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Las ventas de Adolfo Domínguez cayeron 15 por ciento en España en 2015

Las ventas de la firma gallega Adolfo Domínguez en España cayeron un 15 por ciento en 2015, hasta alcanzar los 83,9 millones de euros, frente a los 99,5 millones registrados en el ejercicio precedente.

Según informa la agencia Europa Press, por detrás del mercado español se sitúa América, donde la facturación de Adolfo Domínguez ha sido de 15,3 millones de euros, seguido por el mercado asiático con ventas de 9,2 millones de euros, mientras en Europa alcanzó los 4,4 millones de euros, según datos de la compañía recogidos en su auditoría.

La firma obtuvo un beneficio de 7,6 millones de euros en el ejercicio 2015, frente a las pérdidas de 10,9 millones de euros registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior. Los ingresos alcanzaron los 108 millones de euros, un 12,9 por ciento menos que los 124 millones de euros de 2014.

La compañía atribuye este descenso de ventas a un invierno más cálido de lo habitual que redujo las ventas de prendas exteriores que tienen un alto impacto en la cifra total de ventas, el cierre de la línea infantil, así como al retraso en la entrega de la mercancía a los puntos de venta.

Cierre de 35 tiendas

Adolfo Domínguez terminó el ejercicio 2015 con un total de 544 tiendas, lo que supone 35 establecimientos menos respecto a los 579 con los que concluyó en 2014. La gran mayoría de los cierres (27) han tenido lugar en España y Portugal, mientras que los ocho restantes, franquicias en su mayoría, han sido en tiendas repartidas por el resto del mundo.

Foto: Tienda Adolfo Domínguez