañía se aventuró en nuevos mercados - Chipre y Nueva Zelanda, así como lanzó plataformas en línea de H&M en Canadá y Corea del Sur. El Consejo de Administración propone un dividendo de 9,75 coronas suecas (1,10 dólares) por acción para el ejercicio 2015/2016.

El grupo espera poder abrir 430 tiendas más a lo largo del año al igual que relocalizar ciertas tiendas para asegurarse de que estan llegando a los mercados ideales. Las nuevas localidades estarán en Kazajstán, Colombia, Islandia, Vietnam y están planificados para convertirse en nuevos mercados de H&M. Además, H&M planea continuar su despliegue en línea en seis nuevos mercados: Turquía, Taiwán, Hong Kong, Macao, Singapur y Malasia. La compañía también planea lanzar una o dos nuevas marcas en 2017.

¿Interesado en leer más acerca del crecimiento de H&M durante el 2016? En ese caso, da click aquí para leer con profundidad el plan de expansión y crecimiento de H&M para este año.

Fotografía: H&M Studio SS17, vista previa en sitio web

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