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Adidas rebaja previsión ganancias por tensiones en Ucrania y Mundial de Brasil

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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El jueves, la confianza de los inversores en Alemania - un exportador clave para Rusia - recibió un severo golpe. Entre los principales afectados, Adidas, cuyas acciones cayeron un 15,37 por ciento hasta los 59,41 euros por título,convirtiéndose en uno de los mayores perdedores del DAX.

 

Adidas culpó de su recorte de previsiones para todo el año a la incertidumbre en Rusia y a un mayor gasto de marketing durante el Mundial de Fútbol de Brasil. Sin embargo, estos argumentos no fueron suficientes para tranquilizar a sus inversores.

En este sentido, Ingo Speich, administrador del fondo Union Investment, un iimportante inversionista en Adidas, dijo: "La advertencia de ganancias casi podía haberse previsto pero el alcance de la misma es catastrófico... las condiciones desfavorables no son excusa."

El fabricante de ropa deportiva, advirtió de que la crisis de Ucrania y las tensiones consiguientes con Rusia, uno de sus principales mercados, pasarían factura a su negocio. En el mismo sentido, Adidas recortó su pronóstico anual del beneficio neto en casi un tercio, a unos 650 millones de euros, muy por debajo de su previsión anterior de entre 830-930 million euros.

Adidas fuertemente afectado por las tensiones entre Rusia y Ucrania

"Las acciones alemanas fueron los más afectadas... lo cual no es sorprendente, dada la cantidad de comercio que el país lleva a cabo con Rusia", destacó el analista Craig Erlam, informó Reuters.

"Cuando ves advertencias de ganancias como estas de una empresa tan grande, es lo que realmente hace que te des cuenta exactamente de lo que estos países están perdiendo cada vez que un nuevo lote de sanciones se imponen a Rusia", añadió Erlam en una clara referencia a Adidas menor advertencia de ganancias.

Adidas tiene un millar de tiendas en Rusia, pero, debido a la continua incertidumbre que reina en el país y sus vecinos, la compañía ha anunciado su intención de cerrar varios establecimientos y de abrir menos nuevas tiendas de lo previsto. "El cambio de tendencia reciente en el rublo de Rusia, así como el aumento de los riesgos para la confianza del consumidor y el gasto de consumo de las tensiones actuales en la región apuntan a mayores riesgos a corto plazo la rentabilidad", adelantó la compañía en un comunicado.

"Todo lo que anunciamos hoy tiene un objetivo: fortalecer nuestras marcas, para impulsar el deseo del consumidor, y para establecer nuestro grupo para el éxito a largo plazo", dijo el presidente ejecutivo Herbert Hainer en un comunicado después de revelar las nuevas estimaciones para el año completo.

A pesar del golpe, Hainer mostró confianza en el futuro, tranquilizando a los inversores sobre la forma en que "devolverán al grupo a un nivel de crecimiento de los beneficios en el mediano y largo plazo."