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Después de Amazon, Yoox se une a la carrera por Net-A-Porter

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Después de que Amazon terminara la pasada semana en boca de todos en el sector por estar supuestamente en conversaciones para adquirir Net-a-Porter, ahora es la italiana Yoox la que estaría interesándose en comprar la firma de moda online con base en Londres.

Según informa 'The Independent' en su edición del fin de semana, el minorista de internet italiano Yoox es el último contendiente en unirse a la carrera para hacer una oferta para adquirir el negocio de moda de lujo Net-a-Porter.

Según apuntan fuentes cercanas a la empresa italiana, el acuerdo podría valorar a Net-a-Porter en más de 1.300 millones de libras.

Yoox cotiza en la Bolsa de Milán y está valorada en 950 millones de libras.

La empresa creada por la periodista de moda Natalie Massenet en 2000 reportó un volumen de negocios de 533 millones libras para el ejercicio finalizado el 29 de marzo de 2014, un 23 por ciento por encima del año anterior.

Hasta la fecha y desde 2010, Net-a-Porter es parte del grupo de lujo suizo Richemont, que tras poseer durante años de una participación del 33 por ciento en el negocio, accedió a comprar el resto de la empresa hace cinco años.

A principios de este mes, tanto 'WWD' como la revista 'Forbes' señalaron a Amazon como el pretendiente más probable para hacerse con Net-a-Porter, aunque con una oferta inferior a la valoración de 2.000 millones que baraja la revista de moda, apunta 'Forbes', citando a una persona familiarizada con el asunto.

Sin embargo, la cabecera financiera subrayó que esas negociaciones están en etapas tempranas y podrían desmoronarse.

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