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Gap afectada por un dólar fuerte y los retrasos en el puerto de LA

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Los ingresos del cuarto trimestre de Gap Inc. crecieron un 3 por ciento, impulsados por la mejora de las ventas en tiendas de su segunda marca, Old Navy, que ayudaron a compensar la bajada en las cifras de su marca enseña.

Ahora, Gap Inc (GPS.N) pronostica una caída en sus ganancias anuales, citando un dólar fuerte, retrasos en los envíos debido a las interrupciones en los puertos de la Costa Oeste y el descenso de las ventas de su marca Gap.

El grupo de distribución de moda destacó que Gap obtiene más del 22 por ciento de sus ventas en el extranjero, por lo que la fortaleza del dólar podría reducir sus ganancias anuales en cerca de 16 centavos de dólar por acción. En este sentido, Reuters recuerda que se preve que el dólar gane casi un 10 por ciento en 2015.

Así mismo, la compañía con sede en San Francisco dijo que espera que los retrasos de mercancías debido a cuestiones laborales en los puertos de la costa oeste contribuyan a reducir las ganancias anuales del grupo en unos 13 centavos de dólar por acción.

En una nota aparte, Gap Inc también aprobó un programa de recompra de acciones por valor de mil millones de dólares. Los títulos del minorista subieron un 3 por ciento en operaciones posteriores al mercado el jueves.

Mientras, Abercrombie & Fitch (ANF), vio como sus acciones perdían un 4,06 por ciento hasta los 23,85 dólares en las operaciones de media mañana el jueves después de que el minorista de ropa adolescente fuera degradado a "sobre valorado" por los analistas de Morgan Stanley.

Por otra parte, Ross Stores, Inc. (ROST) se anotó una subida del 5 por ciento en el parqué después de que el minorista de ropa con descuento reportara resultados para el cuarto trimestre que superaron las expectativas del mercado.

Ross Stores ganó un 14 por ciento más en el trimestre que durante el mismo período hace un año, lo que refleja la mejora de los márgenes operativos y el crecimiento neto de las ventas a dos dígitos.

Con base en estas cifras, Ross Stores proporcionó una orientación para el primer trimestre y el año completo 2015 y aumentó su dividendo trimestral un 18 por ciento. Por último, el minorista anunció un programa de recompra de acciones por valor de 1.400 millones de dólares.

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