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El beneficio de Inditex aumenta un 20 por ciento interanual

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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El mayor minorista de moda del mundo ha ganado 2.020 millones de euros de febrero a octubre, lo que supone un 20 por ciento más que en 2014. Durante el mismo periodo, las ventas del grupo crecieron un 16 por ciento, hasta 14.744 millones de euros.

A tipo de cambio constante, el incremento de ventas supone el 15 por ciento, con un crecimiento sólido de las ventas en superficie comparable. El beneficio neto ha sido de 2.020 millones de euros, un 20 por ciento por encima del mismo periodo del año anterior.

Además, de febrero a octubre, el margen bruto de la compañía ha aumentado un 16 por ciento, hasta 8.669 millones de euros. No obstante, reconoce la empresa con sede en Arteixo, el margen bruto sobre ventas ha bajado hasta el 58,8 por ciento desde el 58,9 por ciento.

Las ganancias antes de impuestos o EBITDA, también se han reforzado, subiendo un 18 por ciento, hasta 3.228 millones de euros, mientras el EBIT ha subido un 20 por ciento, hasta 2.583 millones de euros.

Las ventas de Inditex crecen durante los primeros nueve meses del año

Las ventas también se han incrementado al comienzo del último trimestre del año fiscal en curso, aumentando en un 15 por ciento.

ha confirmado que el crecimiento de las ventas en tienda y online a tipos de cambio constantes en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre y el 3 de diciembre de 2015 ha sido del 15 por ciento.

Inditex seguirá adelante en los próximos meses con su política de despliegue de tiendas físicas y online.

En este sentido, cabe destacar que en los nueve primeros meses de 2015, el grupo propietario de Zara ha abierto 230 tiendas en 48 mercados, y Zara ha extendido la venta online a Taiwán, Hong Kong y Macao. Inditex también ha comenzado en diciembre sus ventas online en Australia, con el lanzamiento de Zarahome.com. Zara Home también ha comenzado su venta online en Japón. Mientras, Uterqüe ha estrenado tienda online en Suecia y Dinamarca y Pull&Bear, Massimo Dutti, Stradivarius y Oysho, han hecho lo propio en China.

El número de tiendas físicas se ha incrementado en 109 en Europa, 47 en el continente americano y 74 en Asia y el resto del mundo, con lo que globalmente alcanza las 6.913 tiendas.

La plantilla global del grupo de moda gallego a 31 de octubre de 2015 se situaba en 146.478 personas.

y como ha anunciado la compañía en un comunicado, yodos los trabajadores de tiendas, fabricación, logística, cadenas y filiales de todo el mundo con más de dos años de antigüedad se beneficiarán de un plan de participación en el crecimiento de los beneficios de la empresa para 2015-2016.

Entre todos ellos, el Inditex repartirá el 10 por ciento del incremento del beneficio neto respecto al año anterior.

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