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India abre la mano con su política de inversión extranjera: H&M, Uniqlo y Puma entre los beneficiados

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Nueva York - El gobierno de la India acaba de anunciar su reforma de las normas de inversión extranjera directa (IED) para el sector minorista uni-marca, así como su intención de relajar las normas de abastecimiento para estas entidades. Se espera que la medida permita a compañías como H&M, Uniqlo y Puma expandir su presencia en el país.

Según lo informado por los medios locales el viernes, los ajustes a la política actual de IED, que exige que una compañía minorista de una sola marca que tenga más del 51 por ciento de IED en la India tenga que obtener el 30 por ciento del valor total de los bienes vendidos en el país de forma local, permitirán a apartir de ahora que los minoristas extranjeros también incluyan exportaciones.

"Estamos encantados. H&M ha estado surtiendo sus mercados internacionales com productos de la India en los últimos 30 años. Vemos que esto respalda la facilidad para hacer negocios en la India e impulsar mayores inversiones de compañías globales”, dijo Janne Einola, gerente de país de H&M India.

"Veo esto como una gran oportunidad para las compañías de indumentaria, donde las fábricas indias tienen una gran capacidad", dijo el director de Puma India, Abhishek Ganguly.

Del mismo modo, los bienes procedentes de un fabricante en el que una de estas empresas participe como inversor se contarán a tal efecto. Además, los minoristas de una sola marca podrán abrir tiendas en línea antes de establecer tiendas físicas en el país. "Esto ayudará a los nuevos participantes", dijo Pinakiranjan Mishra, socio y líder, productos de consumo y venta minorista, EY India.

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