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EE. UU. Y la venta al por mayor impulsan los resultados de T4 de Nike

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas |ANALISIS

Imagen: Nike, web oficial EE.UU.

Nike ha superado las estimaciones de los analistas para su cuarto trimestre con ingresos récord, impulsados por los resultados en Estados Unidos y su negocio mayorista. Las ganancias por acción (EPS) también superaron el pronóstico del mercado (93 centavos en vez de los 51 centavos esperados).

Nike registró ingresos en el cuarto trimestre de 12.300 millones de dólares, un 96 por ciento más que el año pasado, y anotó ganancias ajustadas por acción de 93 centavos. Por canal, las ventas de Nike Direct aumentaron un 73 por ciento, cerrando el último trimestre del año fiscal de Nike en 4.500 millones de dólares. En particular, los ingresos de América del Norte alcanzaron niveles récord, mejorando en un 141 por ciento, lo que disparó el valor de las acciones a un máximo histórico (subieron un 12 por ciento el día que Nike publicó sus resultados trimestrales).

“El impulso de la marca Nike es un testimonio de nuestras conexiones auténticas con los consumidores, la fuerza digital y la ejecución operativa continua”, dijo Matt Friend, vicepresidente ejecutivo y director financiero, en un comunicado corporativo. “A medida que avanzamos en nuestra transformación digital liderada por el consumidor, estamos construyendo un nuevo modelo financiero que continuará impulsando un crecimiento rentable y sostenible a largo plazo para Nike”.

Sólidas conexiones con los clientes y mayor inversión en digital en 2022

De manera similar, el presidente y director ejecutivo de la compañía, John Donahoe, apuntó en la reunión de presentación de resultados que la solidez de Nike este trimestre y el año fiscal completo demuestran la ventaja competitiva única de la marca y su profunda conexión con los consumidores de todo el mundo.

De cara al futuro, el grupo de indumentaria deportiva seguirá “invirtiendo en innovación y nuestro liderazgo digital para sentar las bases del crecimiento a largo plazo de Nike”. Cabe destacar que ese impulso se extenderá a los próximos meses, alentando a Nike a ofrecer una perspectiva de ventas mejor de lo esperado para su nuevo año fiscal, impulsada por el optimismo en torno a la categoría femenina, el negocio de indumentaria y la marca Jordan.

“Cuando podemos hablar de una empresa del tamaño de la escala de Nike, que sigue superando los números desde una perspectiva de ingresos, pero también desde una perspectiva de margen, realmente los inversores tienen mucho para elegir”, destacó el director gerente y analista senior de BMO, Simeon Siegel. en una sesión reciente de Yahoo Finance Live.

Siegal también destacó que la marca Jordan en sí misma es una de las más importantes en la historia. “Quiero decir, es algo fascinante en lo que pensar: la parte más pequeña de Nike aún supera con creces a todos los demás … La realidad es que esta empresa mostró un rendimiento superior notable en todos los ámbitos “, concluyó el analista.

El negocio mayorista de Nike revive tras la desaceleración de la pandemia

Nike también vio un impulso en su negocio mayorista: los envíos de su marca para el año aumentaron un 16,7 por ciento a 3.577 millones de dólares.

Vale la pena recordar cómo este canal estuvo casi inactivo en el período comparable hace un año, cuando la pandemia de coronavirus alcanzó el pico de su primera ola en todo el mundo. Los bloqueos y otras restricciones pusieron en pausa los pedidos de mercancías.

La compañía ahora anticipa que los retrasos en la cadena de suministro y mayores costes logísticos persistirán durante gran parte del año fiscal 2022. Si bien las restricciones están disminuyendo en todo el mundo a medida que mejoran las tasas de vacunación, la escasez de contenedores y la falta de conductores de camiones son algunos de los obstáculos que afectan a los minoristas, que ven como sus mercancías quedan paradas en puertos y almacenes.

En el período finalizado el 31 de mayo, las ventas se vieron favorecidas por la venta de más productos a precio completo y por depender menos de las rebajas, según los analistas que cubren las acciones. América del Norte, el mayor mercado de Nike, duplicó ventas durante el cuarto trimestre, alcanzando un récord de 5.380 millones de dólares. Las ventas en EE. UU. han tenido una tendencia al alza en los últimos años, registrando un aumento del 29 por ciento desde el mismo trimestre de 2019.

También aumentaron las ventas digitales, que mejoraron un 41 por ciento en comparación con el año anterior y aumentaron un 147 por ciento en comparación con el mismo período en 2019. En este sentido, Nike destacó que su modelo de membresía está ayudando a impulsar su negocio de comercio electrónico. Las compras en línea de los miembros de Nike, que reciben acceso prioritario a productos exclusivos y otros beneficios, alcanzaron un récord de 3.000 millones de dólares durante el cuarto trimestre. Nike dijo que ahora tiene más de 300 millones de miembros en todo el mundo.

“Gracias a nuestro impulso, continuamos invirtiendo en innovación y en nuestro liderazgo digital para sentar las bases del crecimiento a largo plazo de Nike”, dijo el CEO, añadiendo que “Es importante tener en cuenta que a medida que normalizamos nuestro negocio posterior a la pandemia y continuamos remodelando el mercado, no esperamos que el crecimiento trimestre a trimestre sea lineal”.

Imagen: Nike, web oficial, EE. UU.

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