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H&M anuncia que lanzará dos nuevas marcas en 2017

Por Daniela Santos

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Empresas

La cadena sueca de moda Hennes and Mauritz (H&M) aumentó sus ventas en España un 3 por ciento interanual en los nueve primeros meses del año fiscal hasta 607 millones de euros, informó hoy la compañía, que a su vez adelantó que el año próximo lanzará dos nuevas cadenas.

A nivel global, el grupo registró un beneficio neto de 1.321 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supone un descenso del 17 por ciento. Pese a la caída del beneficio, la textil sueca elevó sus ventas en el mundo un 5,6 por ciento entre el 1 de Diciembre de 2015 y el 31 de Agosto de este año, hasta 14.494 millones de euros. En España alcanzó unas ventas de 606 millones de euros, con un total de 166 establecimientos.

El consejero delegado de H&M Harl-Johan Persson, ha destacado que la cifra de negocio fue positiva en la mayoría de los mercados hasta mediados de Agosto, fecha a partir de la cual las ventas se vieron afectadas negativamente por un clima "inusualmente cálido" que continuó hasta Septiembre, coincidiendo con el inicio de la temporada de Otoño.

Asimismo, ha explicado que el tipo de cambio también afectó negativamente al resultado, a lo que se sumó además el aumento de las inversiones, especialmente en tecnología y el desarrollo de nuevas marcas. De hecho, el grupo lanzará uno o dos nuevas marcas en 2017.

H&M, que cerró los nueve primeros meses con un total de 4.135 tiendas, prevé terminar el año fiscal con 425 nuevos establecimientos y el aterrizaje en Octubre en Nueva Zelanda, tras haber abierto sus primeras tiendas en Puerto Rico y Chipre. El grupo sueco abrirá además su tienda online en Canadá y Corea del Sur durante en este otoño.

Mercado español

En España, las ventas del principal rival de Inditex crecieron un 2 por ciento en coronas suecas y un 3 por ciento en moneda local hasta los 5.840 millones de coronas (607 millones de euros). El mercado español es el octavo más importante para H&M en ingresos.

En el caso del tercer trimestre, la compañía incrementó sus ingresos en España un 10 por ciento hasta los 2.164 millones de coronas (225 millones de euros). En la actualidad, H&M cuenta con 166 establecimientos en España, tras abrir tres nuevas tiendas y cerrar dos en los últimos nueve meses.

Foto: H&M

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