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Desigual dobla su beneficio neto hasta los 66 millones

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

La firma de moda Desigual ha alcanzado un beneficio neto de 66,4 millones de euros en los seis primeros meses del año, esto es un 48 por ciento más que en el mismo período de 2013.

La facturación del grupo para el primertrimestre también ha mejorado sustancialmente, creciendo más de un 23 por ciento, hasta los 453 millones de euros. La firma ha vendido entre enero y junio más de 15 millones de prendas en todo el mundo.

Estas cifras están muy por encima de las del ejercicio anterior, cuando Desigual ganó 129 millones de euros, un 76 por ciento más que en 2012, y dio entrada en su accionariado al grupo francés Eurazeo.

La firma de inversión gala invertirá 285 millones de euros para hacerse con el 10 por ciento de la empresa a través de una ampliación de capital.

Desigual, más cerca de alcanzar su objetivo anual de 1.000 millones de ganancias

El volumen de negocios anual de la compañía ha mejorado en un 23 por ciento hasta 453 millones de euros en los últimos tres meses, hallando el camino para que el minorista de moda cumpla su objetivo de ingresos anuales de 1.000 millones millones de euros.

Desigual achaca la solidez de sus cifras semestrales a su ambiciona política de expansión internacional. Ha abierto 45 nuevas tiendas durante el primer semestre de 2014, entrando en nuevos mercados de Latinoamérica (Perú y Brasil) y ampliando su presencia en Asia (Japón, Hong Kong y Singapur) y Europa, donde ha abierto su primer establecimiento en Luxemburgo.

Además, la firma ha apostado además por el lanzamiento de nuevos productos y la venta multicanal, enfocando su estrategia hacia una mayor diversificación.

Comentando los resultados para la primera mitad de su año fiscal, Desigual ha destacado que estos resultados consolidan su crecimiento, solidez y buena posición financiera.

En el mercado nacional, Desigual ha llegado a localidades medianas como Figueres o Tenerife, en España, gracias a la puesta en marcha de un nuevo concepto de tienda que se aplica en los locales multi-marca. El nuevo formato permite a los minoristas ocupar entre un 80 y un 100 por ciento de la superficie de venta con la misma imagen de sus tiendas propias.

En el ámbito del comercio electrónico, Desigual está presente en veinte países y en los seis primeros meses del año su página web ha recibido más de 24 millones de visitas.