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El beneficio y las ventas de Urban Outfitters caen en el Segundo Trimestre

Por Prachi Singh

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Urban Outfitters ha anunciado un beneficio neto de 50 millones de dólares y 62 millones de dólares para los tres y seis primeros meses del año (con cierre a 31 de julio de 2017). La prima por acción fue de 0,44 dólares y 0,54 dólares para este mismo periodo, comparado con los 0,66 dólares y 0,91 dólares en la mismas fechas del año anterior.

Las ventas netas totales durante el Segundo Trimestre ascendieron a 873 millones de dólares, es decir, un 2 por ciento menos en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

"Si bien estamos decepcionados con nuestro desempeño en el Segundo Trimestre, tenemos varias iniciativas en marcha, incluyendo: focalización en el cliente, crecimiento internacional, expansión al por mayor e inversiones digitales", ha comentado al respecto Richard A. Hayne, Presidente Ejecutivo de la Compañía, en un comunicado de prensa. También añadió: "Creemos que estas iniciativas combinadas con las tendencia al alza de la venta de ropa, podrían conducirnos a un mejor desempeño del negocio en los trimestres futuros”.

Las ventas comparables del Segundo Trimestre cayeron un 4,9 por ciento

Las ventas netas comparables del segmento minorista, que incluyen la venta directa al consumidor, disminuyeron un 4,9 por ciento. Por marca, las ventas netas comparables del segmento minorista aumentaron un 2,9 por ciento en Free People, pero disminuyeron un 4 por ciento en el Grupo Anthropologie y un 7,9 por ciento en Urban Outfitters.

El descenso, según la compañía, ha sido debido a decrecimiento en las tiendas a pie de calle, a favor del comercio directo. Las ventas al por mayor aumentaron un 10 por ciento.

Durante estos tres y seis primeros meses, la tasa de beneficio bruto disminuyó 440 puntos y 369 puntos respectivamente, respecto al mismo período del año anterior. La compañía ha explicado que este descenso ha sido motivado a unas mayores rebajas por bajo rendimiento en las marcas Anthropologie y Urban Outfitters, el disparo de los gastos de entrega y logística, principalmente debido a la penetración directa al consumidor a través del propio canal, y el desabastecimiento en los márgenes iniciales de estas mismas marcas debido a un cambio en el mix de producto.

Durante estos seis meses, la compañía ha abierto un total de 12 nuevas ubicaciones incluyendo: seis tiendas Free People, cuatro tiendas Urban Outfitters, una tienda del Grupo Anthropologie y un restaurante Food and Beverage; Además, cerró seis tiendas: tres de Free People, una de Urban Outfitters, una del Grupo Anthropologie y un restaurante.

Este artículo ha sido publicado anteriormente en FashionUnited.uk por Prachi Singh y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.

Photo Credits: Free People, Urban Outfitters Company

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