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Beneficio anual récord para LVMH en 2014

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

El grupo de lujo francés LVMH (Louis Vuitton) obtuvo el pasado año un beneficio récord de 5.648 millones de euros. Esto supone un crecimiento de más de sesenta puntos porcentuales – de un 64 por ciento concretamente - respecto a 2013 que se debe al buen comportamiento comercial de todos los sectores de actividad salvo el de vinos y licores.

En la misma línea, la facturación mejoró un 6 por ciento hasta 30.638 millones de euros, explicó LVMH en un comunicado.

¿El secreto de LVMH? Lo cuenta Bernard Arnault, presidente y consejero delegado de LVMH: "En entorno económico incierto podemos confiar en el atractivo de nuestras marcas y la agilidad de nuestros equipos para fortalecer aún más nuestro liderazgo en el mercado mundial de productos de alta calidad”.

Moda y marroquinería, motores de ventas de LVMH

Las ventas crecieron sobre todo en el negocio de moda y marroquinería (10 por ciento a 10.828 millones de euros), pero también en perfumes y cosméticos (5 por ciento a 3.916 millones), relojes y joyería (3 por ciento a 2.782 millones) y en la distribución selectiva (7 por ciento a 9.534 millones).

Por otra parte, la reducción del volumen de negocios de un 5 por ciento en el negocio de vinos y licores también ha contribuido a mermar el resultado operativo corriente, que globalmente disminuyó un 5 por ciento a 5.715 millones de euros.

La compañía hizo hincapié en que en el cuarto trimestre la cifra de negocios se incrementó un 10 por ciento (un 5 por ciento en términos comparables).

La dirección propondrá en la junta programada para el próximo 16 de abril el reparto de un dividendo de 3,20 euros por acción. Cabe destacar que esta retribución es un 3 por ciento mayor que en el mismo período del año anterior.

En cuanto a las perspectivas, LVMH indicó que "dispone de las mejores bazas para continuar en 2015 su dinámica de crecimiento para el conjunto de sus negocios". Así pues, LVMH "mantendrá una estrategia centrada en el desarrollo de sus marcas gracias a una política sostenida de innovación y a una exigencia permanente de calidad en los productos y su distribución".

Finalmente, y en un claro guiño a los accionistas, el consejo de la compañía propondrá en la próxima junta general de accionistas, que se celebrará el 16 de abril de 2015, el reparto de un dividendo por acción de 3,20 euros, lo que representa una mejora del 3 por ciento con respecto a la retribución al accionista en 2014.

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