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Brunello Cucinelli termina un ejercicio “excelente” disparando sus ingresos un 9,9 por ciento

Por Jaime Martinez

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Empresas

Madrid – La firma italiana de moda Brunello Cucinelli, que en estos momentos última su participación en la última edición de Pitti Uomo, acaba de hacer públicos sus resultados preeliminares respecto de todo el ejercicio de 2019. Periodo durante el que la compañía habría logrado disparar sus ingresos un 9,9 por ciento hasta lo 607,8 millones de euros, frente a los 553 millones que llegó a obtener durante todo 2018.

“2019 ha sido un año excelente para nuestra compañía, en términos tanto de imagen como de resultados de una empresa italiana, un término del que nos sentimos orgullosos”, apuntaba mediante un comunicado el propio Brunello Cucinelli, presidente y director ejecutivo de la firma. “Tras comprobar el buen ritmo de crecimiento de la facturación y el de las ventas, esperamos lograr obtener unos beneficios equilibrados, saludables y sostenibles”. A lo que Cucinelli añadía que como consecuencia de las “excelentes” ventas generadas durante la pasada temporada Otoño/Invierno, la alta cantidad de pedidos recibidos para la colección Primavera/Verano 2020 y el buen índice de aceptación que están cosechando con las colecciones de Otoño/Invierno de 2020, esperan obtener de igual modo “un 2020 de alto crecimiento en facturación e imagen”.

Con la admiración de Jeff Bezos y Reid Hoffman

Durante el pasado ejercicio la compañía llegó a experimentar un fuerte aumento en todos sus mercados, especialmente en la escena internacional, impulsada principalmente por sus buenos datos en China, donde ha logrado crecer un 14,7 por ciento hasta los 63 millones de euros, seguida de Europa (+12,9 por ciento y 184,9 millones de euros) y del mercado norteamericano (+8,9 por ciento y 203,8 millones de euros). Sumando en el resto de países un crecimiento del 12,3 por ciento (66,2 millones de euros), y de un 1,9 por ciento en Italia, su mercado natal. Donde acumula unas ventas por valor de 89,9 millones de euros, que vienen a representar un 14,8 por ciento de su facturación total, frente al 33,5 por ciento que representa el mercado norteamericano, el 30,4 por ciento del europeo y el 10,4 por ciento de China.

En cuanto a sus canales de distribución, la firma logra igualmente un importante aumento en todos ellos. Con una subida del +14,6 por ciento en el minorista, de un +7,7 por ciento en el sector mayorista monomarca y del +4,1 por ciento en el wholesale multimarca. Destacando a lo largo de este último comunicado la buena recepción que sus colecciones encuentran entre los grandes almacenes especializados en lujo, clientes multimarca y consumidores finales, así como en el canal digital. Confesando sentirse “emocionados” con la “especial relación” que han logrado entablar con algunos “jóvenes leonardos del tercer milenio” como Jeff Bezos (fundador y CEO de Amazon), Drew Houston (cofundador y CEO de Dropbox), Reid Hoffman (cofundador de Linkedin) o Marc Benioff (fundador, presidente y CEO de Salesforce), a quienes la firma invitó varios días a visitar sus instalaciones en Solomeo, Italia.

Las cifras finales del ejercicio de 2019 del grupo, finalizado el pasado 31 de diciembre de 2019, serán examinadas y aprobadas en una reunión de la junta directiva de la compañía programada para el próximo 11 de marzo de 2020.

Fundada en 1978 por el empresario Brunello Cucinelli, la firma es a día de hoy una de las principales herederas del buen saber hacer italiano. Basando su modelo de negocio en una combinación entre tradición artesanal e innovación, la firma está especializada en el sector de la moda-lujo. Actualmente cuenta con una plantilla de más de 1.800 empleados y mantiene su presencia en más de 60 países, a través de una red comercial compuesta por más de 600 tiendas multimarca y grandes almacenes, así como por más de 136 tiendas monomarca, de las que 106 opera de manera directa y otras 30 a través de clientes mayoristas.

Photo Credits: Brunello Cucinelli, página oficial.

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