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Analizamos los resultados del tercer trimestre de Inditex

Por Paula V.Pinuaga

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Empresas

Madrid- El miércoles el Grupo Inditex anunciaba los resultados del tercer trimestre del año con un incremento en ventas del 3 por ciento durante los nueve primeros meses del ejercicio 2018 (entre el 1 de febrero y el 31 de octubre), alcanzado su máximo histórico en este periodo al sumar 18.437 millones de euros.

A pesar de que las expectativas de crecimiento eran superiores y La Bolsa reflejó su descontento, los números siguen siendo positivos. ¿Cómo ha logrado el Grupo gallego superar su máximo histórico en ventas? Estas son algunas de las claves del éxito:

Renovación de tiendas

La política de actualización ha supuesto la apertura de tiendas en 51 mercados durante los primeros nueve meses del año y la incorporación de la última tecnología orientada a la eco-eficiencia al servicio al cliente.

Mejoras online

Además de la actualización y mejora de su página web y su propia app, Zara ha instalado siete nuevos Puntos Automatizados de Recogida de Pedidos Online en otras tantas tiendas de Milán (Italia), Bilbao (España), Ámsterdam (Holanda), Glasgow, Liverpool y Leicester (Reino Unido) y en la renovada Zara Haussmann, en París.

Innovación tecno

Las constantes inversiones en tecnología y logística, especialmente en los desarrollos basados en tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID), han permitido que Zara haya completado ya la incorporación del Sistema de Gestión Integrada de su stock en los 49 mercados en los que cuenta con plataforma integrada de tiendas y online. Uterqüe es la segunda cadena que completará también este proceso.

Este sistema permite que los clientes reciban sus pedidos tanto desde el inventario de tienda como desde el inventario online, logrando una mayor eficacia en la gestión, en la rapidez y en la atención al cliente.

Iniciativas comerciales

El tercer trimestre ha vuelto a registrar múltiples iniciativas comerciales por parte de todas las cadenas.

La temporada de otoño/invierno de Zara llegó acompañada de la campaña fotografiada por Steven Meisel, y dio paso a iniciativas concretas como la nueva colección Maternity Woman , a la venta en tiendas y en su propia sección online, o el Superbrand Day celebrado en China el 27 de septiembre. En noviembre presentó su nueva colección exclusiva y limitada Zara SRPLS, una colección exclusiva con estética miliciana para looks urbanos. Ya en diciembre, Zara ha lanzado una nueva colección de labiales, inspirada en las necesidades de maquillaje que surgen durante la producción de las campañas de la marca. Este lanzamiento mundial de labiales diseñados en Los Ángeles y producidos en Francia, parte de una selección de los colores utilizados durante la campaña Zara Woman Otoño/ Invierno ‘18.

Por su parte, Massimo Dutti lanzó el pasado 25 de octubre la nueva línea de perfumes de la marca, de venta exclusiva en su plataforma de tiendas y online.

Coincidiendo con el lanzamiento de la temporada de Otoño/Invierno, Bershka presentó junto a Converse una colección cápsula versionando su clásico modelo Chuck Taylor All Stars.

La nueva colección de Rosalía para Pull&Bear fue otro de los momentos destacados ya del mes de noviembre, con prendas llenas de color que apelan a éxitos internacionales como ‘Malamente’. La marca también lanzó su primera colección cápsula especial inspirada en la iconografía eSports, uno de los más destacados dentro de la pujante escena de los deportes electrónicos.

Stradivarius lanzó STR Collection, el lado más urbano y desenfadado de la marca a través de una cápsula basada en la premisa “la moda se vive”, con tendencias más deportivas y desenfadadas y en la que se da cabida a tejidos orgánicos, reciclados y/o regenerados.

Durante la celebración de la segunda edición de Oysho Sport Hub en Madrid, Oysho lanzó su nueva colección de gymwear dedicada al boxeo. Asimismo, la firma lanzó su nueva línea Oysho Gymwear Trekking y Oysho Ski , con prendas elaboradas con las mejores tecnologías como la fibra PrimaLoft© o el detector RECCO© integrado en la chaqueta, un sistema que permite la localización de personas en caso de pérdida en la montaña.

Zara Home, por su parte, ha creado una serie de retratos cotidianos de familia. Una nueva perspectiva de la decoración y el estilo de vida de personas reales que nos abren las puertas de su casa haciéndonos cómplices de su intimidad.

Tendremos que esperar a conocer los resultados del último trimestre para hacer balance de los resultados anuales de Inditex.

Crédito de foto: Web de Inditex
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