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Adolfo Domínguez acomete la última fase de su reestructuración fusionando todas sus marcas

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

La firma gallega ha iniciado el proceso de fusión de sus marcas U, AD+ y Adolfo Domínguez bajo una sola insignia (Adolfo Domínguez) con la transformación de aproximadamente 115 puntos de venta.

“Desde otoño de este año, todas las colecciones y puntos de venta de la firma se concentrarán bajo la enseña ADOLFO DOMINGUEZ, que absorbe las sub-marcas U y AD+”, anuncio el grupo en un comunicado.

Los primeros seis establecimientos que se convertirán en tiendas de venta exclusiva Adolfo Domínguez son los de Fuencarral (Madrid), Málaga, Canarias, Miranda del Ebro (Burgos) y Torrelavega (Cantabria). El plan incluye también la reforma integral de la ‘flagship’ de Paseo de Gracia (Barcelona) que reabrirá sus puertas en otoño.

El proceso de fusión está orientado a eliminar duplicidades en calles y centros comerciales, donde el grupo dispone de puntos de venta de la marca principal y de las submarcas U y AD+. El objetivo es generar eficiencias en diversas áreas del sistema de producción y una mejora de la tesorería que se consolidarán, previsiblemente, en los próximos años.

Una vez finalizado el proceso, una sola marca, Adolfo Domínguez, sumará 416 puntos de venta en 29 países. La cifra final de puntos de venta en 2018 se completará con las aperturas ya realizadas desde febrero y las previstas hasta el final del ejercicio.

Adolfo Domínguez recortará su plantilla en un 8 por ciento

Como parte de la unificación de sus marcas, Adolfo Domínguez llevará a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) que prevén afecte a un total de 110 empleados- el 8 por ciento dela plantilla total de la empresa gallega.

Según anuncio la firma de moda el pasado viernes, iniciará un expediente de despido colectivo, movilidad y modificación de las condiciones de trabajo por causas económicas, productivas y organizativas que afectará a 110 puestos de trabajo.

La compañía ha explicado que este plan se hará de forma “responsable, ordenada y consensuada”, y de conformidad con lo previsto en la normativa laboral.

El grupo de moda contaba con 1.325 empleados a finales del último ejercicio fiscal.

Foto: Adolfo Domínguez website

Adolfo Dominguez