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La plataforma online de moda estadounidense Olivela recauda 35 millones de dólares

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Nueva York - Olivela, una plataforma de comercio electrónico de moda de lujo con sede en EE.UU., ha completado recientemente una ronda de financiación de 35 millones de dólares en Serie A.

El minorista planea usar los nuevos fondos para expandir su negocio "tanto digital como físicamente", tal y como explicó la CEO y fundadora de la firma Stacey Boyd. "Estamos construyendo nuestro equipo interno de producto para evolucionar continuamente la oferta de productos para garantizar que sea el mejor en su clase, al tiempo que ampliamos nuestra presencia minorista en EE.UU. e internacionalmente", añadió Boyd en un comunicado corporativo.

Olivela se arrancó en junio de 2017 después de que Boyd realizara un viaje en 2016 con la activista Malala Yousafzai, donde visitó a niñas en campamentos de refugiados en Kenia y Ruanda. Durante la misma, Boyd se dio cuenta de que podía enviar a las chicas que conoció a la escuela durante un año por una fracción del coste del bolso de diseño que se llevó al viaje. Cuando regresó a casa, Boyd llamó a varias marcas de lujo y les contó sobre su experiencia. Poco después, lanzó Olivela con 12 marcas de lujo, incluidas Valentino, Stella McCartney y Dolce & Gabbana. Ahora, posee más de 400 marcas de lujo.

la nueva inyección de capital ayudará a Olivela a encontrar y asociarse con más organizaciones sin ánimo de lucro tanto en Estados Unidos como en todo el mundo, añade Boyd. Además, el minorista planea abrir nuevas boutiques este año, acelerando su expansión para llegar a tiempo a la temporada festiva. En este sentido, Olivela afirma que registró 90 veces el número de transacciones en diciembre de 2018 que en enero de 2019.

Tecnología puesta al servicio del bien común

Olivela utiliza tecnología de desarrollo propio en algunas de sus tiendas en los Estados Unidos para mostrar el "efecto Olivela" de cada compra. Apenas 11 segundos después de completar una compra, cada cliente puede ver el impacto de su compra en la pared de la tienda. Por ejemplo, podría decir: "Gracias, Ashley, acabas de enviar a una niña a la escuela durante 53 días".

Fuentes de la compañía recuerdan que la misión de Olivela es brindar a las niñas de países subdesarrollados la oportunidad de ir a la escuela. El 20 por ciento de cada compra realizada en Olivela se destina a educar a las niñas de todo el mundo a través de una de sus tres organizaciones benéficas asociadas: Malala Fund, CARE y Too Young to Wed.

"Es emocionante reinventar el comercio minorista de lujo con un propósito. Por cada compra de Olivela, donamos un 20 por ciento para que nuestros clientes se preocupen por asociarse con organizaciones sin fines de lucro y marcas de diseñadores de lujo", dijo en un comunicado Kristen Sosa, directora comercial de Olivela.

A mediados de septiembre de 2019, las ventas de Olivela han proporcionado más de 161,000 días de escuela a niñas en todo el mundo, según datos de la compañía.

Imagen: Olivela, web oficial

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