Nike (NYSE: NKE) publicará sus resultados del primer trimestre para su año fiscal 2019 esta semana. El mercado anticipa que el gigante de moda deportiva publicará resultados positivos, impulsados en gran medida por la creciente demanda de sus productos generada por su última campaña publicitaria.

‘The Motley Fool’ informa sobre el optimismo de los inversores respecto a los resultados del primer trimestre de Nike, programados para el 25 de septiembre. La publicación financiera recuerda cómo las acciones de la compañía de ropa deportiva alcanzaron nuevos máximos tras su último anuncio corporativo, que mostró una mejora de tendencias de rentabilidad.

Analistas de mercado argumentan que el crecimiento de Nike en China y en los EE. UU. sigue siendo la clave del éxito de la compañía. 'The Motley Fool' recuerda que las ventas en ambos países volvieron a territorio positivo el último trimestre, mejorando en un 3 por ciento después de dos años de resultados decepcionantes.

Según informó 'MarketWatch', las acciones de Nike se recuperaron en septiembre, mientras que las ventas aumentaron un 31 por ciento durante el primer fin de semana de septiembre, cuando los estadounidenses celebraron la fiesta del Día del Trabajo y Nike anunció el fichaje del exjugador de futbol americano Colin Kaepernick como su nuevo portavoz.

Tal y como apuntaban recientemente los analistas de Baird en una nota de mercado: "Si bien las recientes decisiones publicitarias de Nike atrajeron una atención sin precedentes (el índice de búsqueda de Google estableció nuevos máximos históricos para la marca), esperamos que los resultados del primer trimestre fiscal sean mucho menos controvertidos basado en las expectativas de una mejora continua en América del Norte, la fortaleza continua a nivel mundial y un buen rendimiento de margen".

 

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