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Carlyle gana la carrera por Golden Goose

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

El grupo Carlyle (NASDAQ: CG) ha adquirido el 100 por cien del capital de Golden Goose por unos 400 millones de euros y la transacción está confirmada para finales de marzo.

En 2015, la empresa de inversión belga Ergon compró una participación mayoritaria en la marca de moda de Venecia, por la que pagó unos 100 millones de euros.

La carrera para comprar la marca italiana ha sido feroz y ha acelerado el resultado, ya que en principio se esperaba recibir ofertas en firme hasta el 10 de febrero, recuerdan fuentes de mercado. Los principales contendientes han sido Carlyle, General Atlantic y Permira, además de “quizás algún otro grupo financiero."

Golden Goose es la cuarta gran inversión de Carlyle en moda

Esta es la cuarta gran inversión de Carlyle en el sector europeo de la moda y la confección, tras haberse metido en el capital de Moncler, TwinSet Simona Barbieri y Hunkemoller, recuerda el ‘Financial Times’.

Lanzada en 2000, la marca de zapatillas de lujo generó más de 100 millones de euros en ingresos en 2016, con los mercados internacionales representando casi el 60 por ciento de dichos ingresos. Golden Goose Deluxe Brand se distribuye en todo el mundo a través de una red de más de 700 exclusivas tiendas multi-marca y franquicias, además de ocho tiendas insignia de operación directa.

Marco De Benedetti, director general y co-director de Carlyle Europe Partners, comentó: "Admiramos la identidad estilística única de Golden Goose, un modelo de negocio efectivo y la capacidad indiscutida de innovar y crear una nueva categoría de 'zapatillas de deporte de moda de lujo'. Esperamos poder apoyar a Golden Goose Deluxe Brand con nuestro conocimiento estratégico del sector y con inversiones para construir el potencial de la marca, especialmente en Estados Unidos y Asia, y predominantemente a través de una aceleración de su presencia minorista y online en todo el mundo".

Por su parte, Emanuele Lembo, socio gerente de la ya ex propietaria de la marca Ergon Capital Advisors, añadió: "Esta transacción está exactamente en línea con la filosofía y enfoque de inversión de Ergon y estamos muy satisfechos con la exitosa asociación que Ergon ha establecido con una excelente gestión equipo y sus co-inversionistas. Durante la vida de esta inversión, Ergon ha apoyado el extraordinario desarrollo de la compañía acelerando su crecimiento de ventas, también a través de la expansión de la red minorista, con un enfoque constante en la excelencia operacional. Confiamos en que Golden Goose Deluxe Brand y su destacado equipo de gestión tengan éxito en la creación de valor en el futuro y estamos convencidos de que The Carlyle Group es el socio perfecto para la próxima fase de crecimiento de la compañía".

El Grupo Carlyle fue asesorado por DVR Capital, Bain & Company, KPMG y Latham & Watkins. Los vendedores fueron asesorados por Lazard, The Boston Consulting Group, PWC y Gianni Origoni Grippo Cappelli & Partners.

Foto:Golden Goose Web

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