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Hermès no volverá a publicar estimaciones de ganancias

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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"En vista de la actual incertidumbre económica y monetaria, ya no deseamos proporcionar una guía escrita" de estimaciones de ganancias, explicó el presidente ejecutivo de Hermès, Axel Dumas, en una conferencia telefónica. No obstante, la compañía gala “continuará persiguiendo su objetivo de superar al mercado”, añadió el primer ejecutivo de la firma.

Fue así como el fabricante de artículos de lujo francés anunció el miércoles su decisión de no proporcionar una previsión de crecimiento de ventas anuales a partir del próximo año, dado un entorno comercial cada vez más incierto.

"El abandono de la estimación de crecimiento del ocho por ciento es una primera señal de que es probable que no va a llegar y de que su crecimiento se normalizará, que puede", resalta el analista de Exane BNP Paribas.

Hermès se negocia a prácticamente el doble de LVMH

"Hermes se comercia en una relación precio-ganancias de 33,7 veces las ganancias del año próximo, prácticamente el doble que LVMH. Esto sólo puede sostenerse si Hermès puede continuar produciendo un crecimiento significativamente más rápido que el sector", añade el analista de bienes de lujo Exane BNP Paribas.

En julio Hermès publicó sus ventas del primer semestre diciendo que, para su año fiscal, el crecimiento de ventas comparables podría estar por debajo de su meta de crecimiento de los ingresos a medio plazo de un 8 por ciento, que se redujo desde el 10 por ciento de hace dos años.

En este sentido, el CEO de la compañía explicó que el comercio de la marca en sus tiendas en Niza, Cannes y París había sufrido las consecuencias del ataque terrorista en Niza el 14 de julio y todavía no se había recuperado desde entonces.

Durante la primera mitad del ejercicio fiscal en curso, el margen de operación alcanzó un récord de 33,9 por ciento, frente a un 32,5 por ciento el año pasado, lo que según la empresa de bienes de lujo se vio impulsado por contratos de cobertura de tipo de cambio favorable. Para todo el año, Hermès mantiene su objetivo de margen operativo ligeramente superior a al 31,8 por ciento de 2015.

Hermès, que era - hasta ahora - la única gran marca de lujo europea en proporcionar una perspectiva de crecimiento de ventas cuantificada, dijo que mantenía su orientación para 2016, ya que reportó un aumento del 13 por ciento en su utilidad neta a 545 millones de euros.

A raíz de la noticia, las acciones de Hermès cayeron un 7,7 por ciento al cierre de la sesión en la Bolsa de París, la mayor caída en casi tres meses. Esta caída es especialmente pronunciada cuando se compara con el 24 por ciento que la acción ganó este año.

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