La salida a bolsa le sienta bien a Jimmy Choo: ventas netas crecen 12 por ciento

En su primera presentación de resultados tras salir a bolsa en octubre de 2014, Jimmy Choo no sólo ha desafiado los temores de la industria sobre una desaceleración en Asia, sino que también ha demostrado que ser una empresa cotizada, le sienta bien.

El fabricante de calzado de lujo Jimmy Choo ha informado de un aumento anual de las ventas comparables del 5,7 por ciento, lo que implica que el ingreso neto aumentó un 12 por ciento a 299 millones de libras el año pasado.

Sorprendentemente, dadas las actuales preocupaciones sobre la desaceleración de la economía china, el llamado zapatero de las estrellas de Hollywood asegura que ha tenido un buen desempeño en China, donde su línea de calzado ha sido el principal motor del crecimiento.

Como recordó el 'Telegraph’ en este sentido, un modelo de zapato con brillos de Jimmy Choo se agotó en Asia el año pasado, después de aparecer en un popular programa de televisión de Corea del Sur.

Además, los ingresos de la división mayorista crecieron un 6,3 por ciento sobre una base de moneda constante de 100 millones de libras. La compañía ha anunciado que busca desarrollar nuevos acuerdos de franquicia en los mercados en los que tiene una presencia limitada, como América Latina y Europa del Este, tal y como destaca el 'Financial Times'.

El presidente ejecutivo, Pierre Denis, "encantado" con los resultados

"Estamos encantados con esta evolución de los ingresos netos récord, con una mezcla de crecimiento en ventas comparables, al por menor y al por mayor que subraya el éxito de nuestros productos", resumió así su satisfacción con el fuerte desempeño el primer ejecutivo de la compañía, Pierre Denis.

"Nuestro foco en los zapatos y la dedicación a la calidad del producto nos ha asegurado que produzcamos productos innovadores que resuenan fuertemente con nuestros clientes en todo el mundo", avanzó Denis.

Las acciones de Jimmy Choo subieron más de un 4 por ciento, a 175 peniques cada una, después del anuncio corporativo, con lo que se sitúan en un 25 por ciento por encima de los 140 peniques por título con los que empezó a cotizar.

 

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