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La opinión de los analistas: Michael Kors podría tener problemas para integrar tantas marcas diferentes

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas |ANALISIS

Nueva York.- Apenas unas horas antes de que Michael Kors confirmara su adquisición de la empresa de moda italiana Versace, las acciones de la compañía estadounidense cayeron más de un 8 por ciento.

El analista de Citi Paul Lejuez, describió el movimiento como una "reacción exagerada", y algunos consideraron que la acción se había vendido en exceso.

Algunos analistas que siguen el valor expresaron su preocupación con respecto a la capacidad de Michael Kors para manejar la adquisición, especialmente después de invertir 1.200 millones de dólares en la compra de Jimmy Choo el año pasado; la firma estadounidense aún se tiene que recuperar de una caída en las ventas que dura ya más de dos años.

"Kors no ha integrado completamente el negocio [de Jimmy Choo]", escribió el analista de Wells Fargo Ike Boruchow en una nota al mercado publicada por el 'New York Post'. Boruchow agregó que un acuerdo de Versace llegue "posiblemente demasiado demasiado rápido".

De una opinión parecida es Craig Johnson, presidente de Customer Growth Partners, quien señaló que "algunos perciben como más allá de su punto máximo" el precio de Versace que ha pagado Michael Kors.

Preocupaciones sobre la rentabilidad de Versace y su impacto en las finanzas de Michael Kors

Del mismo modo, hay algunas preocupaciones del mercado con respecto a la rentabilidad de Versace y su impacto en Michael Kors – quien ha renombrado su grupo como ‘Capri Holdings’. La marca italiana fue rentable en 2015, pero un año después registró una pérdida de 7,4 millones de euros que no fue compensada por el aumento de los ingresos anuales del 3,7 por ciento. 2017 fue un año mejor, con Versace obteniendo ganancias sobre una base de ingresos de 686 millones de euros.

El desempeño inestable de Versace no ha sido bien recibido por los analistas. "A pesar de su perfil, Versace ha tenido dificultades para aumentar las ventas", dijo Neil Saunders, director general de GlobalData Retail, informó 'Seeking Alpha'. Saunders agregó que Kors no comprará "una marca que funcione perfectamente", ya que Versace todavía "necesita trabajo y algunos reposicionamientos".

Imagen:Michael Kors, web oficial

Capri Holdings
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