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Amazon se dispara en bolsa tras una campaña de Navidad “récord”

Por Jaime Martinez

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Madrid – La compañía estadounidense líder en el comercio online Amazon, ha visto cómo sus acciones en el NASDAQ de Nueva York se disparaban estas últimas jornadas. Pasando de los 1.789,21 dólares del pasado 24 de diciembre, hasta los 1.868,77 dólares por título a los que cerraba el día de ayer 26 de diciembre. Una revalorización del 4,45 por ciento, que se producía después de que la multinacional confirmase que está experimentando una temporada navideña de “récord”. Favorecida por el empuje de sus clientes a lo largo y ancho del mundo, quienes realizaron en su conjunto “miles de millones” de pedidos y compraron “decenas de millones” de dispositivos Amazon.

“Esta temporada de vacaciones ha sido mejor que ninguna otra, gracias a nuestros clientes y a nuestros empleador de alrededor del mundo”, remarcaba a través de un comunicado Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon. Quien aprovechaba su mensaje para “en nombre de todos los ‘amazonicos’, les deseamos a todos unas felices fiestas y un fantástico 2020”.

Prendas de Carhartt, la “Amazon Coat” o el “animal print”, entre los artículos de moda más demandados

Entre los aspectos más destacados de esta temporada de Navidad, la compañía señala el crecimiento de dos dígitos en ventas de los minoristas independientes asociados a su modelo de negocio, que lograron superar los mil millones de artículos vendidos. Así como el éxito en Estados Unidos de su “Guía de regalos”, compuesta exclusivamente por artículos de pequeñas empresas.

Por productos, los juguetes, la moda, los artículos para el hogar y los productos de belleza fueron, con más de 500 millones de artículos, los más demandados entre los consumidores. Estando entre las firmas de moda más populares entre los pedidos de los clientes de Amazon las marcas Carhartt, Champion, Adidas y Amazon Essentials. Por su parte en la categoría de accesorios, se destacaron los artículos de invierno de Columbia, Pendleton y Calvin Klein, además de los de marcas de Amazon como Goodthreads y de firmas emergentes como State Cashmere.

Sin dejar el ámbito de la moda, las botas de nieve, los cárdigans y los gorros “textiles” se situaron como algunos de los artículos más demandados entre los clientes, junto a la chaqueta Orolay, más conocida como la “Amazon Coat”. Así como los abrigos texturizados de marcas como Alo Yoga y Daily Ritual, o los de las líneas de moda de amazon Staples by the Drop y Amazon Essentials. Estando entre los artículos de mayor interés todos aquellos, desde suéteres a diademas, con estampado “animal print”. Unas de las mayores tendencias de la temporada, tal y como ya revelaba la guía de regalos de Amazon Fashion. Comisariada por personajes como las influencers Rachel Parcell, de Pink Peonies, o Arielle Charnas, de Something Navy.

En otros aspectos más generales, desde Amazon subrayan también el éxito de su servicio Prime. Que en solamente una semana llegaron a probar más de 5 millones de nuevos clientes de todo el mundo. Así como el de Alexa, cada vez más presente en la cotidianidad de sus usuarios, y con unos “niveles récord” de interacción en esta temporada navideña. O el hecho de que para este periodo vacacional la compañía sumase más de 250.000 puestos de trabajo temporales. Con lo que son cerca de 750.000 los empleados con los que cuenta actualmente Amazon repartidos por todo el mundo.

Photo Credits: Amazon.

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