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Hermès crece un +81,5 por ciento sobre sus niveles prepandemia

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Hermès, fotografía de archivo.

El buen momento que viene experimentando el sector del lujo, apuntalado por las crecientes incertidumbres generalizadas, ahora parece que hasta estructurales, que emergían tras la irrupción de la pandemia por coronavirus, sigue demostrando la fuertísima resiliencia de este conjunto de una industria de alto valor añadido, en esta ocasión de la mano de Hermès. Casa de modas y complementos francesa que se destaca como uno de los principales referentes globales del sector, y desde donde este 20 de octubre hacían públicas sus cuentas relativas al tercer trimestre de su actual ejercicio fiscal de 2020; periodo finalizado de tres meses finalizado el pasado 30 de septiembre, durante el cual las ventas del Grupo siguieron sin encontrar máximos.

Según hacían público a este respecto desde la célebre casa francesa, Hermès cerraba su tercer trimestre del año con unas ventas totales por valor de 3.136 millones de euros. Una cantidad un +32,49 por ciento por encima de los 2.367 millones en ventas que llegaban a facturar durante el mismo periodo de 2021; siendo además e igualmente un +74,19 por ciento más que frente a los 1.800,3 millones de euros en ventas generados por la compañía durante el mismo tercer trimestre de 2020, y un +81,5 por ciento más que con respecto a los 1.727,9 millones de euros del mismo periodo de 2019.

Como resultado de esta marcada tendencia hacia el crecimiento, y sin que en esta ocasión la compañía haya entrado a desgranar en mayor detalle sus cuentas ofreciendo cifras sobre la rentabilidad registrada por la multinacional para este periodo —valores de sus cuentas que solamente ofrece a mitad y final de ejercicio—, Hermès cierra los 9 primeros meses de su ejercicio recogiendo unos niveles de facturación por valor de 8.611 millones de euros. Una cifra de negocio que supone un aumento de un +30,43 por ciento frente a los 6.602 millones del mismo periodo de 2021, de un +100,8 por ciento frente a los 4.288,3 millones de 2020, y de un +71,8 por ciento con respecto a los 5.012,1 millones de facturación generados durante el mismo periodo de tres meses del ejercicio de 2019.

“El sólido comportamiento obtenido durante el tercer trimestre, es reflejo del atractivo que guardan nuestras colecciones en todo el mundo y la relevancia de nuestros valores”, enfatizaba Axel Dumas, presidente ejecutivo de Hermès, a través de unas declaraciones hechas públicas por la propia multinacional francesa. “Seguimos avanzando con confianza y cautela mientras seguimos reforzando nuestro modelo integral de negocio, arraigado en Francia y comprometido con la creación de empleo”, añadía Dumas, terminando no sino destacando el que “nuestro éxito radica en el de nuestros equipos, a quienes me gustaría dar sinceramente las gracias”.

Con Asia-Pacífico como principal mercado

Entrando a desgranar el comportamiento experimentado por la multinacional del lujo europea, por mercados y exclusivamente para el periodo de tres meses de su último tercer trimestre de este ejercicio de 2022, la región de Asia siguió destacándose como el principal nicho de ventas de Hermès, con unas ventas totales que ascendieron hasta los 1.853 millones de euros. Un +41 por ciento más que con respecto a los 1.314 millones del mismo periodo de hace un año, con Japón generando ventas por 276 millones y el resto de la suma de los mercados de la región de Asia-Pacífico, exceptuando el japonés, generando ventas por 1.577 millones de euros.

Como segunda mayor región de peso dentro de sus cuentas, en Europa la compañía llegó a generar ventas por 700 millones de euros. Cifra un +11,29 por ciento más que frente a los 629 millones de hace un año, de la 273 millones procedieron de las ventas de la casa francesa en Francia, con 427 millones de euros en ventas procedentes del resto de los mercados europeos en los que la multinacional se encuentra presente.

Terminando ya este balance de sus cuentas trimestrales, Hermès registro unos ingresos totales de 536 millones de euros, un +36,39 por ciento más que frente sus ventas por valor de 393 millones de 2021, en la región de las Américas. Completando sus registros con una suma de otros mercados menores, que contribuyeron a sus resultados en un total de 47 millones de euros, un +46,88 por ciento más que frente a los 32 millones de euros en ventas generados durante el mismo periodo del pasado 2021.

La mirada en el largo plazo

De cara al cierre de este ejercicio fiscal de 2022, cuyas cuentas la multinacional francesa del lujo hará públicas el próximo 17 de febrero de 2023, desde Hermès subraya la alta volatilidad que reina en los mercados a escala global como resultado de los efectos del coronavirus y de la inestabilidad económica y geopolítica. Factores frente a los que esperan, subrayan, seguir haciendo frente gracias a su sólido modelo de negocio.

“Gracias a su modelo de negocio único”, apuntan en este dirección, “Hermès seguirá adelante en su estrategia de crecimiento a largo plazo basada en la creatividad, el domino de su ‘savoir-faire’ y una original comunicación”. Sobre esta estrategia, “para 2022, aún es difícil poder evaluar los impactos que seguirán derivando del contexto sanitario, económico y geopolítico”, pero “el modelo artesanal fuertemente integrado, la red de distribución equilibrada, la creatividad de las colecciones y la fidelidad de los clientes, nos permiten abordar el futuro con confianza”,apuntan. Mientras que “a medio plazo”, apostillan desde la multinacional francesa, “a pesar de las incertidumbres económicas, geopolíticas y monetarias en el mundo, el Grupo confirma un ambicioso objetivo de crecimiento de ingresos a tipos de cambio constante”.

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