• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Adidas prevé crecer 14 por ciento a causa del futbol

Adidas prevé crecer 14 por ciento a causa del futbol

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

El fútbol será uno de los principales factores de crecimiento de Adidas en 2016. Durante este año, la compañía alemana prevé que su división de ese deporte facture 2.500 millones de euros, un 14 por ciento más que en 2015, gracias a sus ventas en Europa Occidental y a los torneos de selecciones nacionales, como la Uefa Euro o la Copa América Centenario.

La empresa alemana de ropa deportiva ha sido tradicionalmente la principal marca de artículos de fútbol, pero en 2014 le superó su rival Nike en botines, lo que llevó a Adidas a aumentar su gasto en marketing.

Al respecto, el presidente ejecutivo Herbert Hainer dijo a periodistas en París que Adidas volvió a superar a Nike, y que tenía un 36 por ciento del mercado para botines de fútbol en los cinco principales mercados de Europa en el primer trimestre de 2016, según informó la agencia Reuters. “Estamos en camino de lograr unas ventas de 2.500 millones de euros en productos de fútbol este año. Esto marca un nuevo récord para nuestra marca y manifiesta nuestra posición de liderazgo en el fútbol a nivel mundial”, añadió.

El principal factor de crecimiento es la Eurocopa

El principal factor de este crecimiento a un ritmo de doble dígito en los productos de fútbol es la Eurocopa 2016, de la que Adidas es el socio oficial y en la que también está presente a través de varias selecciones, entre ellas España y Alemania. Nike por su parte, tiene a seis selecciones nacionales, incluyendo a Francia e Inglaterra, y la marca alemana Puma provee a cinco equipos, entre ellos Italia.

Adidas también está presente en la Copa América Centenario con su apoyo a selecciones como Argentina y México, pero admite que el grueso de sus ventas y de su crecimiento está en Europa Occidental.

En cuanto a productos, la firma explicó que lo más demandado son las camisetas de las selecciones nacionales, entre las que destaca la de Alemania. Adidas espera vender 1,3 millones de camisetas de la actual campeona del mundo, superando el millón de unidades que comercializó en 2012, cuando ganó el Mundial. Aun así, el principal fuerte de la compañía es el calzado.

Foto: Adidas
Adidas